sábado, 2 de noviembre de 2013

El turno de EDT y Norma y sus planes para el 2014


Esta tarde han tenido lugar las conferencias de EDT y Norma en el Salón del Manga donde han dado a conocer algunos de sus planes para el año que viene. De EDT no me esperaba mucho y han dicho más de lo que pensaba y de Norma me esperaba otras cosas. En resumidas cuentas esto es todo lo que han dicho:
EDT
- La linea Gaijin esta paralizada y se esta reagrupando. De hecho Dos Espadas esta cancelada y Norma ha conseguido los derechos.
- Quieren finalizar Yawara, de hecho el proximo tomo quieren publicarlo para navidad.
- Confirman que 51 maneras de salvar a mi novio, la cual dijeron que tenían casi licenciada hace meses, se publicara en 2014.
- Publicaran el último tomo de La espada del inmortal en el primer cuatrimestre de 2014.
- Quieren acabar Fushigi Yuugi Genbu y luego publicar Sakura Gari y Zettai Kareshi.
- Berserk les vende bien y publicaran el tomo 37 el año que viene.
- Planean publicar más tomos de Alice, escuela de magia.
- Publicaran mas cosas de Shintaro Kago.
- Las nuevas ediciones en tapa dura es para quitarse stock.
- les interesaría publicar la nueva obra de Ken Akamatsu.
Muy buenas intenciones para ya veremos en que acaba todo esto.
NORMA
- En 2014 publicaran el tomo 13 de Death Note y Blue Dragon Gal en 2 tomos.
- Han licenciado la novela All You Need is Kill.
- Les gustaría traer a Mari Yamazaki (autora de Thermae Romae) al proximo Salón del Manga.
- Publicaran mas comics de Hora de aventuras, que no es manga pero parece haber calado muy bien entre el público.
- Ubel Blatt licenciada, es un seinen de fantasía de Etorouji Shiono. Cuenta con 13 tomos y sigue abierta en Japon.
- Van a publicar los spin-off de Ataque a los titanes: Before the fall y el shojo de Levi. Por lo visto esta vendiendo maravillosamente en España y es por ello que van a publicar los spin-off.
- Se han hecho con la licencia de Dos Espadas tras negociar con EDT.
- El 15 de noviembre sale a la venta el fanbook Hyrule Historia pero viendo la demanda ya estan trabajando en una reimpresión.
- Podrían anunciar alguna cosa más antes de que acabe el año (vamos, que tiene contratos sin cerrar)
Y esto en general ha sido todo. Buen movimiento de Norma el quedarse con Dos Espadas, pero el resto no me interesa. Antes que los spin-off de Ataque a los titanes prefiero la serie madre. Si EDT finalmente publica 51 maneras de salvar a mi novia me haría con ella sin dudarlo pero hay mucha desconfianza hacia EDT.
Y Assassination Classroom sigue sin aparecer pero se rumorea que su licencia podría salir cuando menos lo esperemos y por quién menos lo esperemos...A esperar toca.

10 comentarios:

cartillero dijo...

¿Por quien menos lo esperemos? Cuenta cuenta...

Anónimo dijo...

Como bien dices yo con EDT no me lo creeré hasta que no lo vea. Ya dijeron en su momento lo de las obras de Yuu Watase y mira como seguimos ¬¬
¡Ah! por no mencionar lo de las tapas duras para quitarse el stock, mmm no sé por qué pero me parece una escusa un tanto mala (ya se verá en un futuro que tal está)
Respecto a Norma, me ha gustado bastante que traigan más cosas de Ataque a los titanes, tengo una amiga que cuando se entere le dará un ataque XD
Pero en definitiva algo que no me ha gustado nada es la poca participación que han tenido las editoriales con la temática shojo, dejando a un lado terminar series, no hay casi novedades y termina frustrando un poco. En fin, que le vamos a hacer.

Unknown dijo...

MUEROMÉ. DOS ESPADAS Y SAKURA GARI. Que bieeeeeeeeeeeeeeeeen ^^!
estaba super preocupada por dos espadas~~

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii, Luar como me conoces!! el manga shojo de levi!! bien por Norma editorial!!

De edt... En din espero de corazón que acaben con Gembu y me haré con el resto de las obras de Watase en cuanto pisen el mercado!!

aiiis ojalá todo esto sea verdad!!

>,<

Unknown dijo...

Me alegra que Kenny Ruiz haya encontrado otra editorial que quiera Dos Espadas. Eso sí, espero que se las ingenien para que tengamos que comprar los tres tomos porque no me haría ninguna gracia, aunque entendería que lo hicieran.

Ojalá sacasen Sakura Gari, aunque depende del precio que le pusieran me la compraría o no y solo cuando estén publicados los tres tomos, no antes. Y eso si creemos a EDT.

jota-chan dijo...

Cartillero: No cuento más por si es un bulo pero es posible que cualquier día de estos la anuncian.
Luar: De acuerdo totalmente contigo. Necesitamos mas shojo y es muy frustante que lo den tanto de lado.

Cris dijo...

Ojalá traigan Zettai Kareshi, ¡esa cae seguroo!

Kitty Holmes dijo...

Yo solo espero que lo de Alice vaya en serio, porque ahora que me he hecho con todos los tomos publicados, y con lo que me está gustando el manga, quiero que se acabe de publicar, al menos >_<

Y lo de Zettai Kareshi... no sé yo si creérmelo, después de marearnos tanto con su licencia. Ojalá...

Besos

Gloom dijo...

Hasta que no vea Zettai Kareshi o Sakura Gari publicados no lo creeré ¬¬

Coke Fernández dijo...

Menos mal que Norma toma el relevo de Dos Espadas, me daría rabia que quedara inconclusa con lo buena que es.

De EDT no me creo nada hasta que ocurra :/