jueves, 17 de noviembre de 2011

Fire Emblem: Como ser un estratega y no morir en el intento

En Nintendo no todo es Mario y Link, existen muchas otras grandes sagas de juegos que por desgracia tardan en llegar a nuestras tierras, uno de esos ejemplos es Fire Emblem, juego de estrategia con elementos de RPG que nos llego en el año 2004 a Europa y se confirmo como una saga de videojuegos intensa y divertida. Este primer juego de Fire Emblem en salir en Europa fue para Game Boy Advance y es el que comentare.
La historia de este Fire Emblem (con subtitulo de Blazing Sword fuera de Europa) trascurre en el continente de Elibe, allí se encuentra Lyn, una joven nomada que acaba descubriendo que es la nieta del marqués de Caelin y debe heredar el trono, por supuesto no sera cosa fácil y en su camino se encontrara con Eliwood y Hector, dos nobles caballeros con los que debera luchar en el futuro contra la malefica organización del Colmillo Negro.
Como ya digo Fire Emblem es un juego de estrategia con toques de RPG, tu cumples la funcion de estratega y debes mover las unidades, guiarlas y administrar el dinero y armas. Por supuesto habra que tener en cuenta el triángulo de armas (espadas superiores a hachas, lanzas a espadas y hachas a lanzas) y el de magia (magia blanca puede a la oscura, la oscura a la de elementos y la de elementos a la blanca) obviando que hay magia y armas especiales. Todo esto hace que las posibilidades sean infinitas y puedas diseñar tus planes de estrategia teniendo en cuenta algo fundamental: Si uno de tus personajes mueren no podras recuperarle, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de mover las unidades. Y si mueren alguno puedes continuar o volver a empezar de cero.
Fire Emblem fue un gran descubrimiento para mi, un juego sencillo, fascinante y con unos personajes a los que se les coje cariño pronto. Fue el primer juego de estrategia que jugue y me gusto por ser sencillo, con sus recovecos pero adictivo. Dificil, bastante dificil si no quieres dejar morir a nadie pero desafiante y que lo coges con ganas otra y otra vez. Tanto en jugabilidad como diversion un sobresaliente, su aspecto gráfico es lo mas flojo del juego, correcto y cumple, no le hace falta mas pero unos personajes mas definidos estarían bien. Las melodias sencillas y correctas, pero algo repetitivas. Ademas es un juego largo, conseguir todos los personajes es un reto y evitar que todos mueran a veces es una tarea de titanes.
En resumidas cuentas Fire Emblem es un juego de estrategia formidable, que une una historia atrayente con un planteamiento efectivo y adicitivo. Muy recomendable.
Nota:9

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo único malo es que tenemos abandonada las consolas de nintendo... -.- Aun así lo apunto como futurible ^^

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo probé el de la GBA y no estaba mal pero no me enganchó lo más mínimo. Y raro en mi, porque este tipo de juegos me suelen encantar.

Sergillo_8 dijo...

Me encnata la saga fire emblem justo el otro dia hice un vídeo sobre toda la saga te lo dejo por si aun no lo viste http://youtu.be/SE1j908v0-o

o sino en mi blog!! ^^