domingo, 22 de diciembre de 2013

5 shojos que podrían caernos para 2014

Si hay algo que ha escaseado este año y que esta en mi lista de deseos para el año que viene es que nos traigan más shojo. Este año ha sido realmente pobre la cantidad de titulos que nos han traido y aunque para el 2014 tenemos Namida Usagi asegurado y algún tomo único de parte de Ivrea. Hay muchos titulos en mi lista de deseos pero hoy voy a hacer una especie de post de los que tienen más posibilidades de llegar. La cosa no esta para tirar cohetes pero estoy seguro que alguno más nos puede caer. Aqui esta mi lista de los que tienen más posiblidades de llegar:
Miseinen dakedo Kodomo ja Nai: La última obra de Kanan Minami. Esta siendo un exito en Japóny siendo de quien es nos va a llegar antes de final de año fijo. (Hoy comienza nuestro amor llego a España con solo 6 tomos publicados en Japón, miseinen va por los 3 tomos). La historia de una chica casada con 16 años y sus dificultades en su nuevo instituto parece estar teniendo muy buenas criticas y estando más en la linea de Hoy comienza nuestro amor que en las primeras obras de Kanan Minami donde había muchas escenas subidas de tono. Este nos llega fijo al 100%.
Pin to Kona: La última obra de Ako Shimaki sobre dos chicos actores de kabuki o teatro japones, que compiten por el amor de una chica y rivalizan sobre los escenarios parece ser otro de los titulos que nos llegue proximamente. Más por la autora que por el argumento pero aún asi me alegro porque por las primeras páginas parece un shojo entretenido que puede dar muy buenos momentos. De momento tiene 10 tomos pero esta proximo a su finalización. Bravo por Ivrea si sigue adelante con su intencion de licenciarla.
Ao Haru Ride: El nuevo gran exito de Io Sakisaka parece uno de los titulos más posibles para acabar siendo publicado en España en 2014. Parece que las ventas de Strobe Edge estan siendo correctas y no descartaría que antes de que acabara el 2014 nos trajeran este nuevo shojo que ademas esta obteniendo muy buenas opiniones. En Ao Haru Ride nos encontramos a Futaba una chica que por culpa de su belleza y que siempre ha sido extrovertida ha tenido problemas con el resto de chicas. Para que eso no pase este año intentara destacar menos. Las cosas se complicaran con el regreso de Kou, un chico al que nunca pudoconfesar sus sentimiento pero que regresa muy cambiado. Confio en que Ivrea la acabara publicando fijo.
Piece: Creo que la obra más reciente de Hinako Ashihara nos acabara llegando en España. Tanto por la misma duracion que por la estructura de capitulos de 90 páginas como Reloj de arena tengo la esperanza (y el presentimiento) de que nos llegara a España (de mano de Panini me parece a mi).
Piece cuenta la historia de Mizuho, una chica que recibe la noticia de que Haruka Origuchi, una compañera de instituto ha fallecido, su madre la llama ya que su hija le dijo que Mizuho era su mejor amiga, sin embargo en verdad Mizuho apenas la conocía. Además su madre le cuenta que tuvo un aborto en el instituto, algo que sorprende a Mizuho que nunca la vio con ningún chico en el instituto. A partir de esto Mizuho empezara a investigar a Haruka y recomponer su vida. Panini, la tiene que traer si o si y además creo que podríamos sorpresa. Sobre todo porque El caballero vampiro se le acaba y Reloj de arena parece que no vendió mal.
Marmalade Boy Little: La obra más reciente de Wataru Yoshizumi y la secuela de Marmalade Boy. Y pese a que estan Capuccino y Chitose etc. en la recamara esperando a ser licenciadas creo que Planeta nos traera esta primero. Por la fama y por ser la secuela de uno de los shojos más exitosos de la historia de España lo traeran fijo y cuanto antes. Da igual que solo lleve un tomo, yo creo que antes de que acabe el año lo vemos aqui publicado.
Pues de aqui a un año ya veremos si mis dotes de adivinar funcionan. He dejado fuera a Switch Girl porque creo que al final ninguna editorial se va a arriesgar y la última obra de Yuuki Obata porque no es muy conocida.
¿Que shojo creeís que tiene posibilidades de ser publicados el año que viene? Decidme lo que os parece.

13 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA buen dia..... :D
WAAAA ME GUSTARIA VER EL ULTIMO
ME PARECE MEGA LINDO BUENO ESO CREO JAJAJA PERO ME MOLA!!

n____n

Inmaculada Montero Torres dijo...

No me interesa ninguno de estos shojos a primera vista, pero tendría que leer más sobre algunos de ellos a ver qué tal.

Hoshizora. dijo...

Que las editoriales te oigan!
Este año para mí ha sido pésimo, no ha habido ninguna novedad.
Saludos!

Raquel dijo...

Me encantaría que trajeran Piece, pero lo veo muy negro por parte de Panini que ha descatalogado la mayoría de sus shoujos y encima lleva sin licenciar ninguno años (y otros cancelados)...
Si Ivrea se animara sería muy muy feliz, si no, cuando termine en Francia, la pillaré :3

Unknown dijo...

Jo....por supuesto quiero los 5 que comentas ;^;!. Aunque el que menos me interesa es el e Ako Shimaki pero los otros *O*...mato por tenerlos algún día en mi estantería XD. Esperemos que el 2014 sea algo mejor para el shojo >_<

Kitty Holmes dijo...

Creo que el que más tiene posibilidades es el de Kanan Minami porque con lo bien que les vende a Ivrea, caerá seguro.

Después también tiene muchas papeletas el de Ao Haru Ride ya que Strobe Edge se les termina y parece que ha vendido bastante bien.

Estaría bien que trajeran Piece y Marmalade Boy Little pero si hemos de confiar en Panini y Planeta para que nos los traigan... tendría que verlo para creerlo XD

Besos

Gloom dijo...

Quiero y necesito los 3 últimos en mi estantería!!!! *O*

Anónimo dijo...

Ojalá los dioses del manga te escuchen y lo traigan, porque vamos los quiero todos, TODOS he dicho ò-ó
Además de que este año se han portado muy mal con el shojo, vale que la cosa esta un poco complicada tanto para las editoriales como para los compradores, pero leñe que no dejen casi de lado un género que gusta (si me dices josei, pues lo veo más "normal" ya que en España es bastante jodido que una obra encasillada en este género venda bastante, pero un shojo...)

Belldandy dijo...

No quiero desilusionarte, pero Panini ha dado por perdido el shojo (ya con el shonen van regular). Ni siquiera van a traer Sennen no Yuki (3 míseros tomos, de la autoa de Ouran, que sí que vendió medianamente bien...). Y Plantea ya ha dicho que de momento no está en planes MBL... Como no sea a muy largo plazo... nada, salvo lo que pueda traer Ivrea. El shojo está muerto.

Kyôko dijo...

Pues a mi me apetecería leer todos los que has dicho, pero los que creo que tienen más posibilidades son: el de Kanan Minami, por haber publicado ivrea la otra obra de la misma autora y Ao Haru Ride, por el mismo motivo y por que las otras obras yo creo que han vendido bien. Así que a ver si hay suerte y traen alguno de los de esta lista.

Un saludo!

Nerya dijo...

Molaría Marmalade Boy Little, pero la verdad es que yo no la compraría hasta que estuviese bastante avanzada ^^

Ainhy dijo...

Rezo para que traigan Ao Haru Ride, me lo empecé por scans, pero he parado con la esperanza de que lo traigan *^*

Coke Fernández dijo...

De los que comentas me gustaría que trajeran Piece y Marmalade Boy Little, pero me da a mí que la primera va a estar difícil y la segunda todavía se esperarán un rato.

Veo muy posibles tanto la de Minami Kanan como la de Io Sakisaka.