miércoles, 12 de octubre de 2011

Super Mario Land 2: El juego que revoluciono Game Boy

Estos días he estado un poco en modo nostalgia con la Game Boy y me ha dado por jugar a uno de los mejores juegos jamas creados para mi querida Game Boy: se trata de Super Mario Land 2:6 Golden Coins, segundo parte de Super Mario Land que revoluciono y supero a su antecesor.
En Super Mario Land 2 el argumento es un tanto distinto de otras veces, Mario tras su aventura de Super Mario Land regresa a su isla y ve que un antiguo enemigo suyo, Wario ha invadido a la isla, conquistado su castillo y hechizado a los habitantes, de este modo ahora Mario tiene que recuperar el control de su isla consiguiendo 6 monedas de oro alojadas cada una en una zona de la isla. De modo que Mario tendra que enfrentarse a innumerables enemigos, bichos voladores, zonas acuaticas y hasta ir al espacio con tal de poder recuperar su isla.
Si Super Mario Land estaba inspirado en Super Mario Bros, podemos decir libremente que Super Mario Land 2 esta inspirado en Super Mario World, un gran mapeado, zonas ocultas y nuevos poderes (como la zanahoria que da a Mario unas alas de conejo con las que poder descender lentamente en un salto). Super Mario Land 2 supuso una revolucion en la Game Boy ya que sus graficos eran estupendos para la consola y pudimos andar libremente por un pequeño mundo que en su momento nos parecio inmenso y aqui lo tenemos:
Esto uno a unas melodias nuevas y estupendas y una gran jugabilidad tenemos a un gran titulo entre manos con una duracion respetable, lo unico negativo es la curva de dificultad, ya que la fase final es un tanto chunga comparada con el resto. Ademas este titulo supuso la presentacion de un personaje que acabo dejando mella en Nintendo: Wario que hizo de malvado genial y nos dio un combate mitico para mas tarde protagonizar su propia saga de juegos.
Super Mario Land 2 es uno de esos juegos que al menos deben jugarse una vez en la vida y aunque es formato fisico es dificil encontrarlo ahora puede descargarse gracias a la consola virtual de Nintendo 3DS. Un gran juegazo.
Nota:9,25

8 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Recuerdo que hace unos años jugué el 1, no sabía que existía continuación. En el 1 habían 12 niveles y al llegar la 12 nunca supe que había que hacer para avanzar.

Jeparla dijo...

Siempre pensé que este juego ha estado a la sombra del resto de Marios para la gente. Pero recuerdo que a mí me gustaba como el que más por aquel entonces. No sé...

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Fue mi primer juego de GB, habría que anotar además, que fue de los primeros juegos que guardaban tu progreso por lo que no había necesidad de pasarse horas con el cacharro encendido, por lo que se te podían agotar las pilas sin necesidad de sufrir un infarto.
Un juego de esos que hay que pasarse por lo menos una vez; y no hablemos de su secuela directa protagonizada por Wario...
Nintendo si que sabía revolucionar entonces...

Yer dijo...

Lo malo es que es muuuy corto,pero es tremendo. Me lo habré pasado no sé cuentas veces...

Bambú dijo...

Yo me salté la época de la Game Boy, algún día me gustaría jugar a los títulos más populares ^^

Anónimo dijo...

A este Mario no jugué, pero si a otro que también era de la GB y tiene un estilo parecido. Me encantaría probarlo, sobre todo tras leer tu opinión ^_^

yue_sayuri dijo...

Todo un clásico. La de horas que habremos pasado con este juego, la de veces que hemos rejugado ^^ Un gran juego y todo un clásico!

Cyan_Bloodbane dijo...

buah buah que recuerdos me acaba de traer la captura de la gameboy!