sábado, 29 de junio de 2013

It's time to read (44): Ashford Park


Hoy toca reseña de una de las novelas que pude leer gracias a la colaboración literaria con la editorial Espasa. La novela en cuestión es Ashford Park de Lauren Willig. Como siempre os AVISO DE SPOILERS. Dicho esto comienzo con el argumento y luego mi comentario de lo que me ha parecido:
Clementine (Clemmie) Evans es una abogada de exito en la treintena que acaba de rechazar una proposición de matrimonio, absorbida por su trabajo Clementine se dirige a la celebración del 99 cumpleaños de su abuela Addie, a la que siempre ha adorado y admirado. Sin embargo algo podría haber cambiado, secretos que amenazan con salir y una sola palabra de su abuela basta que todo se desencadene: Bea.
En el Londrés de 1906, Adelaide (Addie) Gillecote es enviada a vivir con sus tios tras la desafortunada muerte de sus padres. Así pues, Addie se trasladara a vivir a la mansión Ashford donde conocera a su mejor amiga y hermana para toda su vida: Beatrice (Bea) Gillecote, una espontanea y carismatica niña por la que Addie sería capaz de sacrificarlo todo o casi todo.
Esperaba grandes cosas de esta novela y la verdad es que no he ha decepcionado nada de nada. Bien escrita, concisa y con grandes personajes. Ashford Park es una de esas novelas que hacen que te sumerjas es la historia y que no te des cuenta del paso del tiempo. La intercalación entre la historia de Addie y de Clementine es un gran acierto. Además su estilo me ha recordado a las novelas de Kate Morton, cosa que por otro lado es un gran acierto. Lo mejor del libro es sin lugar a dudas el personaje de Bea, frivola y estridente, es uno de esos personajes fascinantes que animan cualquier lectura.
Por otro lado si tuviera que comentar algo negativo de este libro es que quizás no es tan revolucionario es lo que se refiere al triángulo que acaban formando los personajes y que puede parecerse a otras novelas sobres familias opulentas del Londrés de principios de siglo pero eso no lo hace menos recomendable. Y la parte de Kenya es la que mas me ha gustado del libro.
En definitiva Ashford Park es una gran novela, absorbente y muy buen desarrollada. Definida como Downton Abbey conoce a Memorías de Africa es una buena definición, para amantes del romance y los buenos dramas. Gracias a Espasa por darme la oportunidad de leerla.
Nota: 8,5

viernes, 28 de junio de 2013

Mangas mas vendidos del 17 al 23 de Junio del 2013 en Japón

Con todos vosotros el listado de los mangas mas vendidos la semana pasada en tierras japonesas. El listado esta sacado de Mangahelpers. Esta semana Faity Tail se lleva el gato al agua y desbanca a la todopoderosa One Piece. El segundo puesto se lo lleva el seinen espacial Uchuu Kyoudai que ya ha alcanzado la cifra de 21 tomos. El tercer puesto se lo lleva One Piece tras su bajada desde la primera posición. Echando un vistazo mas abajo en la lista vemos el tomo 22 de The World God Only Knows que ha sido descartado por la mayoria de las editoriales y en noveno y decimo puesto tenemos la edición normal y especial respectivamente del tomo 37 de la tristemente cancelada Hayate, mayordomo de combate. Aqui teneis el listado completo sacado de Mangahelpers:
01. Fairy Tail #38 (Hiro Mashima)
02. Uchuu Kyoudai #21 (Chuya Koyama)
03. One Piece #70 (Eiichiro Oda)
04. Nanatsu no Taizai #3 (Nakaba Suzuki)
05. Kindaichi Shounen no Jikenbo 20th Year Anniversary Series #5 (Fumiya Sato & Tadashi Agi)
06. Chihayafuru #21 (Yuki Suetsugu)
07. Dear Boys Act 3 #13 (Hiroki Yagami)
08. The World God Only Knows #22 (Tamiki Wakaki)
09. Hayate, mayordomo de combate! #37 (Kenjiro Hata)
10. Hayate, mayordomo de combate! Limited Edition #37 (Kenjiro Hata)

miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo manga para Akira Toriyama

Ha sido la sorpresa indiscutible del día, Akira Toriyama volvera a publicar en las páginas de la Shonen Jump, concretamente en el número 33 que saldrá a la venta el 13 de Julio.
Su nueva serie se llamara Ginga Patrol Jako y a tenor de las impresiones parece que sera una historia corta de humor y acción como las obras post-Dragon Ball que ha hecho Toriyama como Cowa o Kajika. Sin embargo nunca se sabe...el tiempo dira que pasara con esta obra. Solo espero que Planeta se anime y la traiga a España.

martes, 25 de junio de 2013

Compras 25 Junio 2013

Hoy ha tocado mañana de compras en familia. Hempos aprovechado y hemos pasado una buena mañana en familia, comprado ropa para el verano y además he podido hacer una escapada a la tienda a por algunas cosas que tengo pendientes. Esto es o que ha caido:
- Strobe Edge nº 6 (por fin, ya lo tengo, estoy deseando leerlo)
- To love-ru nº 10 (retomandola, y eso que aún no he leido el noveno tomo, pues ya sé que sera lo proximo que leere)
- Fairy Tail nº 24 (recuperando el tiempo perdido, aún me queda para ponerlo al día)
- Monster Kanzenban nº 7 (tras un año y medio desde el último ahora me hago con el septimo, a ver si pronto me hago con los dos siguientes y termino otra serie)
- Pack 666 Satan nº1-4 (lo he visto hoy y estaba indeciso de si cogerlo o no, tenía el 1 que lo compre de oferta y al final lo he hecho, aún así me salia rentable y no lo he dudado, ahora a hacerme con el resto).
Bastante contento he quedado con las compras pero me ha quedado pendiente el tomo 17 de Bakuman y el tomo 36 de Negima que justo los quería y no los tenían. Otra vez sera. ¿Coincidimos en alguna compra?

domingo, 23 de junio de 2013

Comentando mangas (91)

Con vosotros una nueva entrega de los comentarios de los mangas que voy leyendo, en esta tanda esta el principio de un nuevo shojo ¡Enamorada! y el final de otro shojo: Sugar Sugar Rune. Como siempre CUIDADO CON LOS SPOILERS. Y dicho esto me pongo manos a la obra:
¡Enamorada! nº 1: Primer tomo de la primera serie que vemos en España de Saki Aikawa. Empieza con un argumento tipico, Yuna es una chica que no consigue olvidar a su primer amor, tras muchas esfuerzos Shiina, el chico que esta colado por ella logra que Yuna se fije en él. Pero de repente vuelve Takumi y todo se trastoca. El argumento es tipico y habremos visto historias parecidas a esta 100 millones de veces pero ha tenido algo especial, por lo menos para mi. Los protagonistas me han gustado, Yuna y Shiina me han parecido muy calidos y la historia avanza a buen ritmo. No me aburre, se me hace amena y el dibujo es un regalo para la vista. Que pedazo de dibujo. Puede ser un shojo algo tipico pero este es uno de esos casos en que a veces lo sencillo es lo mejor. Muchas ganas de seguir leyendola.
Nota: 8
Armamento Alquimista nº 8: Grandisimo tomo de batallas, es increible que un shonen tan interesa y que podía haber dado tanto de sí solo tengo 10 tomos, ojala durase el doble. Sus personajes, su dibujo y las espectaculares batallas son motivos mas que sufucientes como para que durase mas. Y Kazuki es muy grande, uno de esos personajes que llegan a todos en alguna medida. Lamento mucho que solo me queden 2 tomos. Espero que tenga un buen final.
Nota: 8,65
Pequeñas Mentiras Piadosas nº 4: Otro tomazo del nuevo shojo de Aoki Kotomi, el personaje de Aki es lo mejor de este shojo, su personalidad taciturna y controvertida y sus actos lo hacen muy poco predecible. Y encima Shinya se mete de por medio para intentar robarle a su querida "Seta". Esta autora sabe como cargar las escenas de dramatismo solo con una mirada, lo estoy observando con Aki y me encanta. El dibujo ha evolucionado desde Secretos del corazón y me parece mas profundo. Estoy deseando ver que ocurre ahora y si Aki le cuenta a Riko su SPOILER secreto FIN SPOILER. No creo que acurra tan pronto.
Nota: 9
Fairy Tail nº 23: Tomo de batallas donde estamos a punto de ver el final de la saga de Edolas. Gran batalla final y estupenda actuación de los Dragon Slayers. Lo de los Exceed me lo temía, me esperaba algo mas enrevesado pero al final ha molado su actuación. Y lo mejor de todo ha sido Mistgun y su plan para salvarlos a todos, en general me ha parecido una saga muy interesante con argumento digno de película. Muchas ganas de saber como sigue.
Nota: 8,5
Sugar Sugar Rune nº 8: Último tomo de este shojo de magical girl que se despide a lo grande. Realmente este octavo tomo es lo que tendría que haber sido desde principio, emoción y grandes combates mágicos. Tal ha sido la magnitud de este tomo y las siutaciones que se han dado que hasta Vanilla ha acabado cayendome bien y Pierre igual. Además he visto el final bastante adecuado, con una dosis de tragedia algo mayor de la que me esperaba pero bastante bien. ¿Recomiendo esta serie? A fans de los shojo de magical girls, el final me ha gustado bastante pero no ha sido un shojo que recomiende especialmente y que no me ha aportado demasiado.
Nota: 7

viernes, 21 de junio de 2013

Mangas mas vendidos del 10 al 16 de Junio del 2013 en Japón

Nuevamente aqui os traigo la lista de los mangas mas vendidos en el país del sol naciente, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. One Piece sigue liderando con absoluta tranquilidad en el primer puesto y con cifras impresionante. El segundo lugar esta semana es para Chihayafuru, el josei que ya ha alcanzada la cifra de 21 tomos. El tercer puesto se lo lleva Bleach que baja un puesto respecto a la semana pasada. Mirando mas abajo en lista vemos que Ataque a los titanes vuelve a invadir la parte baja del top, los puesto sexto, septimo, octavo y decimo se lo llevan varios tomos del manga que esta alcanzando un importante exito a nivel mundial invadiendo la red y haciendo cada vez mas fans. Aqui teneis la lista completa sacado del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #70 (Eiichiro Oda)
02. Chihayafuru #21 (Yuki Suetsugu)
03. Bleach #59 (Tite Kubo)
04. Worst #32 (Hiroshi Takahashi)
05. Break Blade #12 (Yunosuke Yoshinaga)
06. Ataque a los titanes #10 (Hajime Isayama)
07. Ataque a los titanes #9 (Hajime Isayama)
08. Ataque a los titanes #8 (Hajime Isayama)
09. Hanakimi to Koisuru Watashi #6 (Fuyu Kumaoka)
10. Ataque a los titanes #5 (Hajime Isayama)

jueves, 20 de junio de 2013

Primera colaboración literaria con Espasa

Hace unos días me atreví a proponer a la editorial Espasa una colaboración literaria (no sé si se dira asi pero a mi me suena bien) y para mi regocijo aceptaron, gracias esta colaboración he podido recibir los siguientes titulos:
- El coraje de Miss Refield de Ana R. Cañil.
- No te escondo nada de Silvia Day
- Ashford Park de Lauren Willig.
Tenía muchas ganas de leer estos tres libros debido a las buenas opiniones leidas. Desde aqui muchas gracias a Espasa por haber accedido a la colaboración y por el maravilloso trato recibido. Estoy deseando devorar estos libros y contaros lo que me han parecido.

miércoles, 19 de junio de 2013

Regalos y tarta de mi 27 cumpleaños

Hola a todos, desde aqui quiero daros las gracias por todas las felicitaciones recibidas, sois muy majos y me hicisteis sonreir bastante con vuestros comentarios. Ayer tuve un buen día y una gran comida de cumpleaños en la que tras una rica tarta me regalaron todo esto:
- 50 sombras más oscuras: Segundo libros de la trilogia de Grey a la que me volví adicto. Ya estoy deseando leerlo.
- ¡Enamorada! Colección completa: Al final me han caido los tres tomos de la primera obra de Saki Aikawa publicada en España. Venga Ivrea, saca mas shojos.
- Armamento Alquimista nº 9 y 10: Los dos últimos tomos de esta colección. Pues una que se termina.
- Medaka Box nº 1: Y otra que empiezo. Tenía muchas ganas de comenzarla y lo deje caer unas cuantas veces.
- Regreso al mar: Tomo único de Satoshi Kon que tenía muchas ganas de leer. Si me gusta mucho es posible que acabe cayendo su tomo de Historias cortas.
- Fire Emblem Awakening: Videojuego al que le tenía echado un ojo y que parece un total reinicio de la saga. Lo he empezado y de momento es una gozada.
- El profesor Layton y la llamada del espectro: Cuarto capitulo de la saga y al mismo tiempo el inicio de la misma, como en Star Wars. Tengo ganas de ver como se conocieron Layton y Luke.
También cayo algo de dinero pero eso no lo voy a mostrar evidentemente XD
Y para daros un poco mas de envidia aqui os muestro mi tarta de cumpleaños de este año antes de ponerle las velas. Este año ha tocado de nata y trufa :D
Poco mas que decir...me quedan 364 días hasta mi 28 cumpleaños XD


martes, 18 de junio de 2013

Hoy me caen 27 tacos

Tal día como hoy en 1986 a las 11:30 una criatura con un cabezón considerablereable hacía su primera aparición en el mundo, en efecto de trata de mi. Hoy cumplo los 27 años y me acerco peligrosamente a los 30, no es que no quiera cumplir mas años...es que quiero quedarme asi para siempre XD Pero hasta que la ciencia no descubra como hacerlo me tocara cumplir años, y al final lo que cuenta es como uno se siente. Y la verdad es que me siento bien, sigo esperando con ganas los nuevos juegos de Pokémon, me encanta descubrir chocolatinas nuevas y sigo leyendo manga sin parar. Y hoy pasare el día en familia, tendremos una gran comida y como no, habrá tarta. Espero que los 27 me traigan muchas cosas buenas, y como no, lo que mas me gustaría es poder enseñaroslo en el blog. A por los 27, proxima parada: los 28.

domingo, 16 de junio de 2013

Comentando series (67): Chuck: Cuarta Temporada

Hoy es el turno de volver a hablar de una de mis series favoritas, Chuck, la serie del mejor espia geek de todos los tiempos. Hace tiempo que termine de ver esta temporada (la última aún la llevo a medias) y por eso comento lo que pareció esta cuarta temporada. CON MUCHOS SPOILERS, OF COURSE.
Chuck es el nombre de un dependiente de una gran tienda del departamente informatico cuya vida cambia cuando recibe un correo de un antiguo compañero de estudios que hace que su cerebro se convierta en un superordenador capaz de asimilar información y secretos de la CIA. De este modo Sarah y Casey llegan a su vida y la cambian completamente.
Cuatro años mas tarde, tras la muerte de su padre y prometer a su hermana Ellie que abandonaría la CIA Chuck se lanza a la búsqueda de su madre, de la cual ha descubierto que también era una espia. Con su fiel amigo Morgan se lanzara a una búsqueda por todo el mundo de la sacara en clave que su madre trabaja para un hombre muy peligroso llamado Volkoff. Esto le llevara a unir su destino a la CIA y a trabajar nuevamente con Sarah y Casey intentando mantener nuevamente su tapadera frente a su hermana Ellie, la cual esta embarazada. Además la proposición de matrimonio estaría sobrevolando la mente de Chuck de modo que por fin estuviera casado con su querida Sarah.
Esta cuarta temporada de Chuck es la mas larga de la serie con 24 capitulos y de momento también ha sido la mas floja. Me encanta Chuck, es divertida, con acción y con personajes muy entrañables. Esta cuarta temporada ha tenido todos esos ingredientes y aunque ha tenido una primera mitad fantastica, la segunda mitad de la serie ha sido algo mas flojita. Y eso que tanto la trama de la madre de Chuck, como la elección de la actriz, Linda Hamilton de Terminator, era algo muy jugoso y que supieron llevar bien. Sin embargo lo de sacar a la hija de Volkoff y lo que se monta después fue mas flojo y parece que lo hicieron mas de relleno que otra cosa. Y Lester y Jeff me cansan tanto...ojala los hubieran eliminado.
Salvando esto Chuck es una serie muy entretenida, divertida, con personajes para todos los gustos, con acción, romance y con momentos muy tiernos. La sigo recomendando a todo el mundo.
Nota: 7,75

sábado, 15 de junio de 2013

Lo que esta por venir para Nintendo 3DS

Si hace unos días hablaba de la conferencia de Nintendo Direct por motivo del E3 y criticaba que salvo Pokémon X/Y y Super Smash Bros no habían anunciado nada mas para Nintendo 3DS la verdad es que la consola desamparada no esta y hay que admitir que Nintendo tiene varias cosas en la recamara preparadas para la consola portatil. Desde un nuevo Mario & Luigi hasta un nuevo Zelda. Aqui teneís algunos de los titulos mas prometedores para los proximos meses en la Nintendo 3DS.
Mario & Luigi Dream Team: Nuevo tomo de este action rpg protagonizado por los famosos hermanos fontaneros. En esta entrega Mario, Luigi y la princesa Peach irán de visita a Isla Almohada donde Peach acaba siendo secuestrada en sueños y Mario debera liberarla con ayuda de su hermano Luigi, cuyos sueños estan directamente conectados con Isla Almohada, de este modo comienza otra nueva aventura donde deberemos hacer uso de nuestro ingenio y utilizar las funciones de la pantalla táctil. Después de la extraordinaria Viaje al centro de Bowser no pienso perderme esta nueva aventura. El 12 de Julio lo podremos empezar a disfrutar. Aqui teneís el trailer:


Yoshi's New Island: Como lo estaís leyendo, tendremos nueva aventura del dinosaurio favorito de los adictos al videojuego. Volveremos a escenarios coloridos, a enfrentarnos a nuevos enemigos y a disparar huevos los más grandes posibles. No sé sabe nada del argumento o de mas novedades, pero es Yoshi's Island. Con eso ya me basta. Aqui esta su primer trailer:


Mario Party 3DS: La saga de juegos de fiesta mas divertida de todos los tiempos vuelve a Nintendo 3DS. Solo de pensar en las posibilidades de la pantalla táctil y en el multijugador ya empieza a babear. stan confirmados 7 tableros y 81 minijuegos diferentes. Si hubiera un modo online ya sería la repanocha. Este invierno podremos disfrutarlo. Aqui el trailer para que le echeis un vistazo:


The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: Nueva entrega de una de las sagas más famosas del mundo, en esta ocasión estamos ante la secuela espiritual del Legend of Zelda: A Link to the Past, ademas visitaremos sitios del primer juego, tendremos vista aerea con mejores gráficos que ediciones precedentes que tenían el sistema de vista aerea y un nuevo poder: transformarse en papel. Se espera que salga en el 2014. Aqui un trailer para ir preparandoos:


Yokai Watch: RPG de Level 5 (creadores de Inazuma Eleven y El profesor Layton) que nos pondra en la piel de Kenta, un chaval de 11 años que puede ver a los yokai y que utiliza algunas de estas criaturas para luchar contra otras ms agresivas. Su lanamiento esta previsto en Japón el 11 de julio y hay bastante expectación porque podría tratarse de otro fenomeno estilo Pokémon. ¿Conseguira triunfar? Por las imagenes parece que esta en buen camino para hacerlo. Aún se desconoce si llegara a España pero creo que es cuestión de tiempo. Aqui esta un trailer para que juzgueís:


Como ya he dicho Nintendo 3DS no va a estar olvidada los proximos meses, y aparte de todo esto podemos esperar el nuevo Pokémon, la sexta entrega del profesor Layton, Fantasy Life, Monster Hunter 4, ProjectXZone, Sonic Lost World y mucho mas.

jueves, 13 de junio de 2013

Mangas mas vendidos del 3 al 9 de Junio del 2013 en Japón

Con todos vosotros regresa otra semana mas el listado de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Como suele ser habitual en principios de mes los shonen de Shueisha reinan en la lista y esta semana en primer puesto tenemos a One Piece con mas de dos millones de ejemplares vendidos del tomo 70 en su primera semana. Impresionante. Bleach se queda en segunda posición con su tomo 59 y el tercer puesto va para el shonen Worst, que este no es de Shueisha. Mirando mas abajo vemos a Claymore cuarto y en quinta posición esta el segundo tomo de Shokugeki no Soma, nuevo shonen de cocina que parece estar subiendo en popularidad en Japón. En octavo puesto esta Medaka Box y en noveno puesto Tegami Bachi, dos shonen que por suerte tenemos licenciados en España. Aqui esta el listado completo sacado del forum de Mangahelpers:
01. One Piece #70 (Eiichiro Oda)
02. Bleach #59 (Tite Kubo)
03. Worst #32 (Hiroshi Takahashi)
04. Claymore #24 (Norihiro Yagi)
05. Shokugeki no Souma #2 (Shun Saeki & Yuto Tsukuda)
06. Nisekoi #7 (Naoshi Komi)
07. Sket Dance #31 (Kenta Shinohara)
08. Medaka Box #21 (NisiOisiN & Akira Akatsuki)
09. Tegami Bachi #16 (Hiroyuki Asada)
10. Shingeki no Kyojin #10 (Hajime Isayama)

miércoles, 12 de junio de 2013

Sorteo 400 seguidores Los Mangas de mi Vida

Luka desde su blog Los Mangas de mi Vida organiza un nuevo concurso para festejar los más de 400 seguidores que ha conseguido su blog. Así pues organiza un sorteo a nivel internacional donde el premio es un manga/libro/película que no exceda de los 15 euros.
Darle las gracias a Luka por organizar sorteos tan fantasticos. Teneís hasta el 14 de Julio por la noche para participar. Por supuesto me apunto. Aqui teneís las bases del concurso: http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/06/xsorteo-400-seguidores.html
¡Mucha suerte a todos los que participen!

martes, 11 de junio de 2013

Nintendo muestra su artillería para los proximos meses

Hace escasos minutos Nintendo acaba de finalizar su conferencia para el E3, de hecho no era propiamente en el E3, sino una Nintendo Direct emitida a escala mundial debido a la feria anual mas importante del mundo de los videojuegos. Satoru Iwata ha sido el encargado de presentarnos lo que prepara Nintendo proximamente y lo cierto es que el resultado ha sido satisfactorio aunque con alguna que otra objeción. Aqui esta un resumen de todo lo presentado:
- Empiezan con un nuevo trailer de Pokémon X/Y, la nueva región se llamara Kalos, habrá nuevo tipo de Pokémon: el tipo hada y se vuelve a confirmar el lanzamiento a nivel mundial: el 12 de octubre.
- Nuevo juego de Mario para Wii U, se llamara Super Mario 3D World, podremos manejar a Mario, Luigi, Toad y la princesa, cada uno con diferentes caracteristicas y podremos convertirnos en gato. Llegará en diciembre. Aqui un trailer del juego:


- Nuevo Mario Kart para Wii U, el titulo sera Mario Kart 8, habrá karts, motos, se podra planear, se podrá ir por debajo del agua y se podra desafiar a la gravedad. Saldrá en 2014.
- Wii Party U y Wii Fit U anunciados para finales del año.
- Art Academy llegara a Wii U con mejoras para poder enviar tus dibujos por medio de tus Mii.
- Continuan con el remake de Zelda Wind Waker para Wii U, con gráficos mas coloridos y definidos.
- Presentan The Wonderful 101 y revelan su mecánica de juego. Es como un Pikmin pero con mucha mas acción. Llegara en agosto para Wii U.
- Revelado un nuevo juego de Donkey Kong para Wii U, se llamara Donkey Kong Country: Tropical Freeze, seguira la mecánica del Donkey Kong Country Returns con mejoras gráficas y jugables. Además Dixie Kong estara de vuelta. Llegara en diciembre para Wii U. Aqui teneís el video de presentación:


- Trailer de Bayonetta 2, el personaje cambio un poco de aspecto pero seguira siendo un juego con mucha acción. Saldrá en 2014.
- Presentan X, la nueva obra de Monolith, creadores de Xenoblade, prometen un juego con un universo enorme, lleno de acción y con muchos mechas.
- Presentación del nuevo Super Smash Bros, la nueva entrega estara disponible tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Se unen al plantel personajes de Animal Crossing y el legendario Megaman. Saldrá en el 2014.
Estoy muy contento en general, por los nuevos Mario, Donkey, Pokémon, la secuela de Xenobalde, que Bayonetta sea ahora Nintendera pero Nintendo se sigue arriesgando muy poco, necesita nuevas IP's y revolucionar un poco mas. Ademas de Nintendo 3DS casi no han presentado nuevos juegos pero eso creo que se lo dejan mas para otras Nintendo Directs. A ver si anuncian algo mas estos días. Por lo pronto estoy deseando jugar al nuevo Donkey Kong Country y a Bayonetta 2, aunque para eso primero necesito tener la Wii U.

domingo, 9 de junio de 2013

Aku no Hana podría ser licenciada en España

Hoy misma a primerisima hora (a las 12 de la noche para ser mas exactos), el portal de Noticias Otaku Center soltaba una gran exclusiva. Aku no Hana, shonen que cada vez cuenta con mas adeptos, estaría en el punto de mira de varias editoriales y tendría muchas posibilidades de ser licenciado proximamente.
Aku no Hana es un shonen de Shuzo Oshimi que se publica en la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha (donde también se publica Ataque a los titanes) y cuenta con 7 tomos y continua abierta. Ademas cuenta con un controvertido anime con una animación bastante diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en los animes japoneses. Aqui esta su argumento sacado del portal Noticias Otaku Center:
La historia comienza cuando el estudiante de secundaria Takao Kasuga recibe un suspenso en us examen de matemáticas, pero parece no importarle ya que está demasiado metido en la lectura del libro de poemas de Beaudelaire, Las Flores del Mal. Pero la cosa va a peor, ya que en un momento de debilidad encuentra la ropa de gimnasia de su amor platónico, Nanako Saeki, y la roba.
Desafortunadamente hubo un testigo del crimen, su compañera de clase Nakamura, una chica malhablada, que odia a la humanidad y que es sádica a más no poder. A partir de ese momento la vida de Takao se convierte en un poema, o confesar su perversión a su amada Saeki, o bien callársela y aguantar el chantaje de su nueva amiga, Nakamura.
A bote pronto y tras echarle un vistazo por scans me ha sorprendido, de hecho en cierto modo me parece el equivalente shonen del shojo Life, Aku no Hana es algo diferente a lo que tenemos acostumbrados a ver en un shonen.
Aún no es definitivo si nos llegara, pero si llegara a España estaría mas que dispuesto a darle una oportunidad.

viernes, 7 de junio de 2013

Donkey Kong Country 2: Monos, piratas, fantasmas y mucho mas...

Ha sido curioso porque viendo el video que han publicado hoy Binilla y Luka en donde hablaban de videojuegos han preguntado por nuestros videojuegos favoritos y asi a lo tonto me he acordado de mi querida saga Donkey Kong Country, ya publique la reseña del Donkey Kong Country 3, mi videojuego favorito, pero no había hablado de la segunda parte...y tenía que hablaros de ella porque es otro de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos.
Doneky Kong Country 2 es la segudna parte del Donkey Kong Country...vale, eso es evidente. En él y tras vencer a King K. Rool, Donkey Kong se relaja, se toma un buen descanso y acaba siendo secuestrado por la tripulación de K. Rool que pide el cargamento de platanos de Donkey Kong a cambio de volverlo a ver. Sin embargo Diddy y su novia Dixie no estan de acuerdo con ese trato y viajan a la isla Cocodrilo a enfrentarse a los Kremlin y rescatar a Donkey Kong.
Con un argumento mas tipico de los juegos de Super Mario (solo que en vez de princesa esta secuestrado Donkey Kong) comienza uno de los mejores juegos de plataformas de Super Nintendo y de la historia ya de paso.
Este Donkey Kong Country sento algunas de las bases de los siguientes juegos, como la moneda DK, las moneas de bonús, el poder convertirse en animal, los mundos secretos...hizo el juego mas profundo respecto a su predecesor y encontrar todos sus secretos y completarlo al 102% fue todo un reto. Una jugabilidad increible, gráficos mas coloristas y con mas detalles, una banda sonora alucinante (de las mejores que he oido en un videojuego), nuevos animales amigos... Todo esto conforma un juego delicioso y sus diferentes escenarios y sus novedades lo hicieron mas adictivo respecto a su predecesor. Además las fases especiales, las de vagonetas, en las que había poca luz o las de scroll horizontal añadieron mucha variedad y en su momento fueron muy novedosas.
Donkey Kong Country 2 es un juego maravilloso y casi perfecto que debe jugarse al menos una vez en la vida. Grandioso, uno de esos clasicos que siempre me gusta volver a jugar.
Nota: 9,5
Aqui os dejo un pequeño video para que veais el principio de sus bondades:

jueves, 6 de junio de 2013

Mangas mas vendidos del 27 de Mayo al 2 de Junio del 2013 en Japón

Nuevamente aqui os traigo el ranking de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana debería llamarse la semana de los titanes, porque desde el puesto 6 hasta el 10 Ataque a los titanes copa la lista, de hecho si miraramos mas abajo nos encontrariamos con tomos de Ataque a los titanes hasta el puesto 15. El exito del anime ha repercutido totalmente en la lista.
La primera plaza esta semana es para Pandora Hearts que alcanza la friolera de 20 tomos. El segundo puesto es para InuxBoku SS que baja del primer puesto de la semana pasada. El tercer puesto se lo lleva esta semana el seinen Tomehane! Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Pandora Hearts #20 (Jun Mochizuki)
02. Inu×Boku SS #9 (Cocoa Fujiwara)
03. Tomehanee! Suzuri Koukou Shodou-bu #11 (Katsutoshi Kawai)
04. Kidou Senshi Gundam Thunderbolt #2 (Yasuo Oatagaki)
05. Deadman Wonderland #12 (Jinsei Kataoka & Kazuma Kodo)
06. Ataque a los titanes #10 (Hajime Isayama)
07. Ataque a los titanes #9 (Hajime Isayama)
08. Ataque a los titanes #8 (Hajime Isayama)
09. Ataque a los titanes #5 (Hajime Isayama)
10. Ataque a los titanes #4 (Hajime Isayama)

miércoles, 5 de junio de 2013

Comentando mangas (90)

Aqui os traigo una nueva tanda de mangas para ser comentados, entre ellos destacar el regreso de Dengeki Daisy, shojo que por fin ha reanudado Ivrea. CUIDADO CON LOS SPOILERS:
Dengeki Daisy nº 6: Era uno de los shojos que mas esperaba que reanudaran, y la verdad es que tras su reanudación he quedado bastante contento. Contento porque me ha parecido un tomo divertido, con buenos puntos y que cerraba el arco del falso Daisy. pero por otro lado exasperado por los comportamientos de algunos personajes y deseando que avancen mas en la relación de Teru y Kurosaki. Creo que se estan tomando las cosas con mucha calma y como sigan asi puede pasarle factura a la serie. Pero los personajes me molan tanto que de momento se lo perdono. Sobre todo Riko. El dibujo no sera gran cosa pero acompaña de maravilla es las escenas de humor. Sigo recomendando este shojo.
Nota: 7,85
Toriko nº 4: Cuarto tomo de este shonen gastronomico. Lo mas reseñable de este tomo es sin duda Sunny, que ya se ha convertido en mi personaje favorito de la serie, narcisista y egocentrico, me ha parecido un buen contrapunto para esta serie, las escenas de acción han sido correctas, me gustaría que profundizaran mas en los enemigos pero supongo que aún es un poco pronto. Tomo correcto y con buenos puntos aunque me ha parecido algo mas flojo que los anteriores.
Nota: 7,5
Negima nº 35: Se nota que ya no queda nada para el final, en este tomo llegamos al punto algido de la serie, el enfrentamiento definitivo entre Negi y Fate. Lo que mas me ha gustado es que se conecten la escuela Mahora, que estaba muy abandonada ultimamente, y el mundo magico para llegar a un final que espero que sea apoteosico. En general ha estado muy bien, y espero con ganas la resolución pero la pelea ha parecido un poco soso. Suerte que las intervenciones de personajes secundarios han estado estupendas, sobre todo las de Ayaka y Evangeline. Con ganas de ver como terminan la saga.
Nota: 7,75
Nodame Cantabile nº 16: Otro genial tomo de este josei músical donde lan andanzas de Chiaki como director de la Roux-Marlet ocupan gran parte de la trama. La aceptación de los nuevos miembros y los problemas en la orquesta son el eje de este tomo que culmina con un visitante inesperado...ya era hora de que entrara en escena el SPOILER padre de Chiaki FIN SPOILER, quiero saber mas de la relación entre ambos y ver que pasara ahora. Aunque estoy mucho mas ansioso de ver si Kuroki y Tania llegan a algo mas. De hecho ambos cada vez me gustan mas. Desde luego esta colección de personajes de Nodame es la gran baza de este josei, que nos da personajes para todos los gustos, la mayoría de ellos bastante esperpenticos. Con muchas ganas de leer el siguiente.
Nota: 8,25
Sugar Sugar Rune nº 7: Penultimo tomo de este shojo de magical girls que alcanza su punto algido con una revelación inesperada. SPOILER Que Duke fuera el tio de Chocola ya era algo gordo pero que sea hija del duque d elas tinieblas, Glace si que es inesperado FIN SPOILER. Un buen tomo en general, la escena de las obras de teatro me ha gustado bastante y admito que Vanilla me ha empezado a gustar un poco en este tomo ahora que tiene mas determinación. Los pasos que se dan para el final me estan gustando y espero que den un final satisfactorio, por lo menos este tomo ha estado bastant entretenido.
Nota: 6,95

lunes, 3 de junio de 2013

Series mas vendidos en Japón durante el último semestre

Oricon ha publicado hoy una lista acerca de las series que mas han vendido en Japón durante el último semestre que abarca del 19 de Noviembre del 2012 al 19 de Mayo del 2013. Acostumbrados a ver el top semanal es curioso ver la series que mas han vendido y con las cifras.
No es ninguna sorpresa ver que One Piece es la serie mas vendida con casi 8 millones de tomos, lo mas interesante son los siguientes puestos. Magi se lleva el segundo puesto y Kuroko no Basket queda en tercera plaza con muy poca diferencia. Ataque a los titanes se lleva el cuarto puesto y el quinto es para HunterxHunter, quizás la sorpresa es que Naruto esta en sexta posición, acostumbrado a ser segundo tras One Piece el ninja poco a poco va cayendo en lista. También se nota la decadencia de Bleach que queda decimoquinto. El primer shojo de esta lista es Llegando a ti que esta en la posición 17 de la lista. Con todos vosotros aqui la lista de las 30 series mas vendidas del último semestres con cifras y la editorial a la que pertenece cada serie:
1. One Piece – Shueisha – 7 944 680
2. Magi - The Labyrinth of Magic – Shogakukan – 4 787 519
3. Kuroko no Basket – Shueisha – 4 712 773
4. Ataque a los titanes – Kodansha – 4 292 208
5. Hunter x Hunter – Shueisha – 3 616 288
6. Naruto – Shueisha – 2 860 385
7. Assassination Classroom – Shueisha – 2 504 200
8. Silver Spoon – Shogakukan – 1 926 298
9. Fairy Tail – Kodansha – 1 853 510
10. Terra Formars – Shueisha – 1 721 651
11. Jojo's Bizarre Adventure – Shueisha – 1 686 330
12. Gintama – Shueisha - 1 544 228
13. Toriko – Shueisha – 1 472 308
14. Blue Exorcist – Shueisha – 1 462 468
15. Bleach – Shueisha – 1 405 579
16. Las vacaciones de Jesús y Buda – Kodansha – 1 363 935
17. Llegando a ti – Shueisha – 1 344 143
18. Detective Conan – Shogakukan – 1 238 931
19. Jojo's bizarre adventure - Edición Bunko – Shueisha – 1 206 422
20. Chihayafuru – Kodansha – 1 200 543
21. Uchuu Kyoudai – Kodansha – 1 176 239
22. Ao Haru Ride – Shueisha – 1 170 777
23. Haikyû!! – Shueisha – 1 159 720
24. Sket Dance – Shueisha – 1 124 745
25. Kingdom – Shueisha – 1 080 854
26. To Love-Ru Darkness – Shueisha – 1 021 063
27. Neon Genesis Evangelion – Kadokawa – 882 269
28. Hoy comienza nuestro amor – Shogakukan – 872 354
29. Yotsuba – AscII – 867 859
30. Tonari no Kaibutsu-kun – Kodansha – 828 105

domingo, 2 de junio de 2013

Crazy Stupid Love: El amor duele...y mucho.

Hoy es el turno de comentar la última película que he visto, una que hace tiempo quería ver como buen fan de las comedias románticas y porque me habían hablado bien de ella. Se trata de la película Crazy Stupid Love, protagonizada entre otros por Steve Carell, Ryan Glosing o Emma Stone. Aqui va el argumento sin spoilers y luego mi opinion que si que puede tener algún spoiler pero avisare:
Crazy Stupid Love es la historia de un matrimonio cualquiera, los Weaver que tras 25 años de matrimonio ha acabado sumido en la rutina y durante una cena Emily le pide el divorcio a su marido Cal, ademas de confesarle una infidelidad con un compñaero de trabajo. Esto deja a Cal hundido que decide irse de casa para acabar conociendo a Jacob, un consumado ligón con traje de diseño que decide ayudar a Cal a seguir con su vida y enrolarle en su estilo de vida, Jacob presume de sus conquistas, aunque de momento solo Hannah, una estudiante de derecho con novio estable, se ha resistido a él. Al mismo tiempo que Robbie el hijo de Cal esta enamorado de su niñera de toda la vida, Jessica, la cual se siente atraido por Cal pese a la diferencia de edad. Todas las historias acabaran interconectose entre si de alguna u otra forma.
Crazy Stupid Love es una película divertida pero que desgraciadamente cae en demasiados topicos y cliches pero al menos los solventan bastante bien. Me esperaba algo mas fresco y original y aunque me ha gustado, admito que también me ha parecido poco original en ciertos aspectos. El personaje de Steve Carell es muy tipico y algo limitado. El de Ryan Glosing también es tipico pero logran sacarle mas partido. Uno de los puntos flojos de esta película es no haber aprovechado bien el personaje de Marisa Tomei, que podía haber dado muchisimo mas juego.
Como puntos positivos he de decir que la historia del hijo y la canguro es la que mas me ha gustado y ha dejado escenas graciosas, aparte de ser la mas interesante. La película es divertida, hay que admitir que tiene puntos geniales que te sacan la carcajada. Y aunque el personaje de Ryan Glosing sea algo tipico ha sido el que mas me ha gustado y el que mas personalidad tenía. La sorpresa ha sido que SPOILER Hannah era hija de Cal y Emily, la verdad es que no me lo esperaba y ha sido una sorpresa curiosa FIN SPOILER.
Recomiendo Crazy Stupid Love a fans de la comedia romantica y a los que quieran pasar un rato divertido, sin ser una super película se hace muy agradable de ver, es entretenida y te ries un rato.
Nota: 6,5