lunes, 18 de octubre de 2010

Pokémon Rojo/Azul: el inicio de la leyenda


Estoy ahora mismo jugando a Pokémon Perla y entre esto y el nuevo juego que vendra de Pokémon no he podido resistirlo y creo que eshora d ehablar de Pokémon y de sus inicios, las ediciones Rojo y Azul.
El argumento de Pokémon es simple, eres un chaval que vive en el mundo Pokémon y que sueñas con ser entrenador Pokémon y tu objetivo es capturar Pokémon, hacerlos subir de nivel, hacerte con las 8 medallas de los lideres de gimnasio y ser el mejor entrenador de todos los tiempos. ¿Simple? Si. ¿Adictivo? Muchisimo. Asi pues nos encaminamos hacia una gran aventura en la que luchamos con nuestros Pokémon mientras recorremos multitud de ciudades, nos hacmeos con las 8 medallas de rigor y encima nos enfrentamos al Team Rocket, una organizacion malvada que quiere hacerse con todos los Pokemon. 150 nada menos por no hablar del archiconocido Mew del que se hicieron millones de teorias sobre como capturarse (todas ellas falsas, por supuesto). Nos propusieron que nos hicieramos con todos pero no era nada fácil.
Pokemon Rojo/Azul salio a la venta en España a finales de año 99 y aunque empece creyendo que iba a ser una chorrada de videojuego la publicidad me pudo y acabe comprandome el primer juego y viciandome durante horas hasta conseguir ser el campeon de la liga pokemon.
Elegir a tu primer pokemon, enfrentarte a tu rival, conseguir la medallas...todo era nuevo y te animaba a seguir con el juego y a no parar y aunque te lo intentaban poner dificil habia que superarse. Todo esto unido al enorme del juego hace que uno no pudiera resistirse.
Este esquema de juego se repite en las siguientes ediciones con pequeños cambios, no obstante este juego se ha convertido en una leyenda y todos sus fieles veneran esta primera parte que tantos buenos ratos nos hizo pasar y que hizo historia.


Revisionando la version plata me he dado cuenta de que me muero de ganas de volver a jugar a las primera ediciones y empaparme de nostalgia y de los recuerdos tan buenos que me trajo la primera edicion de Pokémon. Ademas hubo un remake del original, Pokemon verde hoja y rojo fuego con mejores graficos y nuevos retos. Nunca me hice con este remake pero creo que ahora puede ser un buen momento (si lo encuentro por internet) Vamos, que Pokemon no esta acabado, ni mucho menos. Nota:9,8 (lo sé, nota casi perfecta)

4 comentarios:

Yer dijo...

Pasaré mucho tiempo hasta que Pokémon canse, su mecánica de juego a pesar de ser la misma, engancha siempre.

Jessy dijo...

a mi aun me sigue gustando pokemon, pero noto que ya no me ``engancha´´ tanto como los primeros juegos, pero aun asi me considero fan^^

Unknown dijo...

Pokemon es siempre lo mismo, no he visto un juego más monotono pero aún así me sigo enganchando a él igual que el primer día xD

Anónimo dijo...

Grandísimos juegos. Me enganché muchísimo y nunca me canso de empezar una nueva partida... Aunque ya lo tengo bastante abandonado.
Uno de los mejores videojuegos :)