martes, 1 de octubre de 2013

Paper Mario Sticker Star: El señor de las pegatinas

Hoy toca hablaros del juego que me ha tenido más de un mes enganchado a la 3DS y que me ha estado dando momentos muy buenos. Se trata de Paper Mario Sticker Star, la nueva entrega de la franquicia Paper Mario que por primera vez se estrena para una consola portatil.
Paper Mario Sticker Star comienza con el festival de las pegatinas de Villatina donde esta a punto de pasar el cometa Pegatina que dicen que es capaz de conceder un deseo. Por supuesto Bowser aparece y la acaba liando cuando toca el cometa y libera el poder de las pegatinas reales. Tras esto todo acaba hecho un caos pero Mario logra sobrevivir y con la ayuda de una curiosa pegatina real llamada Tina intentara reunir las pegatinas reales y traer la paz nuevamente al mundo y liberar a la princesa Peach.
Paper Mario siempre ha sido una saga que combina las plataformas con el rol y en este caso no iba a ser menos, sin embargo al contrario que otros titulos no tenemos sistema de niveles de experiencia, utilizamos el poder de las pegatinas y haremos más o menos daño a los enemigos según las pegatinas que utilicemos. Da igual, uno se adapta rapidamente al novedoso sistema y queda enganchado a luchar con pegatinas. Cualquier salto o martillazo en combate tendremos que hacerlo con pegatinas. Tendremos pegatinas de combate, con saltos, martillazos y bolas de fuego e iremos encontrando sus versiones más poderosas a medida que vayamos avanzando. También habrá pegatinas de objetos como ventiladores o tijeras que nos ayudaran en los combates más dificiles.
Paper Mario Sticker Star es una aventura apasionante, con más de 20 horas de juego te lleva a parajes dispares como bosques, desiertos, casas encantadas, piramides o volcanes. Esta repleto de investigación y tiene tareas secundarias como encontrar todas las puertas secretas o corazones PC que alargar la vida del juego, ya largo de por si. Su jugabilidad es soberbia y te haces rapidamente con el control. Lleno de secretos es un juego largo como pocos.
El único punto flaco de este juego son los jefes finales, me los esperaba mas espectaculares y me acabaron sabiendo a poco.
Paper Mario Sticker Star es un juego colorido, divertido, lleno de vida, con unos gráficos de papel que haran las delicias de los fanaticos de los plataformas de dos dimensiones y de Mario. Un juego imprescindible para los poseedores de una Nintendo 3DS que encontraran grandes dosis de diversión en este juego.
Nota: 9

5 comentarios:

Nerya dijo...

Que pena, no tengo la 3DS, pero me encantaría jugar un ratito a este juego!! ^^

Unknown dijo...

A ver si alguien me deja la 3DS algún día y lo pruebo, que seguro que alguna amiga lo tendrá xD

Unknown dijo...

A mi es que mario... Soy más de megaman, o de metroid...

x_luka dijo...

Aiiiix! Es un juego que quiero sí o sí!!!! A ver cuando puedo hacerme con él! Aunque ya veo que será una cosita que añadir a la carta de reyes jejeje

Yer dijo...

Lo tengo pendiente desde que salió, con tanto juegazo siempre lo he ido posponiendo. Posiblemente caiga, pero no sé cuándo >__<