lunes, 19 de diciembre de 2011

Comentando series (40) Glee: Segunda Temporada

Hoy es el turno de comentar una serie archiconocida por todos, se trata de Glee, la llamada version con mala leche de High School Musical (para es mas que eso). Como siempre AVISO DE SPOILERS.
Glee es la serie que cuenta la historia de un profesor Will que decide reabrir el coro del instituto para que vuelva a brillar como en sus años dorados, a este coro se apunta estudiantes diferentes entre si unidos por la música. Esta segunda temporada empieza con un nuevo año para los chicos que tras perder en los reginales deciden esforzarse mas que nunca para lograr su sueño, ademas hay muchos cambios en cuanto a las relaciones y aunque Rachel y Finn comienzan la suya Artie y Tina rompen para que ella ahora este con Mike Chang. A su vez Will seguira interesado Emma aunque ella este con un dentista y Sue...sigue siendo Sue haciendo perrerias a todo el mundo. Sin embargo las cosas se presentan interesantes, nuevas incorporacion al coro y la ayuda de la profesora Holly Hollyday (interpreatada estupendamente por Gwyneth Paltrow) haran que este año sea de todo menos aburrido para los estudiantes del Instituto McKinley.
Primero he de decir que me ha gustado bastante esta segunda temporada, es ligeramente inferior a la primera en cuanto a calidad pero no entiendo que tanta gente haya dicho que es malisima, cuestion de gustos supongo, yo la he disfrutado bastante, de hecho ha tenido capitulos buenisimo, sorprendentemente el de Britney Spears fue bastante bueno, el del baile de promocion y el del Quesucristo, para mi el mejor capitulo de la serie. Eso si, el capitulo de Justin Bieber es algo coñazo. Incluso la música me ha gustado mas esta temporada, incluyendo las canciones originales que tenía miedo que no me gustasen pero han estado muy bien. Me he reido y me he emocionado mucho esta temporada, ha sido estupenda.
En cuanto a puntos negativos el principal ha sido el final de la serie, me lo esperaba bastante mas espectacular y quede un poco decepcionado. Otro punto negativo sería que a Rachel y a Finn cada vez los trago menos, son los personajes que menos me gustan de Glee y les estoy cogiendo mania. Todo lo contrario de Brittany, mi personaje favorito de esta temporada, ha ganado en protagonismo y se agradece, al mismo tiempo se agradece la incorporacion de Lauren que tambien es bastante graciosa y mordaz.
En definitiva ha sido una buena temporada y me lo he pasado pipa, solo por la version de Umbrella/Singing on the rain ha valido la pena verla pero ha dado bastante mas; lios, traiciones, granizados, nuevos personajes, carcajadas y mucho mas.
Nota: 8,25

6 comentarios:

Morla dijo...

Malísima no es pero tiene muchos altibajos y el final es un bluff de capítulo tremendo. Si aún así te ha gustado te encantará lo que llevamos de tercera, que en mi opinión recupera lo mejor que tenía la serie en la primera temporada, aunque me da miedo que pegue el bajón después del parón navideño, porque van a volver con lo de los cameos y artistas invitados que hace que la trama dependa de las canciones y no al revés, que era lo peor que tenía la segunda. En fin, espero equivocarme, pero sabiendo que van a traer a Pitbulll, mmiedo me da... xD

Yer dijo...

La segunda temporada es un bajón enorme creo yo y la tercera de momento tampoco es una maravilla...pero bueno, va arrancando

otakupsx dijo...

la segundfa temporada uff es buenisima aunque como toda serie tiene sus momentos aburridos pero siempre es extraordinarias la mayoria de la seleccion de canciones que hubieron

Miya dijo...

Yo la consideré una temporada con muchos altibajos, capitulos epicos pero el 80% de ellos fueron coñazo total, de ahí que no me haya animado todavía a ver la 3ª, pq la 2ª tenia cada pastel de capítulo que me dormia...

Coincido en el final de temporada, no fue nada espectacular...

Sawako-chan dijo...

Personalmente me gustó, aunque creo que la 1era fue mucho mejor. El problema de esta temporada es que carecía de rumbo aparente: en la 1era todos luchaban por hacerse un hueco en el insti y por ganar la final esa, pero en la 2da la historia parece estar ya contada y en la final pasa casi lo mismo que en la 1era. Además muchos de los capítulos fueron aburridos.

Anónimo dijo...

Yo no la he visto, pero Kyô sí. Según me comentó, la primera temporada se le hizo muy divertida y simpática, pero esta segunda se le ha hecho bastante pesada y al final ha dejado la serie colgada.

Personalmente, esta serie nunca me ha llamado la atención.