lunes, 10 de agosto de 2009

Comentando series (6): Friday Night Lights: Primera temporada


Hoy voy a comentar una serie que ha sido un gran descubrimiento para mi. Os hablo de Friday Night Lights. Serie que en su primera temporada me ha enamorado y apasionado.
Friday Night Lights cuenta la historia de un equipo de rugby de la ciudad de Dillon, un lugar famoso por haber dado estrellas de rugby y por haber ganado campeonatos. Y el entrenador Eric Taylor pasa este año a ser el entrenador tras haber sido ayudante los años anteriores y todas las miradas se fijan sobre él. Sin embargo en el primer partido paa algo que nadie se espera, Jason Street, la estrella del equipo y quarterback se lesiona y acaba paraplejico y en su lugar sale el timido Matt Saracen, en quien depende de buen grado llevar al equipo a la victoria.
De este modo parte esta serie costumbrista, el rugby no lo ocupa todo y es que las relaciones personales de los personajes son muchos mas interesantes. El triángulo amoroso de Jason, su novia Layla y su mejor amigo Tim. La vida cotidiana del entrenador y su mujer. Los intentos de Matt por enamorar a Julie, la hija del entrenador mientras cuida de una abuela con demencia senil. O la obsesion de Smash por tener mas musculatura que le hace tomar sustancias peligrosas. Todas estas historias y mas forman un mosaico perfectamente entrelazado y que te deje con ganas de mas historias y mas capitulos. Otro gran punto son los personajes, tienen carisma y cada uno de ellos es muy diferente. En especial me han gustado Matt, Layla, Tyra, Julie y la mujer del entrenador Taylor, Tammy. Otro punto a su favor para mi gusto es la ambientacion, que nos permite ver con mas detenimiento el estilo de vida americano ena ciudad pequeña. El pequeño fallo que tiene es que a veces hay algunas cosas que son un poco de relleno.
Esta serie injustamente ignorada por la critica se compone de 22 geniales capitulos que te atrapan y te dejan con ganas de mas. Yo tenía curiosidad por la serie y todo el mundo hablaba maravillas de la serie y por eso me compre la primera temporada y menos mal que lo hice porque descubri una serie fantastica.
Recomiendo encaricidamente esta serie, no es una serie sobre rugby aunque tengo de trasfondo ese tema, esperad una serie de calidad, buenisima y con carisma.
Nota: 9,5

1 comentario:

Nekouji dijo...

La gente habla muy bien y la nota que le das es bastante buena, aunque ahora quiero ver Carnivale y DollHouse, así que Friday Night Lights se quedará en espera