viernes, 6 de diciembre de 2013

Comentando mangas (100)

Otra vez vuelvo a comentar los mangas que voy leyendo, y podríamos decir que esta es ocasión especial en parte porque ya he llegando a la tanda 100 de mangas comentados. Ha sido un largo camino pero por mi parte esto solo acaba de comenzar. Como siempre AVISO DE SPOILERS. Dicho esto me pongo a la faena:
Strobe Edge nº 7: Gran tomo de este shojo que se esta poniendo muy interesante. Lo mejor ha sido sin lugar a dudas la historia de Sayu y Yu, Se intuía que había algo en el último tomo pero me encanta como lo han tratado y la madurez de los personajes. Me hace gracia como intentar juntar los amigos a Ninako y Ren y como se comportan estos. El momento de Ninako con perro puede ser un poco tonto pero a mi me ha hecho gracia. Tengo la sensación de que estos últimos tomos van a ser la caña sobre todo por Mao, que parece que va a dar mucho juego.
Nota: 8,5
Bakuman nº 18: Otro grandísimo tomo de este shonen con dos arcos, por un lado las nuevas series de Ashirogi Muto y Niizuma y por otro la declaración de Hiramaru. Esto último ha sido especialmente bueno, uno de los momentos más emocionantes y humorísticos de la serie, lo que me he reído y al final estaba deseoso de que todo saliera bien. Lo único que estoy viendo negativo es que Miho últimamente sale poquísimo, me gustaría que saliera un poquito más. Lo que me gustan los personajes de esta obra, creo que son su punto fuerte, se les va a echar de menos.
Nota: 9
Tegami Bachi nº 9: Otro grandísimo tomo de este shonen tan especial y diferente. Nos emocionamos mucho con el rescate de SPOILER Gos Suede FIN SPOILER pero ya se veía venir que no iba a ser todo tan bonito. Por otro lado me encanta el regreso de Niche, es un personaje esencial de esta serie. Me parecen muy interesantes los nuevos personajes y las consecuencias que traen su llegada y como va a revolucionar la sede. El dibujo me parece maravilloso, todo un regalo para la vista tomo a tomo. Muy recomendado tanto por su peculiar mundo como por sus bellas historias.
Nota: 9

El gigoló perfecto: Tomo único de Mayu Shinjo que supone su primera incursión en el mundo del shonen. En el gigoló perfecto nos cuenta la historia de Kiriya, un joven chico que es el nº 1 en un local dedicado a acompañantes masculinos cuya vida se vera trastornada cuando le aparezca una hija sorpresa y al mismo tiempo su novia del pueblo que no sabe nada de su trabajo. Ha sido un tomo curioso, entretenido pero me ha parecido más shojo que shonen y los personajes me han parecido bastante sosos. Apple, la historia extra que incluye me ha gustado especialmente y me ha parecido mucho más interesante y con posibilidades que la que da nombre al tomo. Va sobre un chico dedicado a la pastelería que desea ingresar en la yakuza y la hija del jefe de un clan yakuza que adora los pasteles. Mucho más entretenida y con chispa. Debéis saber que esta es de la nueva etapa de Mayu Shinjo, no hay sexo ni nada por el estilo, recomendado en parte si quereís pasar un rato entretenido y si os va el shojo ligero. La historia extra merece bastante la pena.
Nota: 7
La saga de Caín nº 4: La marca del cordero rojo 2: Conclusión de la historia de La marca del cordero rojo, me gusta pero en cierto modo me ha resultado decepcionante porque al final todas las historias acaban un poco igual y hay demasiadas muertes. Me gustan los personajes, la ambientación, es macabro pero me falta algo, empezó bien esta historia pero al final me gustaría que me sorprendieran más. Y el dibujo aunque es muy de los 90 he acabado acostumbrándome a él. A ver que tal la última parte de la saga, parece algo diferente del resto.
Nota: 6,5

5 comentarios:

Yer dijo...

Con respecto a Bakuman, decirte que vas a tener Miho de sobra en los dos tomos finales. xD

Hoshizora. dijo...

Strobe edge me encanta, tengo muchas ganas de que la terminen. Ya veras el tomo 8 ^^

Sandra dijo...

Buenas tardes!!
Lo primero, muchas gracias por comentar en mi blog!!! Ya verás, si lo pruebas, que las galletas que viste son muy fáciles de preparar y muy sabrosas!!
Lo segundo, uno de mis objetivos al acabar No soy un ángel (me tengo que comprar los dos últimos tomos), es leer Strobe Edge, pero no se si me gustará!

Besoss
http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

Gloom dijo...

Tengo que leer Bakuman!!!
Strobe Edge es lo mejor! *___*

Kuroi dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que Tegami Bachi no sería lo mismo sin Niche ♥
Ahora que dices lo de la escena de Ninako y el perro, no lo podría jurar pero me suena que la autora comentaba en un free talk que a ella le pasó algo similar...? Quizá lo soñé xD