sábado, 17 de diciembre de 2011

Pokémon x Nobunaga's Ambition: Gran sorpresa para Nintendo DS

Hoy todos los aficionados a Pokémon estamos de enhorabuena, esta mañana nos hemos levantado con una de las noticias mas sorprendentes de las ultimas semanas. En la Jump Festa que esta preparando Shueisha este año se iba a anunciar un nuevo juego de Pokémon pero todos esperaban un Pokémon Gris, habitual secuela de los titulos principales de Pokémon. Asi pues al encontrarnos a este Pokémon nos hemos encontrado con una sorpresa muy significativa. Ademas se trata de una colaboracion con Tecmo-Koei ya que la saga Nobunaga's Ambition ha protagonizado sus propios juegos en Japón, asi que podríamos considerar esto un crossover. Y ademas se trata de un juego para Nintendo DS, no 3DS, sino la DS de toda la vida, asi que posiblemente estemos ante el último gran juego que veremos para nuestras querida portatil de dos pantallas.
En este juego tendremos un RPG tactico donde deberemos de combatir junto a un Eevee y enfrentarlo a algunos generales feudales, cada uno con su compañero Pokémon, y tendremos que ir conquistando terrenos feudales y liberandolos, de modo que podemos definirlo como un Samurai Warriors mezclado con Pokémon, eso si mas orientado a gente joven dado que estan los Pokémon. Aqui hay un trailer para que podais verlo mejor:


No tenemos fecha de lanzamiento para Europa, en Japón llegará en primavera del 2012, como ya digo es posible que se trate del ultimo gran juego que veamos para la Nintendo DS y que le de un final digno, la verdad es que tiene una pinta estupenda y la mezcla de Pokémon e historia feudal me gusta.

No hay comentarios: