lunes, 21 de febrero de 2011

Comentando series (28) Mujeres Desperadas: Cuarta Temporada

Turno de reseñar la cuarta temporada de una de mis serie favoritas y una de las series mas exitosas de los ultimos años. Me refiero a Mujeres Desesperadas. Creo que ni hace falta recordar el argumento pero a grandes rasgos lo podemos definir como la vida de mujeres de clase media en un barrio residencial norteamericano y lo que ello conlleva. Aviso: A partir de aqui puede haber SERIOS SPOILERS QUE PUEDEN DESVELAR MUCHAS COSAS.
Despues de la impactante ultima escena de la tercera temporada en la que veiamos como Edie se intentaba suicidar al empezar la cuarta temporada vemos que en realidad esto solo era una treta para que Carlos no la dejara. Sin embargo un pequeño fallo del calculo hace que por poco acabe mueriendome. Despues de este suceso pasa un mes donde vemos como las mujeres de Wisteria Lane continuan con su vida. Susan disfruta de su vida de casada con Mike aunque le preocupa que este no sea feliz. Bree continua fingiendo un embarazo. Lynette lleva un cancer de la mejor forma que puede mientras que tiene que lidiar con su madre al mismo tiempo y por ultimo Gabrielle tambien disfruta de su vida de recien casada con Victor al mismo tiempo que empieza una aventurilla con Carlos para sobrellevar su matrimonio. Pero esto no es todo ya que llega al barrio una nueva vecina: Katherine Mayfair a la que nada mas ver descubrimos que ya vivio en Wisteria Lane y tuvo amistad con Susan y Mary Alice. Esta nueva perfecta y maravillosa vecina trae consigo una preciosa hija, un joven marido y un terrible secreto que esta dispuesta a esconder a cualquier precio al mismo tiempo que trae de cabeza a sus vecinas, especialmente a Bree con la que tendra una fuerte rivalidad.
Asi tenemos una de las mejores temporadas de la serie, con nuevos y carismaticos personajes, situaciones divertidas, ternura, drama, un tornado que promete arrasar el barrio y el mejor misterio de toda la serie hasta el momento para mi gusto. Ademas esta es la temporada mas corta de la serie, solo con 17 episodios, acortada por la famosa huelga de guionistas. A pesar de todo la serie continua divertida, con los personajes en su mejor momento, con grandes escenas y geniales interpretaciones, especialmente Felicity Huffman en el capitulo del tornado que estuvo fabulosa. Lo unico malo es que a veces les dan demasiadas vueltas a una trama y acaban por alargarla innecesariamente o algunas que directamente no tenian gancho (como cuando regreso Rick, el cocinero de quien Lynette tuvo un flechazo en la tercera temporada). Salvo esto es una magnifica temporada y recomiendo ver esta serie a todo el mundo porque me parece de las mejores de la television actual.
Nota:9,25

1 comentario:

shinjii dijo...

Es una pena que esta serie no tenga por estos lares la fama que se merece... Mucha gente se espera un Melrose Place o algo así, cuando es una comedia brillante con un leve tinte dramático. De 10.