lunes, 17 de agosto de 2009

I love Shocomi

Supongo que algunos sabreía (y si no lo sabeía ahora os lo cuento) que yo siempre he tenido debilidad por la revista Ribon y de hecho yo me defino como un chico ribonero. Pero últimamente si hay una revista japonesa y cuyos comics me estan llamanado la atencion es la revista Shocomi. Titulos como Secretos del corazón, Uwasa no Midori kun o Hoy comienza nuestro amor me han conquistado y me han hecho descubrir esta gran revista y desde aqui hago una entrada dedicada a las series que me gustarían que publicaran en España de esta revista de shojo. Comienzo:
Suki desu Suzuki kun: La obra mas actual de Go Ikeyamada (autora de Uwasa no Midori kun). Es la historia de dos chicos Hikaru Suzuki y Shinobu Suzuki que solo comparten dos cosas, el baloncesto y el apellido, y de sus historias de amor. Este mismo mes sale el cuarto tomo de esta serie que ha tenido una gran acogia y que tiene una pinta formidable, tanto de dibujo como de argumento. Esperemos que Ivrea acabe trayendo este manga.
Kawaii dake ja Moto Tarinai!: Es la obra mas reciente de Mea Sakisaka que ha acaba de finalizar y tiene pendiente de publicar el segundo tomo. Es la historia de Alice, una chica que debe hacer frente a la deuda de sus padres tras su muerte y para ello se mete a modelo. La verdad es que el dibujo es lo que me ha conquistado de esta obra.
Boku kara Kimi ga Kienai: Uno de los managas mas recientes de la revista Shocomi que sigue en publicación de la desconocida Saki Aikawa, en agosto vera publicado su tercer tomo y la serie continua abierta. Trata de una chica Hotaru, que entra en un instituto para poder ver a su querido antiguo maestro pero en su primer día conoce a un chico bastante maleducado que se parece mucho a él. A priori me gusta el dibujo y me da la impresion de que parece una historia bastante madura. Ojala la publiquen por aqui.
Lovey Dovey: Obra de 5 tomos de Aya Oda que cuenta la historia de Saika, una chica que siempre lo ha dado todo por su querido Seiki, del que esta enamorada incluso cambiando su comportamiento violento, pero es justo esto lo que hace que Kirisaki se enamore de ella. En definitiva un triángulo amoroso en un instituto donde el amor esta presuntamente prohibido. Parece muy interesante. Esta seguro que Ivrea la acaba trayendo.
Ichigo Jikan: La obra mas reciente de Kyoko Kumagai (Mi anaranjado atardecer) que acaba de finalizar con dos tomos. Cuenta la historia de como Ichigo, una chica acaba viviendo con Ran, un chico mayor que ella, por culpa del asignamiento erroneo de la agencia de alquiler. Se preveen lios e historia de amor fija. Me gustaría mucho leerla y seguro que Ivrea también la acaba publicando.

En definitiva y en este momento esta son las series de la Shocomi que mas me gustaría que publicarán, aparte de que me gustaría hacerme con otras series de esta revista publicadas en España que no he tenido oportunidad de leer. Ademas me encantaría poder tener alguna revista original. En fin, me ha dado la fiebre por esta revista y como ya digo en mi entrada... I love Shocomi!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también soy Ribonera como tu jeje, aunque tengo que decir que de esta revista también me gusta bastante cosa :D. Sin duda rezo cada dia para que licencien la ultima obra de la autora de Moe kAre *_____*, no me extraña que tenga buena acogida ;)

Belldandy dijo...

Pues creo que te has ido a aficionar a la Sho-comi cuando más de capa caída está XDD A las nuevas mangakas aún les falta pulirse y sacar series interesantes y que aporten algo nuevo porque en general todas son muy clónicas entre sí :S

De las series que comentas las que también espero son: Suki desu Suzuki-kun, Lovey Dovey (así, así) y tal vez la de Ichigo Jikan que tiene buena pinta (aunque me recuerda un montón a Good Morning Call pero con aires de la Sho-Comi XD).

Javi dijo...

Empiezo a odiar esta revista,que quieres que te diga, todas las historias me parecen bastante iguales, pero bueno...
Si es Shôjo, prefiero la Ribon o Nakayoshi :P

Daiya dijo...

Me gustaria poder tener todos los mangas que comentas... ANIMO IVREA!!

Miya dijo...

Yo soy de la antigua Sho-Comi, cuando publicaban Yuu Watase, Kaho Miyasaka, Rie Takada o Miyuki Kitagawa... ahora mismo sus historias no me interesan demasiado, todas siguen siendo más de lo mismo... pero bueno, supongo que hay que dar paso a nuevas mangakas, que quizá algun día llegarán a ser como Watase o Mayu Shinjo... quien sabe.

Respecto a la Ribon, me pasa lo mismo que con la Sho-Comi xD

Anónimo dijo...

Yo no tengo predilección alguna por la revista xD. La Ribbon me gusta pese a que sus historias a veces son un pelín pastelosas, pero sus mangas suelen ser bastante entretenidos.

La ShoComi... la verdad es que salvo lo de Yuu Watase y Kare First Love, no me gustan (los que he podido leer) o no me llaman la atención... :/

¡Saludos!

Daiya dijo...

kare first love no es de sho-comi... y tampoco estoy seguro de q yuu watase sea de esa revista

jota-chan dijo...

Gracias a todos por opinar, aunque la shocomi haya perdido a algunas autoras emblematicas creo que si las nuevas autoras se perfilan pueden dar como resultado una revista muy buena. Y si Daiya, Kare first love y yuu watase publicaron en shocomi.

Belldandy dijo...

@Daiya: Yuu Watase ha sido siempre de la sho-comi hasta Zettai Kareshi. Quitando Arata Kangatari, Sakura Gari y Genbu (que en realidad empezó en la Sho-Comi Zoukan) todas sus obras se han publicado en dicha revista salvo excepciones puntuales de oneshots más que nada ^^

Si se pulen pueden dar cosas buenas, pero de momento... Un ejemplo muy claro es que desde hace tiempo en la revista no hay series con elementos fantásticos. Las series se centran tanto en historias de instituto que cada vez tienen menos margen de maniobra en sus guiones :S

Bambú dijo...

Yo no soy muy Ribonera, soy más de la margaret, sin embargo sí que hay algunas series que me gustan de esta revista como Secretos del corazón y Uwasa no midori kun.