miércoles, 16 de febrero de 2011

It's time to read (17): Cazadores de Sombras I : Ciudad de Hueso


Esta mañana he terminado de leer la primera entrega de la saga literaria Cazadores de Sombras y no he podido evitar reseñarla en el blog cuanto antes, sobre todo por el buen sabor de boca que me ha dejado.
Clary Fray es una joven neoyorkina de 15 años que vive con su madre en un apartamento y que lleva una vida de lo mas normal, hasta que un día en una discoteca de moda ve a un atrayente joven de pelo azul y ojos verdes que momentos mas tardes es acorrolado y asesinado por una hermosa joven y dos apuestos chicos, y lo mas curioso de todo es que parece que ella es la unica que ha podido ver todo ese suceso. Al día siguiente vuelve a ver a uno de los jovenes Jace en una cafeteria y tras una misteriosa llamada de su madre su mundo cambiara subitamente. Clary se vera envuelta en un mundo de vampiros, hombres lobo y demonios, magia, misterio runas y a entrelazar su destino con el de los Cazadores de Sombras, cazadores de demonios que aguardan el regreso del misterioso Valentine, el ser que parece encarnar el mal mismo.
A grandes rasgos este es el argumento del primer libro y he de decir que me ha encantado, pensaba que su estilo iba a ser algo parecido a Crepusculo pero me ha sorprendido gratamente. El desarrollo del libro es excelente y da un monton de giros inesperados que sorprenden totalmente y que hacen que uno se enganche al libro mas todavia. Los personajes estan muy bien hechos y simpatizas con ellos rapidamente, excepto con Alec que me ha caido medio bien solo al final del libro. Los protagonistas tienen unas personalidades muy definidas y sus caracteres opuestos combinan muy bien. Los personajes que mas me han gustado han sido Isabelle y Simon, aunque me hubiese gustado que salieran mas. Ademas mezcla estupendamente humor, drama y accion y lo mejor no hay tanto romance como esperaba, cosa que es de agredecer porque en un libro de este calibre no era muy necesario, aunque tiene un poquillo, pero en la medida justa.
Ciudad de hueso es un libro fantastico, entretenido y con calidad. Ahora a ver si se mantiene este sobresaliente nivel en los siguientes libros. Espero que si.
Nota:9

6 comentarios:

Komaki dijo...

Hace poco que me acabe este! :)
Me muero de ganas de empezar el segundo,muy buena reseña :D

Saludotes!
A mi me cae bien Magnus y el Presidente Miau :3

yue_sayuri dijo...

Es un libro y una saga en general que se deja leer. A mí personalmente no me gustó tanto como a ti pero encuentro que es un lectura pasajera y entretenida ^^ Simon era mi personaje favorito y no soportaba a Jace... Supongo que la saga en sí si me hubiera pillado algo más jovencito me hubiera gustado más =)

Hana dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro... y después de leer tu comentario, más!!!! *¬*

Yer dijo...

Me alegro de que más gente caiga en las redes de esta graan saga, es excelente^^

Inesuka dijo...

Guau, que notaza le das!! ¿Que le pasa a todo el mundo con este libro, tan bueno es? =D no sé pero me lo pienso comprar o pedir prestado o algo... lo quiero leer! XD

Anónimo dijo...

Y a mi que no me llama nada pese a las miles de opiniones positivas... xD. Incluso nos han prestado el libro, pero no sé... Supongo que serán prejuicios. A ver si algún día me animo.