lunes, 25 de junio de 2012

Comentando series (49) The Secret Circle: Temporada Única

Hoy toca reseña de una serie a las que me he aficionado esta temporada pero que desgraciadamente ha sido cancelada funminantemente dejandola con una sola temporada y muy, muuuuuy abierta. Esta reseña puede contener algún SPOILER menor, asi que cuidado:
Cassandra "Cassie" Blake es una chica de 16 años que se traslada a Chance Harbour con su abuela despues de que su madre muriese en un accidente, sin embargo lo que no sabe es que ese accidente ha sido provocado por un misterioso hombre.
Así pues Cassie empieza su vida en un nuevo lugar donde se hace rapidamente amiga de Diana y se siente atraida por su novio Adam. Tambien conoce a la sarcastica y oscura Faye, a Nick y Melissa. Todos ellos le revelan a Cassie que son brujos y que ella tambien tiene sangre de brujos por sus venas y quieren que se una a su circulo para estar conectados y poder protegerse los unos a los otros. Sin embargo aunque no lo saben estan siendo vigilados por Charles Meade (el padre de Diana) y por Dawn Chamberlain (la madre de Faye) que quieren recuperar sus poderes. Del mismo modo deberan defenderse de demonios, brujos malignos y de cazadores de brujas que pretenden arrasar con el circulo. Del mismo modo deben lidiar con sus relaciones personales y amorios que se crean.
The Secret Circle no es quizas la mejor serie de la temporada, pero ello no ha evitado que me haya agradado intensamente, sus personajes bien definidos y equilibrados, la ambientacion oscuro y en ocasiones algo tetrica y sus sorpresas permanentes han hecho que no decreciera mi interes por ella, sin embargo hay que decir que lo bueno empieza realmente a partir del capitulo 9, dandonos muchas sorpresas e incorporando nuevas personajes. Quizás no es una serie profunda pero muy entretenida y que sabe enganchar y rapidamente empatizas con los personajes femeninos (los masculinos son un poco sosos, para que negarlo).  Lo unico negativo es que parece que al principio no sabían muy bien por donde ir pero una vez definieron del todo por donde ir la serie gano muchos enteros.
Pero lo peor de todo es la cancelacion de la serie, mas que nada porque dejaron muchos flancos abiertos e incluso parece que anticiparon algo de lo que podría pasar en la segunda temporada. De modo que si eso no os freno podreís encontrar una serie atractiva, carismatica y que sabe enganchar al espectador, claro que si buscas entretenimientos mas complejos quizas no sea tu serie, pero si eres fan de los dramas sobrenaturales esta serie te agradara mucho.
Nota: 7,5

1 comentario:

Bambú dijo...

A mi me estaba gustando mucho la serie y me da pena que la cancelaran, ya que no era tan mala, pero claro, quizás esperaban un gran éxito como The vampire diaries.

La historia me gusta mucho, además está basado en un libro, así que desde mi punto de vista, creo que la trama sí estaba bien definida. Eso sí, estoy bastante de acuerdo en que los chicos eran un poco sosos y las protas, a veces, se comportaban de forma muy inmadura.

Una pena que la cancelaran :/