jueves, 5 de abril de 2012

Caperucita Roja ¿a quien tienes miedo? (Aparte de al lobo, claro esta)

Hace tiempo que quería ver esta película pero tras el genial capitulo 1x15 de la serie Once upon a time (en donde nos cuentan la historia de Caperucita Roja) me decidi a verla si o si y ver esta nueva version del clasico cuento con el que hemos crecido.
Valerie (la supuesta Capeructia Roja) es una chica que ha crecido toda su vida en un pequeño poblado donde desde que tiene uso de razón se le han ofrecido ofrendas al lobo para que no los atacara. Sin embargo ha habido un derramamiento de sangre, precisamente el de su hermana mayor Lucie. Asi pues el pueblo decide cazar al lobo pero la llegada del autoritario padre Solomon les hace advertir que no estan ante un lobo sino un hombre lobo y que cualquiera que sea mordido durante la época de la luna de sangre puede ser convertido. Asi pues todos empiezan a sospechar quien es el lobo mientras Valerie se debate entre el amor de Peter, su amigo de toda la vida o Henry, el muchacho mas apuesto y adinerado del pueblo con quien lo han prometido. Sin embargo Valerie sospecha de todo el mundo desde que el lobo se le aparece y le pide que vaya con él.
La película de Caperucita roja esta basada en una novela del mismo nombre (la cual no he leido) y la verdad es que no esta nada mal la reinterpretacion que han hecho del cuento. Sin embargo creo que la han alargado un poco innecesariamente, creo que a la película le sobra una media hora por lo menos, la verdad es que es algo lenta. Ademas recuerda mucho en su estilo a la película de Crepusculo, cosa normal, ya que la directora de los dos es la misma: Catherine Hardwicke.
Pero la película tiene cosas buenas, empezando por Amanda Seyfried como Caperucita, que esta estupenda, todo sea dicho y la gran Julie Christie como la abuelita. La película esta bien ambientada con unos parajes preciosos y muy adecuados y la cosa esta bien entrelazada en el misterio del hombre lobo, dejandonos en vilo hasta el final, ademas los guiños al cuento original se hacen simpaticos. Ademas decir que me gusto el final, bastante agridulce.
En resumidas cuentas es una película entretenida, no es ningún películon pero es perfecta para una tarde de domingo, si os gustan las reinterpretaciones de cuentos posiblemente os guste esta película, eso si, sabed que la película es lenta.
Nota: 6,5

11 comentarios:

Ningaka dijo...

Vi esta película en el cine cuando salió y, aunque no es ningún peliculón, recuerdo que me gustó y que resultó agradable para pasar el rato ^^

Kuroi dijo...

Pues no pensaba ver esta película porque me repudiaba un poco pero tal y como la pones... Creo que me lo replantearé

Unknown dijo...

Yo fui al cine a verla y quedé bastante contenta!! La ambientación es muy buena :)!!!!!!

Nerya dijo...

Yo la tengo aun pendiente. Me gustan las versiones de los cuentos, así que espero hacerle hueco :)

Daiya dijo...

a ver q te parece esto:
http://img201.imageshack.us/img201/2258/amw04copia.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/2518/amw05copia.jpg

jajajaja ;P

jota-chan dijo...

MUCHAS GRACIAS DAIYA!!!
Estoy oficialmente enamorado de la cabecera de Silver Spoon, es una pasada total, en unos días la pondre en el blog.

Daiya dijo...

siiii!!!? pues (la otra es de Pandora Hearts por si no te has dado cuenta) de las dos es la que menos me convencia, pq veia muy simple el rotulo... no se!! (>_<)

Igualmente de nada!! siempre es un placer leer tu blog y los comentarios q me dejas!! proximamente cuando este inspirado te ire haciendo mas cabeceras!! (*3*)

jota-chan dijo...

Daiya: Pues me encanta como han quedado las dos pero la de Silver Spoon me ha dejado maravillado. Me alegra que te guste leer el blog igual que a mi me gusta leer el tuyo. Muchas gracias otra vez por las geniales cabeceras :)

Hana dijo...

Apuntada para una tarde de domingo (i love cuentos) XDD

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama nada >_<. Parece bastante para adolescentes.

Sawako-chan dijo...

Me han dicho que es una buena peli, espero verla pronto :)