miércoles, 6 de octubre de 2010

Epic Mickey: Mickey Mouse como nunca lo habiamos visto


Hace tiempo que queria hablar un poco de este juego y hoy por fin tengo ocasion:
Epic Mickey es uno de los juegos que mas expectacion estan creando ahora mismo en el panaroma de los videjuegos. El juego saldrá el 25 de noviembre en toda Europa para Wii y todo indica que sera una de las mayores aventuras de la historia del ratón. Segun las acciones que hagamos en este juego podremos tener un Mickey bondadoso o un Mickey siniestro. Todas las decisiones sera importantes y eso determinara el final del juego, asi lo explica el creador del juego Warren Spector. Ademas la historia promete engancharnos totalmente como pocos videojuegos pueden hacerlo. Aqui esta el argumento sacado de wikipedia:
Hace mucho tiempo, el brujo Yen Sid creó un parque temático de Disney con temas de lápiz y papel llamado "Cartoon Wasteland" por sus olvidadas y rechazadas creaciones, que se celebró en un modelo complejo sobre una mesa, y accesible a través de un espejo. Mickey, que pasó a través de un espejo de su casa, se encuentra en el interior del estudio de Yen Sid, ve el modelo, y espera hasta que Yen Sid se fue para echar otro vistazo a la misma. Jugueteando con él, Mickey vuelca sin querer pintura y diluyente de pintura en el modelo. Yen Sid se acerca, Mickey se limpia rápidamente y huye a su casa. Sin embargo, por el derrame de pintura y diluyente de pintura, se crea un ser llamado La Mancha, que intenta tomar el control de Wasterland y de su primer residente y medio hermano mayor de Mickey, Oswald el conejo afortunado. Oswald y los demás residentes de Wasteland luchan contra la Mancha, pero finalmente él los vence y tuerce su mundo en una versión oscura y siniestra de sí mismo, obligando a Oswald a ocultarse.
Años más tarde, Mickey se ha olvidado de su transgresión pasado, el espejo en su casa cobra vida y lo tira a Wasterland. Oswald, con su voluntad perdida y enloquecido por los celos de la subida de Mickey a la fama, ha formulado un plan para destruir a Mickey. The Mad Doctor trabaja en estrecha colaboración con la mancha, en la creación de robots "Beetleworx", que son criaturas extrañas que consisten en combinaciones de varios personajes de dibujos animados de Disney. También crea "amigos" animatronicos para Oswald, con el aspecto decrépito y versiones robóticas de los amigos de Mickey, como Oswald quiere la vida y la popularidad de Mickey para sí mismo. Armado con un pincel mágico que se las arregló para sacar al mundo con él, Mickey debe detener a la Mancha, conseguir la confianza de Oswald y salvar los dibujos animados de Wasteland.
Parece que las decisiones y la responsabilidad seran un gran factor para Epic Mickey. Ademas parece que sera un juego para nostalgicos ya que veremos personajes de Disney y escenas de los primeros cortometrajes de raton haciendo un juego muy entrañable. Con este juego otro de los objetivos era devolver la calidad del sello Disney a los videojuegos, ya que los juegos de Supernintendo o Megadrive de Disney eran muy recordados pero parece como si para posteriores plataformas se hubiera perdido ese toque. Eso es lo que los creadores pretenden, un increible entorno, una historia atrayente y una jugabilidad epica.
Por mi parte estoy deseando jugarlo y ver a Mickey en este nuevo juego, porla mecanica recuerda un poco a Kingdom Hearts y al juego de Super Nintendo Mickey Mania. Ademas por los videos que estoy viendo el resultado final promete mucho:



4 comentarios:

Tax dijo...

No sé por qué pero este juego me llama la atención un montón pero no me apetece jugarlo...

Esperemos que no se quede en agua de borrajas y el juego esté tan bien como nos han prometido.

yue_sayuri dijo...

Tiene pinta de juegazo ^^ Lo tendremos presente para una compra futura, aunque luego nos quedará ver si jugamos o nos pasa como con el MG que nos gustó mucho pero le dedicamos unas horas y no lo hemos vuelto a tocar u.u

Jessy dijo...

pues tiene muy buena pinta el juego!

Yer dijo...

No sé si lo compraré pero SIN DUDA quiero probarlo, pues me tiene muy inteesado^^