jueves, 6 de octubre de 2011

Comentando series (37) Mad Men: Primera Temporada

Mad Men es desde luego una de las series mas importantes de los últimos años. Ganadora de cuatro premios emmy consecutivos a la mejor serie dramatica y de multiples reconociemientos, hacia tiempo que tenía curiosidad por verla y finalmente este verano me decidí a ello. El resultado es que se ha convertido en una de mis series favoritas, ahora os digo el porque.
Mad Men se situa a principios de los años 60 en Nueva York, en pleno Manhattan esta la agencia de publicidad Sterling-Cooper, una de las mas famosas de la ciudad y que tiene estre sus filas a Don Draper, el publicista mas carismatico y brillante de la ciudad. Misterioso y entregado a su trabajo, Don Draper no solo trabaja duro para la agencia sino tambien para ocultar sus infidelidades a su esposa Betty, una ama de casa y madre totalemnte dedicada que empieza a mostrar sintomas de depresion por la reciente muerte de su madre. En Mad Men nos encontramos mas personajes carismaticos como Roger Sterling, el jefe y amigo de Don Draper atrapado en un matrimonio sin ilusion, a Pete Campbell un joven presuntuoso y ambicioso que desea subir peldaños en Sterling y Cooper, Peggy Olson, nueva secretaria de Don Draper, una joven discreta recien llegada a Manhattan que desea prosperar en el trabajo y por ultimo esta Joan, la gerente de Sterling Cooper, coqueta y maliciosa, disfruta poniendo a prueba a los demas a la vez que tiene relaciones con multitud de hombres.
Mad Men es una serie que recoge el espiritu de los años 60 en Estados Unidos, una época en la que el país mostraba sintomas de esplendor y de libertad, excelentemente ambientada y con una fotografia y música excelentes, Mad Men es una gran serie, adulta, dramatica, con pequeños toques de humor y con un elenco de actores muy bien escogidos. Una vez que empiezas con esta serie su encanto te invade y te anima a seguir queriendo saber mas cosas de los personajes, de esta forma conforme vamos viendo los capitulos conocemos su pasado, sus miedos y temores y sus pensamientos mas intimos. Como contrapartida he de decir que su mayor defecto es que estan fumando todo el tiempo, se que puede parecer una tonteria pero nunca me ha gustado el tabaco y ver como fuman todo el tiempo me pone un poco nervioso, de todas en aquella epoca las cosas eran asi, peri bueno al final uno se acaba acostumbrando. Otro pequeño defecto de la serie es que a veces es un poco lenta pero gracias a las tramas eso no es un gran problema.
Definitivamente Mad men es una serie brillante, interesante y que no me extraña que tenga tanto prestigio. La recomiendo a todos los que busquen una serie dramatica y compleja.
Nota:9,25

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Siempre tiene muy buenas críticas y además los premios la avalan como una gran serie, pero nos da una pereza increíble ponernos con ella... -.-

humberto dijo...

Una serie llena de guiños. La primera temporada inicia en Marzo de 1960. Y está repleta de frases EXCELENTES. Como:
"Se nace solo y se muere solo. Y el mundo te impone un par de reglas para que lo olvides. Pero yo no lo olvido. Vivo como si no hubiera un mañana. Pues no hay ninguno", expresó Don mientras cena con la empresaria judia.

Roger: "¿Brillante? Yo te diré lo que es brillante en publicidad: '99 centavos'", dijo Rogert.

Abrazo. Comenzé a ver la serie de nuevo desde el principio. Esperando el 2012 parea la quinta temporada.