viernes, 31 de mayo de 2013

Mangas mas vendidos del 20 al 26 de Mayo del 2013 en Japón

Con todos vosotros el ranking de los mangas mas vendidos en el país del sol naciente, según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana el ranking cuenta con un nuevo lider, se trata del noveno tomo de InuxBoku SS, serie que parece tener exito en Japón, el segundo puesto va para Magi que desciende un puesto respecto a la semana pasada. El tercer puesto va para el cuerto tomo de Jojolion que también baja un puesto respecto a la semana pasada. mirando mas abajo en lista tenemos en quinto lugar a Deadman Wonderland con su duodecimo y probablemente penultimo tomo. En septima posición tenemos el novemo tomo de la cada vez mas conocida Zetsuen no tempest. Y al final de la lista Ataque a los titanes vuelven a asomar la cabeza, el decimo tomo esta en noveno puesto y el primero en decimo lugar. Aqui esta la lista completa sacado del forum de Mangahelpers:
01. Inu×Boku SS #9 (Cocoa Fujiwara)
02. Magi #17 (Shinobu Otaka)
03. Jojolion #4 (Hirohiko Arai)
04. Terra Formars #5 (Kenichi Tachibana & Yu Sasuga)
05. Deadman Wonderland #12 (Jinsei Kataoka & Kazuma Kodo)
06. Hoozuki no Reitetsu #9 (Natsumi Eguchi)
07. Zetsuen no Tempest #9 (Ren Saizaki & Kyo Shirodaira)
08. Daiya no Ace #36 (Yuji Terajima)
09. Ataque a los titanes #10 (Hajime Isayama)
10. Ataque a los titanes #1 (Hajime Isayama)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Descatalogaciones Planetarias

Hoy en Noticias Otaku Center nos sorprendian con una noticia acerca de Planeta, y es que por lo visto la editorial a la chita callando ha realizado un buen número de descatalogaciones. Esto se sabe porque ya no aparecen más en su página web. Esta es la lista de los mangas que han descatalogado:
- Karin
- Emma
- Shirley
- Detroid Metal City
- Como matar al dragón
- Astral Project
- Gunmm Last Order
- Shin-Chan
- El autobús del amor
Ya sabíamos acerca de las cancelaciones de Emma y Como matar al dragón, la de Shin-Chan estaba cantada pero la de Detroid Metal City aunque aún no era definitiva incluso la propia Planeta llego a decir que estaba en planes de ser retomada (hace como un año quizás lo dijeron). Definitivamente Planeta no parece tener muchas ganas de retomar algunas series y ha optado por cancelar todo aquello que no le vendía bien en sus primeros tomos. Y aunque Tutor Hitman Reborn vaya a ser reanudada eso no quiere decir que vayan a hacer lo mismo con las que quedan como Liar Game, Llegando a ti o Nogami Neuro, con lo que estan consiguiendo que los compradores se cansen y se las hagan por otros medios. Un fallo que ha hecho perder muchos puntos a Planeta y aunque esten mimando sus nuevas series eso sigue sin ser bastante para recuperar la confianza perdida.

martes, 28 de mayo de 2013

5 shonen que deberían llegarnos cuanto antes a España

Este es un post que me apetecía hacer desde hace semanas, anteriormente he hablado de shojos que deberían publicarse en España, pero ahora que el shojo esta en su momento mas bajo y las editoriales parecen decididas a apostar mas por el shonen y el seinen pues voy a hacer una lista de los 5 shonen que ahora mismo mas me gustaría que vieran la luz en España. A ver si estais de acuerdo con alguno de ellos:
Assassination Classroom: Obra de la Shonen Jump, solo tiene 4 tomos en el mercado de japones y ya es una de las obras mas deseadas en España por parte de muchos aficionados (entre los que me incluyo).
Assassination Classroom es una obra de Yusei Matsui (autor de Nogami Neuro) que nos muestra el desafio que recibe la clase 3-E de la escuela secundaria de Kunugigaoka que por ser la clase con peores notas del país recibe el encargo de matar a su una criatura monstruosa creada en la tierra, con grandes poderes y muy inteligente que encima pasa a ser su profesor. Lo malo es que solo tienen un año y si fallan la Tierra se destruira.
Desde original es un rato bien largo esta obra, con muy mala leche y unos primeros capitulos que enganchan mucho. Esta siendo un exito total en Japón y ya ha sido licenciado en Francia. No sé si alguna editorial estara interesada pero creo que podría ser un gran bombazo, tiene algo muy especial. ¡¡¡LO QUIERO YA!!!
Nisekoi: Es otro de los exitos recientes de la Shonen Jump, es una obra de Naoshi Komi (autor de la cancelada Double Arts) que de momento lleva 6 tomos publicados y para el mes que viene vera la luz el septimo. Recientemente ha conseguido anime.
Nisekoi cuenta la historia de Raku Ichijou, un buen estudiante que hizo una promesa de pequeño a una chica la cual no recuerda, su vida pega un vuelco cuando aparece una nueva estudiante llamada Chitoge Kirisaki con la que se lleva fatal. Lo curioso es que tanto la familia de Chitoge como la de Raku siempre han tenido una gran rivalidad a la que ponen como solucion emparejando a Chitoge y Raku, cosa en la que acaban poniendose de acuerdo aunque siguen sin soportarse.
A bote pronto parece una mezcla de Rome y Julieta con Love Hina, sin embargo tiene algo especial, es una comedia romantica de toda la vida, con poco fanservice (cosa que me gusta) y un dibujo espectacularmente precioso. Mantengo que es una licencia a tener en cuenta, sobre todo por Ivrea, creo que esta obra es muy de su estilo.
Yankee-kun to Megane-chan: Comedia romantica de Miki Yoshikawa que fue publicada en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha y que a día de hoy esta terminada con 23 tomos.
Yankee-kun to Megane-chan cuenta la historia de Diachi, un chico gamberro que pasa totalmente de los estudios y las clases. La delegada de clase no para de decirle que debería centrarse, la delegada es Hana Adachi, una chica con gafas que parece la tipica chica empollona, y digo lo parece porque en realidad Hana era una chica muy gamberra bastante conocida pero quiere abandonar su antigua vida para dedicarse a ser una estudiante normal y anima a Daichi a hacer lo mismo...aunque a veces ocurre lo impredecible.
Que deciros aparte de que lo poco que he visto me ha parecido divertidisimo, el dibujo es una pasada y los dos personajes principales son la leche. Solo son 23 tomos, Norma podría traerla, yo me haría con ella fijo.
Zombie Loan: Shonen sobrenatural de las Peach Pit que se publicó en la GFantasy de la editorial Square Enix acumulando un total de 13 tomos.
Su premisa es la de una chica llamada Michiru que tiene ojos de shinigami y puede ver cuando una persona esta a punto de morir por un collar en su cuello. Cuando el anillo es negro es cuando la persona esta muerta. En su clase hay dos chicos llamados Chika y Shito, los cuales tienen un anillo negro alrededor del cuello y deberían estar muertos. Al advertirlo ellos le cuentan su secreto, hicieron un contrato con una oficina secreta de prestamo llamada Zombie-Lan por la cual a cambio de acumular lapsos de vida ellos cazan zombies.
Me encanta la premisa de este shonen y la combinación que hace de acción, romance, misterio y escenas gore. El dibujo es excepcional como siempre cuando se trata de las Peach Pit y encima ya esta terminada con 13 tomos, que puede servir para que muchos le den una oportunidad. Aunque no nos llegara por lo menos esta licenciada en Estados Unidos.
Sket Dance: Sin lugar a dudas esta es la serie mas dificil de las 5 que mas me gustaría que llegaran. No obstante Sket Dance cuenta con 30 tomos y continua publciandose en Japón, es muy dificil que alguna editorial apueste por ella.
Este shonen de Kenta Shinohara narra las aventuras del Sket Dan, un club que se dedica a ayudar a gente del instituto que lo necesite. Himeko, Switch y Bossun se complementan para ayudar a sus compañeros, pese a ser muy diferentes entre si siempre, al final acabaran poniendose de acuerdo para ayudar al que lo necesite. Su estructura y su historia son lo mas destacable de este shonen que de alguna forma me recuerda mucho a PCP de Bakuman (aunque Sket Dance fue antes). Me parece un shonen entrañable y con historias muy interesantes. El dibujo pese a no ser su gran baza también me gusta, sobre todo en esa pedazo portadas a color que se curra el autor. Como ya lo he dicho veo muy dificil su publicación...solo Norma podría dar el paso pero lo veo dificil.

Como extra me gustaría decir que Psyren también debería llegarnos cuanto antes a España...pero los rumores apuntan a que esta licenciada y la editorial quiere dejar pasar un poco mas de tiempo antes de su publicación...espero que antes de año por fin veamos su primer tomo publicado.


domingo, 26 de mayo de 2013

Comentando series (66): Suburgatory: Primera Temporada

Hoy es el turno de comentar una comedia descubierta hace unos meses y que me sorprendió gratamente. Se trata de Suburgatory, comedia de la ABC protagonizada por Jeremy Sisto y Jane Levy. Aqui va mi opinión con algún que otro SPOILER.
Suburgatory (uión de las palabras Suburb (Suburbio) y Purgatory (Purgatorio)) cuenta la historia de Tessa Altman, una chica neoyorkina de 15 años que despues de que su padre George encontrara un paquete de condones en su habitación decide mudarse con ella a las afueras de la ciudad a un barrio familiar para ahuyentarla del mal ambiente de Nueva York, cosa que ella detesta por supuesto. Asi pues Tessa se vera obligada a vivir en New Chatswin con su padre en medio de toda una fauna de los mas variopinta, empezando por la botoxizada y encatadora Dallas, su insufrible hija Dalia, Noah, un excentrico amigo de George, Sheila Shay, la cotilla y controladora vecina de entrente y su hija sin autoestima Lisa. Pasando por Mr. Wolfe, el superficial consejero del instituto. En medio de todo este barullo de personajes George y Tessa intentaran sobrevivir intentando no perder el buen humor y el fuerte lazo padre e hija que han cultivado durante toda su vida...aunque a veces pueda ser complicado.
Suburgatory era una comedia que quería ver desde hacía tiempo, motivado mas que nada por el argumento porque las criticas decían que era una comedia del montón. Sin embargo Suburgatory no me ha parecido tan del montón, en parte por los personajes tan variopintos y por las locuras que te encontrabas de repente. La serie al principio es una mofa a los barrios de las afueras de Estados Unidos y a todas esas asociaciones familiares tan elitistas que pueblan el país, y se nota en cosas como que prohiben poner cosas que asusten demasiado en Halloween o qe el nuevo vecino tenga que hacer obligatoriamente una barbacoa de bienvenida. Suburgatory es algo acida, divertida y con situaciones reales con detalles extrañamente surrealistas. Sin embargo su punto fuerte son los personajes, Sheila y Dallas son la releche y tienen puntazos grandisimos a lo largo de la serie, ademas de que las actrices me parecen realmente buenas.
Aunque como punto debil hay dos o tres episodios en que no pasa nada, pasan los 20 minutos y acabas diciendo: ¿esto es todo? (El capitulo del casino es un buen ejemplo), y de vez en cuando no le vendría mal ser mas acida que acabar con la tipica moralina algo sensiblera.
Pese a estos puntos debiles Suburgatory es una comedia recomendable para fanaticos de las comedias familiares y que en medio de tanto personaje variopinto pueden encontrar un producto realmente bueno.
Nota: 7,85

viernes, 24 de mayo de 2013

Mangas mas vendidos del 13 al 19 de Mayo del 2013 en Japón

No podía faltar a su cita habitual semanal, aqui esta con todos vosotros el ranking de los 10 mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado de la web Mangahelpers. Esta semana la lista la encabeza el decimoseptimo tomo de Magi, shonen que veremos en España antes de que acabe el año por obra y gracia de Planeta. El segundo puesto va para el cuarto tomo de Jojolion, el spin-off de Jojo's Bizarre Adventure. Y en tercer lugar tenemos el quinto tomo de Terra Formars, seinen espacial que esta pegando muy fuerte en Japón. Mirando un poco mas abajo en lista nos encontramos con el duodecimo tomo de L DK, shojo de Ayu Watanabe, en septima posición el tomo 103 de Hajime no ippo y cerrando la lista en decima posicion esta el tercer tomo de Shaman King Flowers, secuela del conocido shonen Shaman King. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Magi #17 (Shinobu Otaka)
02. Jojolion #4 (Hirohiko Araki)
03. Terra Formars #5 (Kenichi Tachibana & Yu Sasuga)
04. L♥DK #12 (Ayu Watanabe)
05. Flat #7 (Natsu Aogiri)
06. Daiya no Ace #36 (Yuji Terajima)
07. Hajime no Ippo #103 (George Morikawa)
08. Hiyokoi #10 (Moe Yukimaru)
09. Ane no Kekkon #5 (Keiko Nishi)
10. Shaman King Flowers #3 (Hiroyuki Takei)

jueves, 23 de mayo de 2013

It's time to read (43): Los crimenes de un escritor imperfecto

Hoy os reseño la última novela que he leido, se trata de Los crímenes de un escritor imperfecto, segunda novela del escritor Mikkel Birkegaard, clasificado dentro un género del cual no soy muy prolifico leyendo: la novela negra. Aqui va la reseña del argumento y mi opinion sin spoilers. Si hay alguno ya avisare.
Frank Fons es un escritor danés de exito, es un especialista en escribir novelas policiacas y en describir con gran realismo escenas macabras y sobrecogedoras. Vive en paz y tranquilidad y un poco aislado del resto del mundo. Toda esa tranquilidad se resquebraja cuando Verner, un contacto suyo en la policia le informa de un terrible crimen sucedido en su propia ciudad y descrito del mismo modo que en su último libro, al cual solo le quedan días para publicarse. Lo mas inquietante de todo es que la victima es una mujer con la que tuvo una breve relación y es la que se inspiro para el personaje que ha sido asesinado. Esto hace que Frank empiece a investigar y a intentar detener a la persona que esta detrás de este crimen y sigue persiguiendolo a la vez que recuerda las desgracias que lo han condenado en vida e intenta enfrentarse a sus demonios interiores.
No soy muy fanático de la novela negra pero admito que el argumento de Los crímenes de un escritor imperfecto me atrajo especialmente y la curiosidad llevo a leermelo y lo cierto es que pese a ser una novela absorbente su final me ha resultado totalmente imperfecto. (Y nunca mejor dicho).
La narración me encanto, no es un libro que se haga pesado y el personaje de Frank es en cierto modo fascinante y sombrio. Era un libro con carisma, emocionante a ratos pero esas cuarenta últimas páginas para mi gusto lo han echado todo a perder. Lo mejor del libro para mi gusto eran las partes en donde contaba su vida, haciendo parentesis la historias actual de los crimenes y su relación con su ex-mujer. Mezcla de novela negra con buena dosis de drama Los crímenes de un escritor imperfecto puede que haga las delicias de los aficionados a la novela negra, aviso de que es un libro no apto para estomagos sensibles y cuyo mayor lastre es ese final que cada uno puede interpretar del modo que quiera. Yo me reservo mi interpretación.
Nota: 7,25

martes, 21 de mayo de 2013

Sorteo Un As en la Manga

El blog Un as en la manga regentado por Shion celebra un concurso debido a los mas de 200 seguidores que tiene su blog. El premio son dos estupendos lotes de manga de 3 tomos cada uno y encima es de ambito internacional. os pongo las bases por si alguno quiere participar:
Bases
-Será de ámbito INTERNACIONAL.
-Terminará el 15 de Julio a las 23:59 h.
¿Qué hacer para participar? – Requisitos-
-Ser seguidor/a del blog.
-Escribir un comentario en esta misma entrada diciéndome que queréis participar.
-Hacer una entrada en vuestro blog anunciando el sorteo. IMPORTANTE copiar el enlace de dicha entrada en los comentarios.
-Poner el banner del concurso en un lateral de vuestros blogs, enlazándolo a esta entrada.
-Cumplir los requisitos mencionados anteriormente.

Mucha suerte para todos los que vayais a concursar. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Comentando mangas (89)

Hoy os traigo otra ronda con los últimos mangas que he leido y sus correspondientes comentarios. Como siempre os aviso de que PUEDE HABER SPOILERS. Y dicho esto puedo empezar a discernir mangas.
Bakuman nº 16: Otro gran tomo de Bakuman donde el personaje principal es Eiji Niizuma como bien anticipa la portada. La trama de Eiji ha estado realmente genial, sobre todo al saber que serie es la que quería guillonitar. Sinceramente no me lo esperaba y Eiji me ha ganado en este tomo, su determinación y su reto a toda la Jump ha sido la leche. Grandes puntos para este tomo que ademas se despide cn una trama muy interesante y que parece la más seria y compleja del manga hasta la fecha. Lo de Iwase en cambio me resulto mas tipico y algo menos inspirado.
Nota: 8,5
Rapsodia Celestial nº 3: Último tomo de esta obra corta de Minami Kanan. Tengo la sensación de que se lo cortaron de mala manera porque me da que la autora tenía ganas de contar mas cosas. Me ha parecido el mejor tomo de la serie, y aunque la trama del cierre me ha parecido algo tipica esta claro que tenía algo especial. Y Noa me ha parecido el mejor personaje, es la niñata pija cabrona de los shojos pero tenía carisma, era retorcida pero al mismo tiempo divertida. Y su historia especial del final me ha parecido buenisima. Y el dibujo es un regalo para los ojos, sobre todo las escenas del agua y las piscinas. Ya sabes Ivrea, tienes que sacar la nueva serie de Kanan Minami.
Fairy Tail nº 22: Continua la saga de Edolas y este tomo ha tenido buenos momentos de acción aunque me ha decepcionado que no hayan metido entera la pelea de SPOILER Elsa Scarlett contra Elsa Knightwalker FIN SPOILER. Lo de Crujsy estaba claro y ahora queda ver como desbaratan los malvados planes del rey de Edolas. Y aunque hayan aligerado algunas cosas para hacer el transcurso del tomo mas ligero me hubiera gustado que avanzaran mas y hubieran mostrado a la reina de los Exceed y alguna cosa mas de los Exceed. En general ha estado bien pero temo que la alarguen demasiado.
Nota: 7,75
Black Butler nº 8: Octavo tomo de este shonen que me ha dejado sorprendido en su octavo tomo, realmente no me esperaba que SPOILER los empleados de la casa fueran mercernarios FIN SPOILER pero la batalla que se monta me ha dejado sorprendido porque no me esperaba que un shonen como este tuvieran imagenes tan crudas y tristes. Mas que nada por la troupe del circo,al final sus componentes me han dado mucha pena. Desde luego este shonen se esta volviendo mas oscuro con cada tomo, aunque luego meten un capitulo como el del final con la modista excentrica y te descolocan. Buen tomo aunque me ha dejado una sensación agridulce.
Nota: 7,5
Sugar Sugar Rune nº 6: Sexto tomo de esta serie en la que dos brujas compiten por ser la proxima reina del mundo mágico. La verdad es que me ha gustado mas que los anteriores, arriesgarlo todo para rescatar a Vanilla ha sido algo bastante bueno por parte de Chocola y encima se ha descubierto una habilidad suya muy interesante. La verdad es que ha tenido momentos interesantes y tiernos, lo mejor ha sido la aparición de la bruja Sylvia que las obliga a enfrentarse a sus mayores temores. Y el final ha sido muy interesante. Se nota una mejoría en este tomo.
Nota: 6,85




sábado, 18 de mayo de 2013

Mangas mas vendidos del 6 al 12 de Mayo del 2013 en Japón

Con todos vosotros otra entrega mas de esa sección que sera eterna en mi blog que son las ventas manga en Japón. Esta semana podemos destacar que la Jump sigue predominando y que Ataque a los titanes mete varios tomos en lista debido al exito del anime de la serie que estan emitiendo en Japón. Esta semana el primer puesto es para Assassination Classroom que sube un puesto respecto a la semana pasada y que confirmo su triunfo en Japón. Ojala la veamos pronto por aqui. El segundo puesto es para Kuroko no Basket que baja un puesto respecto a la semana. Y el tercer puesto es para Toriko que se mantiene en tercera posicion y sigue siendo una de las series mas rentables de la Shonen Jump. Y como ya decía Ataque a los titanes mete varios tomos en lista, el decimo tomo sube cuatro puestos y se coloca quinto mientras que el tomo 3 se coloca septimo, el tomo 2 se coloca novena y el cuarto tomo se instala en la decima posición. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Assassination Classroom #4 (Yusei Matsui)
02. Kuroko no Basket #22 (Tadatoshi Fujimaki)
03. Toriko #24 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Gintama #49 (Hideaki Sorachi)
05. Ataque a los titanes #10 (Hajime Isayama)
06. Btooom! #11 (Junya Inoue)
07. Shingeki no Kyojin #3 (Hajime Isayama)
08. Ane no Kekkon #5 (Keiko Nishi)
09. Ataque a los titanes #2 (Hajime Isayama)
10. Ataque a los titanes #4 (Hajime Isayama)

viernes, 17 de mayo de 2013

Compras 17 de Mayo del 2013


Hoy tenía que ir a comprar los regalos para el inminente cumpleaños de mi hermana y aprovechando que tenía un rato he ido a hacer una minicompra de manga. Esto ha sido lo que ha caido:
- Dengeki Daisy nº 6 (por fin, tras casi un año desde el último tomo por fin tengo el sexto tomo de este buen shojo, la pongo al día y encima hasta julio no sale el siguiente tomo)
- Fairy Tail nº 23 (esta la tengo algo retrasada, pero voy poco a poco y sin prisas)
Y por hoy ya esta, a ver si la proxima vez puedo comprar alguno mas. Aunque me parece que hasta verano no caera nada mas.

jueves, 16 de mayo de 2013

Upfronts 2013/2014: Lo que nos espera de series para la proxima temporada

Estas fecha suelen ser especiales porque es la semana de los upfronts, donde se saben cuales seran las novedades de series de televisión americanas para la proxima temporada y que series consiguen renovar y cuales no. En general ha habido alegrias, sorpresas pero también alguna que otra desilusión y una gran sangria de cancelaciones por parte de NBC. Destacar que la proxima temporada va a estar muy movida sobre todo por la serie Agents of S.H.I.E.L.D., derivada de la película Los Vengadores. Aqui esta el resumen de cancelaciones, nuevas series y renovaciones por cadenas:
NBC
Renovaciones: Parenthood, Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales, Revolution, Parks and Recreations, Grimm, Chicago Fire y Community.
Cancelaciones: Smash, Whitney, Up All Night, 1600 Penn, 30 Rock (Última Temporada), The Office (Última Temporada), Do Not Harm, Guys with Kids, Deception, Go On, The New Normal y Animal Practice.
Series con Futuro Incierto: Hannibal y Save Me.
Nuevas Series: Dracula, Crossbones, Believe, The Blacklist, Believe, Crisis, The Night Shift, Chicago PD, Ironside, Welcome to the Family, The Michael J. Fox Show, About a Boy, Family Guide, Sean Saves the World y Undateable.
FOX
Renovaciones: The Following, Bones, Raising Hope, Padre made in USA, Padre de Familia, Los Simpsons, Bob's Burger, Raising Hope, New Girl, The Mindy Project y Glee.
Cancelaciones: Touch, Fringe (Última Temporada), El show de Cleveland, Ben and Kate y The Mob Doctor.
Series con Futuro Incierto: The Goodwin Games.
Nuevas Series: Almost Human, Gang Related, Sleepy Hollow, Rake, Dads, Us & Them, Surviving Jack, Brooklyn Nine-Nine, Enlisted, Murder Police, Wayward Pines y 24: Live Another Day.
ABC
Renovaciones: Castle, Modern Family, The Middle, The Neighbors, Suburgatory, Nashville, Once Upon a Time, Revenge, Scandal, Anatomia de Grey y Last Man Standing.
Cancelaciones: 666 Park Avenue, Red Widow, Body of Proof, Private Practice, Last Resort, Don't Trust the Bitch in Apartment 23, Happy Endings, Malibu Country, How to live with your parents, Family Tools y Zero Hour.
Series con Futuro Incierto: Mistresses.
Nuevas Series: Agents of S.H.I.E.L.D., Super Fun Night, Betrayal, Once Upon a Time in Wonderland, Trophy Wife, Mixology, The Goldbergs, Lucky 7, Killer Women, Mind Games, Back in the Game y Resurection.
CBS
Renovaciones: NCIS, NCIS: Los Angeles, 2 Broke Girls, The Good Wife, The Mentalist, Hawaii Five-O, Como conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory, 2 hombres y medio, Blue Bloods, CSI, Mentes Criminales, Person of Interest, Elementary y Mike and Molly.
Cancelaciones: CSI Nueva York, Golden Boy, Made in Jeresey, Partners, Rules of Engagement y Vegas.
Series con Futuro Incierto: Friend Me.
Nuevas Series: Mom, Intelligence, Hostages, Friends with Better Lives, Reckless, We are Men, The Millers y The Crazy Ones.
CW
Renovaciones: The Vampire Diaries, Supernatural, Arrow, Nikita, Hart of Dixie, Beauty and the Beast y The Carrie Diaries.
Cancelaciones: Gossip Girl (Última Temporada), 90210, Emily Owens M.D. y Cult.
Nuevas series: Reign, The 100, The Tomorrow People, Star-Crossed y The Originals.
Pues ciertamente esta temporada vuelve a haber una cantidad considerable de series que me interesan, empezando por la serie dereivada de Los vengadores Agents of S.H.I.E.L.D. que posee un trailer de acción que anima mucho a seguir la serie, siguiendo por la comedia protagonizada por Rebel Wilson, Super Fun Night, sobre tres amigas que compaginan sus trabajos serios con noches de diversión, pasando por Reign, serie sobre la juventud de la reina Maria I de Escocia y sin olvidar el spin off de Once Upon a Time, Once Upon a Time in Wonderland. Y sin olvidarme de The 100, Betrayal, Killer Women, Crisis, Trophy Wife, Star-Crossed, Believe, Almost Human...Va a ser otra temporada interesante. Os seguire informando de la serie a medida que se vayan acercando sus estrenos.

martes, 14 de mayo de 2013

Comentando series (65): Once Upon a Time: Segunda Temporada

Hablar de Once Upon a Time es hablar de uno de los últimos fenomenos de la televisión actual, una serie que une los personajes fantasticos de los cuentos o relatos que conocemos de pequeños y situarlos en el mundo actual, aunque en esta segunda temporada la fantasía ha estado mas viva y hemos visto lo que hay mas alla de los confines de Storybrooke. Aqui va mi opinión de la segunda temporada de Once Upon a Time con algún que otro IMPORTANTE SPOILER.
Emma Swan es una joven ayudante del fiscal que tras la llegada de su hijo Henry a su vida acaba conociendo Storybrooke y descubre que Blancanieves y el principe encantador son sus padres, que la madastra de Henry es la reina malvada y que Storybrooke estaba bajo una maldición que era capaz de romperse con un simple beso dado por Emma a su hijo. Sin embargo la magia ha vuelto a Storybrooke resucitada de la mano de Mr. Gold/Rumpelstiltskin y eso hace que de momento Regina pueda recuperar todo su poder pero el pueblo entero le plantara cara, a la vez que Mr. Gold decide resucitar a un espectro en venganza a lo que Regina hizo a Belle. Al mismo tiempo un chico en Nueva York recibe un mensaje diciendole que la maldición ha sido rota en Storybrooke.
Así empieza la segunda temporada de esta serie fantastica que nos ha dejado grandes momentos en su segunda temporada y que ha situado su acción mas alla de Storybrooke con gran acierto, ha añadido nuevos personajes y ha dado mas de una vuelta de tuerca a los clasicos de toda la vida. Y la espera para algunos capitulos ha sido especialmente dura pues nos ha dejado con una intriga considerable en muchos de los capitulos. Los efectos especiales han sido mayoritariamente algo cutres, han tenido un par de momentos correctos pero la verdad es que este no es el fuerte de la serie. Lo que es la estructura de la temporada me ha gustado, entre dos mundos al principio y luego de vuelta a Storybrooke para hacer frente a los enemigos. Sin embargo si ha habido un bajón en esta temporada es en los personajes, Regina ha perdido su chispa salvo en algún que otro episodios, Rumpelstiltskin se ha mostrado mas blando y con menos carisma y Mary Margaret se ha vuelto bastante insoportable. Y aunque la incorporación de Hook, Tamara y la reincorporación de Cora trajeron aire fresco y nos dieron buenos momentos los personajes del principio han perdido frescura y a veces han sido incluso aburridos. (Creo que Emma es la única que se libra de esto, su personaje se ha mantenido a un gran nivel esta temporada).
Sin embargo la tercera temporada promete bastante, el final con el que nos han dejado es un preludio de lo que va a pasar y se sabe adonde van nuestros heroes y a quién se entrentaran. Solo me queda por decir que SPOILERAZO Peter Pan sea un villano FIN SPOILERAZO me parece una gran idea.
Sigo recomendando Once Upon a Time, gran serie de fantasía donde las haya.
Nota: 8

sábado, 11 de mayo de 2013

Sorteo Nubes de Ketchup


Acabo de ver que en el blog La estantería de Cho sortean el libro Nubes de Ketchup de Annabel Pitcher. No conocía el libro pero tra leer la reseña publicada en el mismo blog me he decidido a participar. Aqui os enlazo a la página web donde explican las bases y como participar en el concurso: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-nubes-de-ketchup-de-annabel.html

Mucha suerte a todos los que participeís:

viernes, 10 de mayo de 2013

Mangas mas vendidos del 29 de Abril al 5 de Mayo del 2013 en Japón

Otra semana aqui os deleito (quizás me he pasado un poco) con la lista de los mangas mas vendidos en Japón según Oricon y sacado de la web de Manga-News. Esta semana los titulos de la Shonen Jump dominan en lista. Kuroko no Basket se coloca en primer puesto con su tomo 22, un puesto mas abajo tenemos a la carismatica Assassination Classroom que con solo cuatro tomos esta alcanzando un exito apabullante en Japón. La medalla de bronce esta semana es para Toriko que ya lleva la nada despreciable cifra de los 24 tomos. Mirando mas abajo vemos el tomo 49 de Gintama en cuarto puesto, Ao Haru Ride baja de la segunda a la sexta posición. El tomo 21 de Beelzebub se coloca en el puesto 21 y en noveno lugar tenemos el decimo tomo de Ataque a los titanes que sube un puesto respecto a la semana pasada y acumula mas de 700000 ejemplares vendidos del decimo tomo y mas de 10 millones de tomos vendidos de la serie. Aqui esta el listado completo sacado de Manga-news:
01. Kuroko no Basket #22 (Tadatoshi Fujimaki)
02. Assassination Classroom #4 (Yusei Matsui)
03. Toriko #24 (Mitsutoshi Shimabukuro)
04. Gintama #49 (Hideaki Sorachi)
05. Haikyuu!! #6 (Haruichi Furudate)
06. AoHaru Ride #7 (Io Sakisaka)
07. Beelzebub #21 (Ryuhei Tamura)
08. Vagabond #35 (Takehiko Inoue)
09. Ataque a los titanes #10 (Hajime Isayama)
10. Okiku Furikabutte #21 (Asa higuchi)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Activities K: Planeta piensa en los mas pequeños

Hace escasos días hice una entrada en el blog donde contaba que Planeta había publicado en Twitter que preparaba algo relacionado con Dragon Ball y One Piece y con una K al fondo. El misterio ha sido desvelado y no es ni mas ni menos que una nueva linea editorial de Planeta llamada Activities K.
Esta nueva linea esta orientada a los mas pequeños de la casa y se tratan de cuadernillos didacticos donde los mas pequeño de la cosa podrán montar escenarios sacados de las series, colorear dibujos, coleccionar pegatinas...lo tipico. Saldrán 4 cuadernillos de Dragon Ball y 6 de One Piece y el objetivo es acercar estas series a los mas peques para que se vayan picando con el gusanillo del manga. Personalmente me parece muy bien, al final ni kanzenban ni crossover pero seguro que mas de uno ya se lo esta pidiendo a sus padres. Veinte años menos y yo también lo haría.

martes, 7 de mayo de 2013

Crónicas Carnivoras: Vamos a comer hasta reventar

Hace relativamente unas semanas descubrí un programa llamado Crónicas Carnivoras en el canal Energy, la premisa es simple, el presentador va visitando ciudades de Estados Unidos y atiborrandose de comida, y yo, con lo gloton que soy y lo que me gustan los programas gastronómicos, enseguida me quede embobado a la pantalla y me hice fanatico del programa. Así empezó mi romance con Crónicas Carnivoras.
Crónicas Carnivoras (Man vs. Food en la versión original) es un programa de Travel Cannel que en España emite Energy, el presentador es Adam Richman, un actor y presentador vinculado al mundo gastronómico que desde 2008 y durante cuatro temporadas se ha encargado de ir recorriendo Estados Unidos visitando restaurantes emblematicos y mostrandonos sus especialidad, desde costillares inmensos, pasando por esponjosas pizzas, bocadillos impresionantes y postres que creias que solo existian en tu imaginación. Ademas de que el presentador se enfrentaba a distintos retos en los cuales tiene que comer una cantidad destacable en un determinado espacio de tiempo.
Toda esta comida parece haber pasado un pelín de factura al presentador, aqui esta el antes y el despues, de hecho el programa terminó el año pasado tras cuatro temporadas porque el hombre no podía seguir manteniendo tal ritmo de comer, ademas en la última temporada ya no era él quien hacía los retos de comer sino otras personas. Y es que hay veces que con solo ver el programa ya te aumentan los niveles de colesterol con toda la grasaza y la carne que enseñan. No obstante si para ti comer es un placer y te gusta la fritanga te gustara este programa. Ahora, los vegetarianos que ni se acerquen a este programa, dudo que les vaya a gustar. El programa lo hacían en Energy pero no me sé bien el horario, de todas formas en youtube hay un montón de programas colgados bajados de Energy.
Concluyendo, es una delicia de programa que hace soñar a algunas personas (entre las que me incluyo) a viajar a Estados Unidos e ir a algunos de los restaurantes que enseñan...eso sí, con moderación. Nada de pedirse una hamburguesa de 8 kilos.
Aqui os dejo un programa colgado en youtube, solo duran 20 minutos y se digieren bastante bien.
Bon appetit!



domingo, 5 de mayo de 2013

Madres de manga y anime

Lo primero de todo es decir Feliz día de la madre a todas las madres del mundo y especialmente a la mia por desempeñar tal trabajo las 24 horas del día. Y pensando en ello me he dado cuenta de que nunca he hecho un post sobre madres de manga, asi pues me he puesto manos a la obra para recoger a algunas de las madres mas entrañables del manga y el anime, y lo cierto es que pensando en ello hay que ver la cantidad de personajes huerfanos y con madres inexistentes que hay. Por ejemplo en Dragon Ball...¿quien demonios es la madre de Goku y porque su padre si que salió y la madre no? Igual que la de Vegeta...¿es que los saiyans no tienen madre o que?
Dejando ese tema aparte aqui estan algunas de las madres mas entrañables del mundillo manga:
Chichi: Esposa de Goku y madre de Gohan y Goten, esta mujer no ha tenido nada fácil lo de ser madre sobre todo con su marido muerto y/o desaparecido durante largos lapsos de tiempo. Aún así Chichi se las apaña para alimentar a su familia que es un pozo sin fondo, limpiar, lavar y demas cosas. Severa y capaz de asustar al salvador de la humanidad, Chichi tambien es un madre dispuesta a defender a sus hijos a toda costa y muestra su lado mas tierno al lado de sus hijos y su esposo...siempre y cuando no se transforme en saiyan. Al final con mucha persevarancia logra que su hijo Gohan estudie y acabe asistiendo a la universidad. Recuerdo que en el anime quería ponerle a su hijo un nombre de cientifico...no sé si era Einstein o Newton. Suerte que Goku utilizó el sentido común y decidió ponerle Gohan como su difunto padre adoptivo.

Kyoko Honda: Madre de Tooru Honda de Fruits Basket. La mariposa escarlata como fue llamada en su juventud es un ejemplo de madre, cariñosa y comprensiva con su hija, pese al lapso donde estuvo con depresión por la muerte de Kazuya, Kyoko fue una buena madre para Tooru que siempre le daba los mejores consejos y cuyas palabras siempre perduraran en la memoria de Tooru. Pese al miedo que tenía de no saber ser madre Kyoko supo responder muy bien y nos regalo escenas preciosas. Otra madre para recordar.
Misae: La madre de Shin Chan tiene un hueco bien ganado en esta lista. Y es que para aguantar a tal elemento sin acabar en un psiquiatrico hay que tener mucha paciencia y tenerlos muy cuadrados. Y es que pese a ser una madre cariñosa, tierna y divertida, Misae es mas recordado por los cabreos que se coge y porque siempre acaba dandole algún cocotazo a Shin Chan. Lo pobre Misae nos recuerda a todos que ser madre es muy duro, suerte que a veces se toma las cosas con humor. Misae, tu si que vales.
Natsuko Komatsu: La madre de Nana Komatsu/Ocho/Hachi, coged el nombre que prefirais. Es una mujer trabajadora, que siempre se ha preocupado por su familia y que ha intentado criar a sus hijas del mejor modo posible. Es ademas una mujer que tiene los pies en la tierra y que pese a los quebraderos que le dan sus hijas pequeñas intenta tomarselo todo de la mejor manera posible. Creo que de todas las madres de esta lista, Natsuko es la que mas parecido veo a mi madre por el caracter.
Miyuki Azuki: La madre de Miho de Bakuman, quizás no es tan famosa o tan conocida como las otras pero lo cierto es que me cae especialmente bien, la veo como una madre cariñosa y tierna con sus hijas y a las que anima a hablar de cualquier cosa con ellas. Perspicaz y extrovertida, Miyuki Azuki anima a su hija en sus sueños y la anima a tener una relacion de verdad con Mashiro. Me gusta porque no es una madre muy tipica, la veo bastante mas cariñosa que muchas otras madres de manga.
Rumi y Chiyako: Las madres de Miki y Yuu son un caso aparte en Marmalade Boy, pese a decirles a sus hijos la verdad desde el principio (que ya se conocían de muchos años atras), hay que decir que la normalización con la que hacen todo el intercambio y que se vayan a vivir todos juntos es algo tan idilico que solo puede pasar en un manga, pese a ser unas madres que a veces van a su bola son divertidas y siempre quieren lo mejor para sus hijos. Un caso aparte pero aún así me parece buenas madres.

Ruriko Koda: La madre de Mikako y Miwako es posiblemente de todas las madres de esta lista la mas inmadura, a veces parece mas la hermana mayor de Mikako que su madre, caprichosa y algo paranoica va aprendiendo de sus errores y con Miwako ya actua mas como una madre de verdad. Mangaka de profesión, es muchas veces ayudada por Mikako. A pesar de sus excentricidades lo da todo por sus hijas, dialoga con ellas lo maximo que puede y acaba madurando en el proceso. Porque al final tener hijos hace madurar a las personas.
Y hasta aqui ha llegado mi listado de madres de manga y anime. Espero que os haya gustado, ¿hay alguna madre que echeis de menos en este listado?


viernes, 3 de mayo de 2013

Planeta prepara algo con Dragon Ball y One Piece

Ayer Planeta publicó en su cuenta de Twitter esta imagen en la que sugieren que algo grande llega en Julio y que evidentemente esta relacionado con One Piece y Dragon Ball. Lo mas sospechoso de todo es esa K que hay abajo del anuncio...¿K de Kanzenban? Muchos son los aficionados que piden una mejor edicion de One Piece y no sería de extrañar que Planeta hiciera una edición kanzenban por su cuenta para sacar mas rendimiento a la licencia, mientras que de Dragon Ball ya tenemos kanzenban pero no sería de extrañar que continuaran con la edición 20 aniversario o incluso que sacaran la edición a todo color de Dragon Ball que ha salido recientemente en Japón.
La respuesta a esto supongo que la tendremos pronto si quieren lanzar en Julio esta novedad. Habrá que estar atentos...

jueves, 2 de mayo de 2013

Mangas mas vendidos del 22 al 28 de Abril del 2013 en Japón

Con todos vosotros vuelve el listado de los mangas que mas venden en Japón según Oricon y sacado del forum de Mangahelpers. Esta semana un viejo conocido por todos nosotros se catapulta directamente al primer puesto, se trata de Vagabond, la longeva obra de Takehiko Inoue que con 35 tomos sigue incombustible. Y otra serie que pega fuerte y que se coloca en el segundo puesto es Ao Haru Ride, la ultima obra de Io Sakisaka que con 7 tomos se esta consolidando como un exito absoluto. Aqui en España muchos ya deseamos tener este shojo publicado y aunque Ivrea no se ha pronunciado definitivamente parece que las buenas ventas de Strobe Edge hacen bastante posible que Ao Haru Ride llege a España. En tercer lugar tenemos al seinen deportivo Okiku Furikabutte con su tomo número 21. Mirando mas abajo en lista vems en cuarto puesto el seinen futbolistico Giant Killing, en sexto puesto tenemos a Silver Spoon que retrocede de su primer puesto de la semana pasada y la decima posicion es para el decimo tomo de Ataque a los titanes que se niega a abandonar la lista en parte por el empujón extra de su reciente anime. Aqui esta la lista completa sacada del forum de Mangahelpers:
01. Vagabond #35 (Takehiko Inoue)
02. Ao Haru Ride #7 (Io Sakisaka)
03. Okiku Furikabutte #21 (Asa Higuchi)
04. Giant Killing #27 (Tsujimoto & Masaya Tsunamoto)
05. Saki #11 (Ritz Kobayashi)
06. Silver Spoon #7 (Hiromu Arakawa)
07. Detective Conan #79 (Gosho Aoyama)
08. Fairy Tail #37 (Hiro Mashima)
09. Saki Achiga-hen Episode of Side-A #5 (Ritz Kobayashi & Aquri Igarashi)
10. Ataque a los Titanes #10 (Hajime Isayama)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Comentando mangas (88)

Pues empiezo el mes de mayo haciendo mini reseñas de los últimos mangas que voy leyendo. Entre ellos destacar el nuevo tomo de Silver Spoon, serie que ahora mismo en mi favorita y me tiene enamoradisimo. AVISO DE ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Dicho esto aqui estan mis impresiones:
Silver Spoon nº 4: Grandisimo tomo. Al final Hachiken acaba SPOILER comprando a Chuletón y acaba haciendo bacon con él FIN SPOILER y aprendiendo lecciones de la vida junto a sus amigos. Me encanta el día a día de esta escuela y com sus alumnos siguen aprendiendo cosas, gran labor de la autora que hace una gran labor de documentación con esta obra. El capitulo del "misterio de los campos de maíz" me encantó. Divertido e inesperado. Gran tomo de una obra que continuo recomendando encarecidamente y que me deja con ganas de muchisimo mas.
Nota: 8,5
Bimbogami Ga! nº 3: Eramos pocos y aparecio Ranmaru. Grandisimo todo de este shonen completamente loco y que nos presenta a personajes únicos en su especie. Momiji sigue siendo una crack y Ranmaru me ha gustado mucho con personalidad y temple. Ademas hemos podido ver un poco del pasado de Ichiko y ver un poco como ha llegado a ser asi. El puntazo del tomo ha sido ver a la jefa de Momiji haciendo pasar por Momiji. La verdad es que Bimbogami ha tenido algunos momentos mas de shojo que de shonen en este tomo pero no es algo malo, al contrario, me encanta que se combinen las dos cosas. Me alegro que vayan presentando mas personajes y avance la historia. El dibujo es una absoluta pasada para mi gusto y la edicion tambien me parece muy buena. Muy, pero que muy recomendable.
Nota: 9

Nodame Cantabile nº 15: Otro tomo mas de este gran josei que me sigue encantando y fascinando con cada nuevo tomo. De hecho para ser sincero este es el tomo que mas me ha gustado de la serie. El primer recital de Nodame y todo lo que ello conllevo es el tema principal de este tomo que sabe emocionar y fascinar a partes iguales. Ademas Tanya tiene mas protagonismo y el intento de Nodame de liarla con Kuroki aunque parece que no sale bien del todo pero parece que las cosa podrían ir bien. Se nota la evolución de Nodame y Chiaki y como van evolucionando como pareja. Precioso tomo. Deseando leer el siguiente.
Nota: 9

Armamento Alquimista nº 7: Otro tomo de este shonen que se va acercando a su fin pero que yo creo que podría haber dado para muchos mas tomos, 15 como minimo. Me encanta que Gota se una a Kazuki y Tokiko aunque lo veo demasiado tipico pero su arma me ha molado. Lo mejor de este tomo es que el Capitán Hiwatari y su equipo de remate se pongan en acción dandonos unas buenas escenas de acción. Y ahora esta el misterio de quien le dio el kakugane a Tokiko. Buen shonen que esta teniendo un desarrollo bastante acertado y que para mi gusto da para mas de 10 tomos...a ver que final le dan.
Nota: 8

Sugar Sugar Rune nº 5:Otro tomo de este shojo de magical girls que compiten para ser la reina del mundo magico. En este tomo Chocola y Pierre acaban en el Pasaje Olvidado y regresan al mundo magico, donde allí Chocola conocera a la bruja Amber. Ha sido un tomo bastante entretenido, esta claro que en el mundo mágico este manga mejora, se hace mas interesante y aunque lo de Pierre y Chocola es muy tipico (chico malo maloso que se acaba enamorando de la prota) el asunto tiene chicha y la autora le sabe sacar un poco el jugo. Me gusta como se las tienen que arreglar para volver al mundo humano. Espero que continue esta mejoría en los ultimos tomos que quedan.
Nota: 6,5