viernes, 4 de octubre de 2013

Switch Girl a punto de terminar...¿se animarán a licenciarla?

A principios de año se dijo que Switch Girl, el conocido shojo de Natsumi Aida, entraba en su arco final, sin embargo poco más se sabía y es que aunque una serie entre en su recta final aún puede tirarse varios meses para finalizar (si no que se lo digan a Bleach). Sin embargo tras la salida del tomo 23 a finales del mes pasado se hizo oficial. Switch Girl finalizará con su tomo 25. Desde luego termina con cifra redonda y yo me pregunto...¿tiene posiblidades de ser licenciada? Ha sido un shojo pedido y ahora con su final podría ganar puntos para ser licenciada pero dado que ahora mismo el shojo esta algo marginado no lo veo muy claro. Pero no pierdo la esperanza, creo que es un shojo muy fresco, más divertido de lo usual y un poco bizarro. Creo que es de los pocos titulos shojo que puede atraer más al público masculino por no tener el tipico dibujo bonito y tener un estilo más comico y personal. Habrá que ver que ocurre pero yo no me canso de pedirlo, creo que tiene posibilidades y además en Francia esta teniendo exito y se suele decir que el mercado europeo suele ser similar en gustos...Aqui os dejo un recordatorio del argumento para los que no lo sepaís:
La protagonista de Switch Girl es Nika Tamiya, la chica más popular y guay del instituto a la que todos admiran, pero esto solo es fachada. En realidad es desaliñada, tacaña e irritable. En el instituto solo su mejor amiga sabe como es en realidad y que en el instituto esta en modo ON. Sin embargo esta a punto de conocer a alguién igual que ella, se trata de Arata Kamimaya y se lo encuentra en el supermercado cuando esta en su modo OFF. La reconoce y Nika descubre que él aunque en clase tiene pinta de empollón con gafas de culo de vaso, pero en realidad es guapisimo y juntos acaban formando una curiosa pareja, pero Nika esta alerta porque los chicos suelen huir de ella cuando conocen su modo OFF. ¿Sera esta vez diferente?
Queridas editoriales de España...por favor, publicadla, estoy dispuesto a comprarme 10 tomos de cada número para que la licencies XD, quiza no tanto pero me haría mucha alegria. ¿Quien más quiere que sea licenciada?

12 comentarios:

Chidory dijo...

Sería un notición que nos llegara a España este manga, y más ahora que parece que está a punto de terminar...
pero no veo yo a las editoriales muy por la labor

Raquel dijo...

No niego que me encantaría su licencia, pero esta visto que no se van a arriesgar con series de shôjo largas en la situación en la que estamos. Ni siquiera Ivrea, que es la única que medio medio licencia...
Ojala me equivoque :(

Hitomi dijo...

Yo desde luego lo quiero publicado en España y en mi estantería, pero me da a mi que va a ser difícil. Espero que al final acabe cayendo de todas maneras

Coke Fernández dijo...

Creo que si Ivrea no se anima ahora, nadie lo hará por desgracia. Como bien dices es una serie conocida y que se pide, puede vender bien.
A mí me gustaría leerla y si la licenciasen la compraría (no al día porque no me lo puedo permitir, pero sí que lo haría algún día).

Unknown dijo...

Me encantaría verla licenciada en España...aunque tiene en contra el que tenga tantos tomos :(. Por el momento me contento con el dorama :)

Kyôko dijo...

Pues a mi también me gustaría que llegara, la verdad es que me haría ilusión y lo más seguro es que la comprara. De hecho, estaba a punto de verme el dorama ahora porque le tengo ganas a esta historia. Aunque sí que es verdad que igual el hecho de que tenga tantos tomos tira un poco para atrás, a ver, yo me la haría, pero las editoriales igual ahora no quieren arriesgarse demasiado :/
Aunque yo espero que la licencien antes o después.

Unknown dijo...

Dios, me apetecería mucho leerla en tangible !!! me da igual los tomos que tenga si son buenos!!

Me tengo que poner a leerla de nuevo!

Un abrazo!!

Jeanne

Anónimo dijo...

Me encantaría que publicasen este manga, lo conocí a partir del dorama y me encantó, me pareció bastante entretenido y el argumento es fresco y llamativo.
Así que espero que alguna editorial se anime, porque si a eso le añadimos las pocas novedades de este género en el mercado español... apaga y vámonos.

Akhu dijo...

Es una serie que vale mucho la pena, y por qué no vamos a preguntarle a Ivrea?
quizás muestren algún interés si es que se pide la serie, sobre todo ahora que termina. Por el número de tomos creo que sería más probable que la licenciara Norma, pero con eso de que ahora todo lo que licencian en todos lados es shonen o seinen más bien me parece poco probable.

Antu dijo...

Estaría genial que la publicaran en España, me llama muchísimo *-*
¡Un saludo!

Unknown dijo...

La quiero licenciada ya!!! Es uno de los mangas que más deseo que licencien. Ojalá se arriesguen con ella...

Miya dijo...

Viendo el panorama del mercado actual y lo marginado que esta el género, no lo veo yo con muchas posibilidades. Un shôjo de 25 tomos no se arriesgaría ninguna editorial... ni Ivrea...