lunes, 26 de enero de 2009

Impresiones Rockin Heaven


Ya me he leido el primer tomo de Rockin Heaven y tengo ganas de compartir mis impresiones. Al acabar de leerlo lo primero que pense es que Mayu Sakai ha mejorado tanto a nivel narrativo como en el dibujo, Rockin Heaven es un shojo mas conseguido que Nagatacho Strawberry.
El argumento de Rockin Heaven no demasiado original, Sawa es una chica que asiste a una academia solo porque le gusta el uniforme, una vez allí se da cuenta de que casi no hay chicas y descubre que hasta el año pasado la academia era solo masculina. Ahora ella y su compañera de clase Akira son las únicas chicas de una clase que tiene fama de ser problematica. Ademas el lider de la pandilla es Ran, un chico que ademas es el hijo del director de la academia, y... ¡sorpresa! es un chico muy guapo que ademas no es tan malo como parece.
Vale la idea principal es muy simple, sin embargo el desarrollo de los capitulos me ha parecido muy fluido y muy entretenido. Además los personajes estan muy definidos y trabajados, Sawa la protagonista es la tipica chica shojo muy dinamica, alegre y que no se calla lo que piensa, me ha encantado. Tambien me han gustado la madre de Sawa, todo un puntazo, y Akira, la compañera de clase de Sawa, que aunque no sale mucho se ha convertido en mi personaje favorito.
En definitiva, Rockin Heaven se me ha hecho corto en su primer tomo y tal como se ha quedado la cosa estoy esperando con ansias el tomo 2. Además la edición publicada por Panini me ha parecido muy buena, sobre todo el papel.
¿Lo recomiendo? Si, si te gusta el shojo es una gran opción. Pero si no te gusta el shojo quizás no lo disfrutarás tanto. Aún así un buen manga.
NOTA: 8/10

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó bastante.

Daiya dijo...

woooo ROCKIN'!! jajaja se sale, tengo un plumier rosita de Rockin' Heaven con sava vestida de angel y de demonio... ajajjaa quizas lo use algun dia pa ri a clase, aunq imagino el revuelo entre mis compañeros jajaja.