domingo, 17 de noviembre de 2013

Comentando mangas (99)

Hoy toca repaso a mis últimas lecturas manga donde pongo mis impresiones y lo que me han parecido. En esta tanda hablo del primer tomo de Happy, la última obra publicada de Naoki Urasawa en España. GRAN RIESGO DE SPOILERS. Dicho esto comienzo:
Happy! nº 1: Extraordinario. Naoki Urasawa no es llamado el sucesor de Osamu Tezuka sin razones. Happy no es solo un spokon sobre tenis, es la historia de una chica que hace lo que esta al alcance de sus posibilidades para sacar adelante a su familia, es la historia de una deuda heredada que puede ser su perdición, es una historia de superación personal. es una historia sobre la familia. Es una historia sobre la vida.
Happy cuenta la historia de Miyuki Umino que intenta sacar adelante a sus hermanos pequeños trasla muerte de su padre. Todo se complica cuando la yakuza le reclama una deuda de 250 millones de yenes. Y aunque en un principio quieren que se prostituya para poder pagarles cuanto antes ella decide hacerse un hueco en el tenis profesional, algo que se le da muy bien y que tuvo que dejar tras la muerte de sus padres.
Me ha parecido genial, me lo leí del tirón sin poder apartar del comic la vista ni una sola vez, es una historia dura pero con sus momentos de humor y que cuenta con buenos personajes que pueden dar mucho juego. (Mi favorita es Kikuko Kaku). La edición es una pasada, vale su precio y tras acabarlo solo podía pensar en leer el siguiente volumen. Recomendadisimo. No es solo tenis, es mucho más que eso. Dadle una oportunidad.
Nota: 9,75
Nisekoi nº 2: Segundo tomo de uno de los shonen del año. Divertidisimo como él solo, los protagonistas y sus secundarios no paran de darnos momentazos de humor, los momentos de la piscina fueron memorables y la amigo de Kosaki, Ruri ha sido la revelación de este segundo tomo. La historia avanza poco a poco y me muero de ganas de ver como se desarrolla la cosa, y la aparición de Seishiro ha sido todo un acierto, eso si, no me esperaba que al final fuera SPOILER una chica FIN SPOILER. El dibujo es precioso y acompaña muy bien en los momentos comicos. Nunca me cansare de dar las gracias a Ivrea por traernos esta obra.
Nota: 9
Akuma to love song nº 7: El mejor shojo que se publica actualmente en nuestro país para mi gusto. El arco de la historia de Anna y Maria coge la recta final y tras las revelaciones del anterior tomo nos encontramos con las consecuencias. Los recuerdos de Maria afloran por salir a la superficie y al mismo tiempo damos con la razón del problema de Anna. Me encanta como este shojo va ganando madurez y hace evolucionar a los personajes. Esta lleno de buenos sentimientos que no son fáciles de expresar. Ganas de continuar leyendo esta obra obligada para los fans del shojo.
Nota: 9
Negima nº 36: Antepenultimo tomo de un shonen que me ha dado grandes momentos de diversión. Acaba la saga del mundo mágico y lo hace de un modo impresionante. De "esto es el fin, vamos a morir todos" a "aqui esta nuestra salvación, a por ellos". Ha sido realmente emocionante y el momento en que se reunian todas las chicas de la clase ha llegado a emocionarme. Sigue sin convencerme que ahora Fate sea de los buenos pero encaja dentro de la visión del autor de la serie de hacer que los malos no sean tan malos. Ahora a ver que tal los dos últimos tomos.
Nota: 8,25
La Saga de Caín nº 4: La marca del cordero rojo 1: Nueva historia del Conde Caín Hergreaves donde se investigan una serie de misteriosos asesinatos donde sus victimas aparecen siempre con el cuello todo. A la vez descubrimos a Emmeline, la prometida de Caín y su misterioso hermano Gilford que parece haber parado su edad mental en los 10 años. De momento me parece la historia mas siniestra hasta la fecha y la que esta más llena de misterio. Me ha gustado el personaje de Emmeline y sus momentos con Caín era muy buenos SPOILER lastima que se la hayan cargado tan pronto FIN SPOILER. Sabe muy bien como mantener el misterio y su lectura se hace muy amena. Es un shojo realmente diferente a lo acostumbrado. Lo malo es que parece que todo el rato es lo mismo, me gustaría más humor y algún romance que no acabara mal pero quizás asi se perdería la esencia de esta serie...dificil elección.
Nota: 7,5


10 comentarios:

x_luka dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar Happy!!!! Y con tu reseña aún más!!!

Nisekoi todavía tengo pendiente comenzarlo.. u.u'

Akuma sencillamente es un 10. Un muy grato descubrimiento! <3

Saludooos!



Gloom dijo...

Le tengo muchas ganas a Happy! Pero voy a esperar un poco más antes de comprarlo >_<

Unknown dijo...

Aiis no me he leído la entrada pero he visto las notas y me alegro que te estén gustando^^

Un abrazo!!

Jeanne

Unknown dijo...

Todavía voy por el tomo 5 de Akuma, a ver cuando me pongo las pilas.

Nisekoi es simplemente genial, me encanta *_*

Happy es una de las que me llaman, pero empezarme más series será mi ruina.

Un beso!

costurera cañera dijo...

Tengo que conseguir Happy!!:D Me has dado ganas de leerla^^
Nisekoi, aun no tengo el primero.:__ Count Cain, aun no he empezado a leermelo y eso que la tengo entera.:S

un saludo!!

Miaka dijo...

Le tengo muchas ganas a akuma to love song, me quede en los 4 primeros y haber cuando puedo seguirla de nuevo
un beso!!!

Kyôko dijo...

Happy me lo leeré, pero creo que cuando haya ya más tomos sacados o cuando esté acabada para poderla leer más de seguido :) (o, por ponernos a pedir, cuando finalice unas cuantas de las infinitas series que tengo empezadas xD)
De las que dices la única que sigo es Akuma, que me está encantando <3
Y tengo en la estantería todos los de la saga de caín pero creo que sólo me he leído los 3 primeros, a ver cuándo la continuo ^^U

Saludos! :)

S4kuya dijo...

solo he leido dos mangas xDDD de tu lista y es negima (para resumir el nombre completo) y akuma el ultimo no lo he leido y el primero lo tengo en mi lista de mangas por leer xDDD
negima es un manga que me llamo la atencion pero no lo termine de leer
akuma estaba incompleto asi que no rcuerdo hasta que capitulo lo lei XD

Ainhy dijo...

Nisekoi es genial, no me esperaba el spoiler que has puesto, me sorprendió mucho cuando lo leí en el manga xD
Me quedé en el 3 de Akuma to love song, no me está pareciendo gran cosa, aunque el tercer tomo mejora bastante, ya la continuaré algún día xD

Antu dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con Happy!, y más después de leer tu reseña.
¡Un beso!