domingo, 20 de octubre de 2013

Mis predicciones para el Salón del Manga del 2013

Faltan pocos días para que comience el XIX Salón del Manga de Barcelona, la cita más emblematica para los otakus españoles. Este año el tema del Salón sera el spokon y para celebrarlo Planeta publicara Happy e Inazuma Eleven La victoria es tuya. Aparte tendremos las visitas de Yoichi Takahashi y de Shintaro Kago. Sin embaroglo más emocionante para los que no podemos ir serán las conferencias donde las editoriales enseñan sus novedades y dan algun titulo que puede ser publicado el año que viene. Me atrevería a decir que este año hay bastante más expectación que el año pasado debido a la decepción del año pasado y a que este año la cosa ha estado más flojita en cuanto a licencias. Estan son mis predicciones de lo que puede caer en cuanto a anuncios en el proximo Salón del Manga:
- Assassination Classroom: La más rumoreada, la que mucha gente quiere y que de momento no tiene fecha pero vendra a España. Y yo creo que de mano de Norma, sé que Nogami Neuro, del mismo autor fue publicada por Planeta pero creo que este trozo del pastel que es Shonen Jump se lo llevara Norma que ademas necesita nuevos shonen ante los finales de Bakuman y Air Gear y lo cerca que esta de alcanzar la edición española de Fairy Tail y Black Butler a la edición japonesa. Y aunque no se la lleve Norma lo que tengo claro es que este manga sale en España en 2014, asi lo veo yo.
- Vinland Saga: Otro de los rumoreados. Aunque Ivrea piense que es seinen arriesgado yo creo que si que podría tener tirón en España. Es un seinen conocido, de acción al estilo de Berserk y creo que con el exito de la serie de tv Vikings se podría promocionar este manga por su tematica. En todo caso esta licencia también creo que acabaría en manos de Norma dada la buena relación de la editorial con Kodansha.
- Shojos nuevos de Wataru Yoshizumi: Esta es una de mis predicciones personales, quizas influya el hecho de que me muero de ganas de que salgan más shojos en España. Creo que Planeta va a sacar algo más de Wataru Yoshizumi para este 2014, no sé si sera Capuccino, Chitose etc. o Marmalade Boy Little pero algo va a caer fijo. Saben que estan perdiendo el apoyo del público femenino y van a atreverse a sacar más obras de la autora, y ya va siendo hora. Mi voto para Chitose etc.
- Arakawa under the bridge: Obra de la autora de Las vacaciones de Jesús y Buda que creo que va a ser una de las sorpresas del Salón del Manga. Y es que dado el interes de Norma por el seinen un poco experimental y que a Las vacaciones de Jesús y Buda parece haberle ido medio bien en ventas no me extrañaría que Norma decidiese sacar este seinen para suplir el hueco que dejara Las vacaciones de Jesús y Buda por estar tan proximo en su edición española.
- One Punch-Man: Se trata de un seinen que mezcla acción y comedia, del guión se encarga ONE y del dibujo Yuusuke Murata, que también dibujo Eyeshied 31. Pese a solo tener 4 tomos y estar abierta parece que este seinen ya cuenta con una legión de fans en aumento. No sé porque pero me da que Panini podría sorprendernos y licenciarla.
- Kami-sama no Iutoori: Shonen sobrenatural y oscuro que esta siendo muy pedido por los aficionados españoles. Creo que nos podría llegar mas pronto que tarde y me atrevería a decir que de la mano de Planeta que busca algún producto de estas caracteristicas para competir contra Ataque a los titanes. Además tiene la ventaja de ser pocos tomos, la priemra parte solo son 5 tomos y la segunda tiene 4 y aún sigue abierta.
- Aku no hana: La última predicción. Los chicos de Otaku Center anunciaron que este shonen psicologico estaba en el punto de mira de varias editoriales y yo creo que Norma se volvera a llevar el gato al agua y nos lo licenciara. Esta muy acorde con la linea con la que Norma parece ir últimamente.
Y estas son todas mis predicciones, no sé si alguna se hara realidad pero creo que al menos uno o dos de estos titulos los veremos publicados en España el año que viene. Lo que si sé seguro que es EDT no publicará nada de esto, esa es otra historia de la que ya hemos hablado.
¿Veís posible alguna de estas licencias o teneís otras predicciones? Comentadlas, por favor.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Dios!! que tu predicción de wataru sea cierta!!! >.<

Por otro lado me vi el anime de aku no hana y me leí un par de tomo y...¡ que la licencien please!!

Aiis señor espero que sea usted un adivino...

Un abrazo!

Jeanne

Ningaka dijo...

Ojalá anuncien novedades interesantes. Algún shoujo de la Ribon me daría una gran alegría xD

Anónimo dijo...

Tengo la corazonada de que proximamente prodrian licenciar kaichou wa maid sama. No soy fanatica de esta serie ni nada, pero viendo lo mucho que es pedida y sabiendo que concluyo en japon pienso que tiene muchas posibilidades.
Por otro lado me gustaria que licenciarian algo de Ueda Rinko (ojala hadashi de bara wo fume) pero esto ya lo veo muy dificil

Miya dijo...

Después de la decepción de las novedades del año pasado, este año aún espero mucho menos de las editoriales... (más que nada pq ninguna de la que comentas me interesa, exceptuando el shojo, claro)

Anónimo dijo...

Yo coincido contigo en Assasination Classroom y Vinland Saga. Las demás no las veo. De todas formas esta última la espero con ansia *.*

Yer dijo...

Pues de las que comentas me interesan varias, pero creo que este Salón no será de muchas licencias

Anónimo dijo...

Te olvidas de Btoom, que es muy posible que sea licenciada.

Por otra parte, a mí me gustaría ver licenciada Shokugeki no Soma pero dudo que la veamos tan pronto por aquí...

Bikooo2 dijo...

Yo a Assasination Classroom no la veo con exito por aquí, aunque fijo que esta cae, y será planeta la que la traiga, aunque claro la Jump le dirá que termine la anterior obra del autor XD.
Vinland Saga: muchos dicen que es muy pedida, y yo no la veo tan pedida, en eso estoy con Ivrea, en fin si la traen ya veré si me la pillo
Arakawa: Uhhhm no estaría mal, quien sabe, aunque la veo difícil
One-Punch Man: si la traen esta cae de cabeza es genial
Kami-sama no Iiutori: No me llama, y no creo que caiga este año, aunque sino cae este año el que viene ya lo veo difícil a no ser que entonces hagan un anime.
Aku no Hana: si la traen caerá.

Personalmente espero que no traigan mucha cosa nueva que aún tengo series que empezar de las novedades del año pasado, y quiero ir cerrando series

Gloom dijo...

Espero que aciertes unos cuantos >_<

Sandra dijo...

La verdad es que yo ya voi decidida a lo que quiero comprar!! Me he decidido por No soy un ángel de Ai Yazawa!!! Me encanta esta Mangaka!!!

Me encanta tu blog!
Estas en mis famoritos!

http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ojalá te escuchen y las licencien todas porque me las compraría sin dudarlo. Me voy a arruinar xD

Anónimo dijo...

Yo creo que una de las que licenciarán será el tomo único de "Jaco, la patrulla espacial" de Akira Toriyama, que la anunciará Planeta para el salón del comic de Barcelona en abril de 2014.

Respecto a las que comentas en el post, creo que todas tienen posibilidades de verse licenciadas, pero me gustaría que licenciaran sobre todo Vinland Saga, Kami-sama no Iutoori y Assassination Classroom, aunque llevo tantas series empezadas que no creo que pudiese empezar más de 1 serie nueva.

Chidory dijo...

Jo... quiero que licencien Ao Haru ride... me darían una alegría tremenda!
De las que comentas yo creo que tienen muchas papeletas, vinland saga, assassination classroom y one punch man.
En fin toca esperar y a ver con qué nos sorprenden!

Coke Fernández dijo...

Me gustan estas entradas de prediciones :)

Assasination, creo que lo mejor es que la licencien cuanto antes y el Salón puede ser una buena oportunidad.

Mucha gente habla de Vindland Saga pero no sé, yo no le veo mucho hueco en nuestro mercado, aunque ojalá me equivoque.

Arakawa me gustaría verla licenciada pero la veo improbable al ser más larga que Jesús y Buda, la cual no creo que haya sido un éxito (pero ni idea vaya).

One Punch Man, Kami-sama y Aku las veo bastante probables.