jueves, 1 de marzo de 2012

Comentando series (43) American Horror Story: Primera Temporada

Tras leer muchas criticas buenas y ver que medio mundo esta alabando esta serie por fin empece a ver esta serie que desde que salio el primer trailer quería verla. Me alegro de haberlo mucho y mas aun de haber empezado a verla una vez terminada porque una vez que empiezas a ver esta serie quieres mas y mas. Decidmelo a mi que me vi los 6 primeros capitulos del tirón.
Aqui va mi reseña, puede que haya algún SPOILER.
American Horror Story cuenta la historia de los Harmon, una familia convencional americana compuesta por Ben, un hombre inteligente y afectuoso, su encantadora mujer Vivien y su depresiva hija Violet que tras unas dificultades en su matrimonio (un aborto y una aventura extramatrimonial) deciden empezar de cero e irse a vivir a una casa espectacular y a un precio de risa, ya de primeras les confirman que la anterior pareja se mataron el uno al otro y por eso estaba tan barata. Sin embargo poco a poco vamos conociendo que esa casa fue testigo de brutales atrocidades y esta incluida en un tour touristico donde la llaman La casa de los crimenes.
Ademas poco despues de llegar los Harmon conocen a su variopinta y maliciosa vecina Constance que anteriormente residio en esa casa, tambien se presenta ante ellos Moira, una vieja criada que ha servido a las familias que anteriormente residieron en la casa, sin embargo lo peculiar en que ante Vivien se presenta como una mujer mayor ciega de un ojo pero ante Ben se presenta como una atractiva y deseable sirvienta. Por otro lado Ben empieza a tratar a un muchacho consternado llamado Tate que esta visiblemente interesado en Violet. Todo esto hace que los Harmon poco a poco empiecen a descubrir los secretos de la casa y que la tragedia y el horror llama a mas tragedia y horror.
Espeluznante y adictiva, son los dos adjetivos con los que puedo definir a esta serie, es oscura, provocadora y no deja indiferente a nadie. Es seductora y nos deja con ganas de mas. Su mayor virtud es su impecable reparto con unos actores y actrices sobresalientes y con una Jessica Lange que se los come a todos. Lo unico malo que puedo decir de esta serie es que me esperaba un final mas espectacular, como un incendio que destruyera la casa o algo mucho mas sangriento, al final el ultimo capitulo para mi ha sido un poco soso. Por cierto esta serie es del creador de Glee y parece un poco mentira porque no tienen nada que ver.
Salvando eso tenemos a una serie espectacular, de horror mas que de terror (miedo no da pero acabas viendo cada cosa truculenta y siniestra que lo flipas) y que supone algo nuevo en la television.
Recomendable 100% a no ser que seais muy sensibles.
Nota: 9
Aqui os dejo la primera promo, misteriosa e intrigante, me conquisto totalmente:

4 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

he leido un poco por encima por miedo a spoilearme (por si acaso) ya que me queda ver los ultimos 2 capis
Y decir que es una de las series de la temporada

Anónimo dijo...

Yo no la he visto pero Kyô sí. Le gustó bastante, sobre todo por ser diferente a lo que está acostumbraod ^^.

Quizás en un futuro me la vea.

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho esta serie, al igual que tu, empecé a verla y no pude parar, menos mal que la vi cuando ya estaba la temporada completa, sino no hubiera podido soportar la espera XDD

A mi sí me gustó el final porque cierra una etapa y, además, a lo que respecta con los Harmor, no podía terminar de otra forma más que esa.

Hana dijo...

hABRÁ QUE VERLA ;)