jueves, 26 de diciembre de 2013

Monstruos University: Los comienzos nunca son fáciles.

Con esta de la navidad y tener más tiempo libre estoy poniendome con algunas cosas que tenía atrasadas, entre ellas ver la última película de la factoria Pixar: Monstruos University, precuela de la inolvidable Monstruos S.A. Aqui va el argumento y luego opinion con SPOILERS:
Mike Wazowski es un pequeño monstruo diminuto fan de los monstruos asustadores que tras una excursion a Monstruos S.A. se queda prendado del oficio por una pequeña temeridad y decide hacer todo lo que este en su mano para ser asustador. Años después Mike logra entrar en la universidad y en la facultad del susto. Allí conoce a James Sullivan, un monstruo enorme proveniente de una larga estirpe de asustadores. Desde el principio surge una rivalidad entre ellos, la cosa empieza a ir a mayores hasta que por un incidente son expulsados de la facultad de sustos por la terrible Decana Hardscrabble. Expulsados y enfrentados su única oportunidad de volver a la facultad sera ganar los Asustijuegos pero tendran que formar parte de un equipo con nula experiencia asustando. La cosa no sera nada fácil y tendran que superar muchas dificultades, ¿sera este el principio de una gran amistad?
Esta claro que una secuela de Monstruos S.A. era algo inviable con ese finalazo por eso me parece una buena elección que Pixar hiciera una precuela. La verdad es que hacía mucha ilusión ver como Mike y Sullie se conocieron, aunque yo me esperaba que se hubieran conocido antes de la universidad (de hecho no estoy seguro pero creo que en la película original decían que se conocian del jardín de infancia, no estoy del todo seguro). La película en si es divertida, tiene buenos puntos y tecnicamente es una autentica pasada pero le falta algo. Quizás es que tras ver la original no causa tanto impacto el mundo de Monstruos pero tiene menos chispa de la esperada, de hecho es un poco americanada tipica de instituto. Lo mejor de la película son todos los guiños a la película original y Mike. El pequeño monstruito verde es de lo mejor de la factoria Pixar, tan simpatico y esperpentico. Otro punto a favor son algunos de los nuevos personajes como Art o la decana Hardscrabble, este último personaje me acabo sorprendiendo bastante, hubiera molado que fuera más malvada pero hubiera sido demasiado cliché.Y el final es de lo más simpatico pero para mi quedo pendiente que pusieran como se conocieron Mike y su adorada Celia Mae.
Definitivamente es una película de lo más entretenida, obligado de ver para los amantes de Monstruos S.A. y para los fans de Pixar. No es de las grandes películas de Pixar pero no decepcionara a nadie y os sacara varias carcajadas.
Nota: 7,5

10 comentarios:

Bambú dijo...

Tengo pendiente verla pero mi hermano me ha dicho que no es muy buena, así que no voy con muchas expectativas.

Saludos

Raquel dijo...

Yo la he visto dos veces, una cuando se estreno (en inglés) y otra hace un par de días ya en español.
La verdad es que aunque no esta a la altura de su predecesora, me gusto mucho. Hay guiños para los más mayores y el tema de la universidad me encanto ^^
Me han entrado ganas de ver Monstruos SA ahora xD

costurera cañera dijo...

No me esperaba para nada que los dos fueran tan diferentes en la uni.jajaja No llega a la altura de su predecesora pero me hizo reír mucho^^

Unknown dijo...

Yo fui a su estreno al cine y me encantó! Creo que soy de las pocas que casi casi la prefiere antes que la primera XD. Casi lloro!

Antu dijo...

La tengo en mi lista de películas pendientes. A ver cuándo puedo darle una oportunidad ^^
Un saludo.

Coke Fernández dijo...

Me tengo que poner con Monstruos S.A. de una vez, que ni siquiera la he visto y esta precuela que reseñas pinta muy bien.

Ainhy dijo...

Empecé a ver el principio y no la pude ver entera, pero algún día la acabaré que me estaba gustando mucho *^*
Mike de pequeñito era adorable jajaja

LaEmperatriz dijo...

Nosotros la vimos en el cine y nos gustó bastante, disfrutamos como enanos :) Además, enlazan muy bien con la original.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Nerya dijo...

Pues si, no es indispensable, pero merece la pena verla ^^

x_luka dijo...

Aiiiix! Tengo todavía pendiente esta películaaaaa! A ver si pronto puedo verlaaaa!