martes, 5 de octubre de 2010

It's time to read (14): La casa de los amores imposibles



Hoy toca reseña literaria, concretamente del último libro que he leido: La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio.

La trama de La casa de los amores imposibles empieza a finales del Siglo XIX cuando un hacendado andaluz queda prendado de Clara Laguna, la mujer mas hermosa de un pueblo de Castilla de la que se dice que las mujeres de esa familia estan malditas a sufrir mal de amores y a dar a luz a hijas que sufriran la misma deshonra. Clara se enamora del hacendado y llega a tener una hija de él pero tras regalarle una granja se va para no volver jamas. Clara da a luz a una niña llamada Manuela y en venganza decide transformar la granja que le regalo el hacendado andaluz en un prostibulo que adquiere gran notoriedad en la zona. Años despues Manuela huye del hogar y se va a Galicia donde tras pasar alli una temporada decide volver al pueblo y desmontar el prostibulo con la esperanza de que la deshonra salga de la familia. Manuel da a luz a una niña llamada Olvido con una belleza espectacular y de la que Manuela querra hacer una mujer honorable, sin embargo las cosas se complican cuando Esteban, el hijo del maestro del pueblo, quede prendado de Olvido. ¿Lograra romperse alguna vez la maldicion?

La casa de los amores imposible es un libro complejo y adulto que ahonda en los instintos mas basicos del alma humana y en conceptos como el amor, la pasion, los sentimientos y la muerte. La historia sabe enganchar y atrapar al lector de principio a fin, facil de leer el libro cuenta muy nitidamente toda la historia de las mujeres Laguna, la autora ha sabido crear u miniuniverso dramatico francamento bueno. Aunque es un libro muy duro que a veces se puede ser algo explicito pero aparte de eso es un buen libro, para leerlo y olvidarse del mundo. Quizas no este entre mis favoritos pero ha sabido entretenerme y darme una buena lectora, lo recomiendo a amantes de dramas familiares.

Nota:7,5

No hay comentarios: