martes, 18 de octubre de 2011

Impresiones primer tomo Skip Beat

Hace un par de meses pedí por Bookdepository dos tomos manga en inglés de dos shojos que estan tardando mucho en salir en España, uno tendría que hacerlo pronto (Sakura Hime Kaden) y otro no creo que vaya a salir debido a su longitud y es por ello que me decidi a comenzarlo, asi pues me he encontrado con Skip Beat, obra de Yoshiki Nakamura con enorme exito en Japón y que es en cierto modo refrescante y curioso.
Skip Beat nos presenta a Kyoko Mogami, una joven chica de 16 años que tiene dos trabajos para poder pagar un buen piso y atender a Shotaro Fuwa, amigo de la infancia con el que ha venido desde Kyoto a Tokyo para que él pueda triunfar en el mundo de la música, Kyoko hace todo esto encantada ya que lo adora, sin embargo algo se rompe dentro de ella cuando descubre que en realidad Shotaro (Sho en el mundo artistico) solo la considera su sirvienta, a partir de ahi Kyoko decide vengarse de él y la unica oportunidad que tiene es entrar en el mundo del espectaculo y superarle. Para esto decide intentar entrar en LME, agencia del rival de Sho: Ren Tsugura.
Bajo esta premisa se encuentra un shojo que de momento ahonda mas en la superacion personal que en el tema del amor, aunque se hace incapie en la importancia del amor y que para ser una celebrity es importante mostras una actitud amable y adorable ante los fans. Los temas amorosos de momento estan un poco aparte, estan Kyoko y Sho pero solo Dios sabe lo que puede pasar entre ellos y cuando se volveran a encontrar. Skip Beat tambien es un shojo algo mas humoristico, Kyoko no es una protagonista al uso y suele tener reacciones muy exageradas y humoristicas, sobre todo cuando se pone a maldecir a la gente XD
Skip Beat es un shojo interesante, entretenido y divertido, una pizca diferente y que es posible que pueda gustar a un publico mas amplio tal como obras como Love Com o Nodame Cantabile, le falta quizas algo mas de emocion o intensidad pero esto no ha hecho mas que empezar. Espero poder seguir poco a poco este shojo tan prometedor.
Nota:7,75

4 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

me encanta skip beat!! yo lo lei online y me encanto

Shuka dijo...

Yo sigo esperando pacientemente a que les de la neura lo licencien por aqui XD. Ademas de mientras tiro de otros mangas, y si ese dia no llega y en ingles esta terminada, tiro por envio XD. Pero de mientras no hay mucha prisa.

Bambú dijo...

No lo he leído, pero sí que sé de qué va e incluso vi algunos capítulos del anime, a mi también me gustaría leerlo, aunq supongo q tiraré de scans.

Coke-Kun dijo...

Skip Beat nunca me ha llamado la atención, pero después de leer muchas recomendaciones ha terminado picándome. Como el manga es tan largo y sigue abierto, no creo que lo pruebe, pero quizás lo intente con el anime ya que está terminado.