domingo, 13 de octubre de 2013

EDT, últimos pasos de una editorial condenada.

Viendo las novedades de EDT para el Salón del Manga uno no sabe que pensar, esta más que claro que la editorial pasa por un momento muy dificil y que en mi opinión ya no tiene solución. Por mucho que vayan a traer a Shintaro Kago la editorial se hunde y la prueba son las novedades para este Salón. Nada nuevo de Shintaro Kago, ni de Fushigi Yuugi Genbu, ni lo prometido de Yuu Watase que ya han confirmado que no lo sacaran, ni siquiera el último tomo de La espada del inmortal, uno de los últimos titulos que aún podía mantener a EDT y que contaba con ventas decentes. Ediciones de tapa dura de titulos como Tekkon Kinkret o del primer tomo de Eagle (aquel seinen que no vendió casi nada) es lo que nos espera. Y ya ni hablo de la reedición del primer tomo de Alice, escuela de magia...¿pero no les vendía mal? Para mi disgusto yo ya daba por muerta esta colección. Y la sigo dando por muerta, al igual que la editorial.
Ni pueden permitirse los servicios de traductores y por lo que se rumorea se ha habido varios despidos. Y es que todo esto va más alla del Shueishazo, yo lo atribuyo más a la pesima gestión de Joan Navarro que más alla de Naruto no tenía un plan B para la editorial y que aunque en un principio parecía que iban por buen camino han acabado cayendose y descendiendo a los infiernos. Y ya que estamos también hay que decir que Felix Sabaté es de lo peor que he visto nunca, tanto por entrevistas como por el último salón del manga, en donde no parecia saber donde trabajaba, ni que comics publicaban, me queda claro que su falta de profesionalidad es lo que puede haber hecho más daño a EDT. Es triste decirlo pero esta editorial esta muerta y lo tiene muy duro salir del agujero en el que se ha metido. Y aunque pienso que aún puede remontar y puede sobrevivir (soy un optimista nato) creo que ya no volvera a publicar manga, creo que ese mundo se les ha quedado muy grande y que pese a haber sido la gran editorial del manga es nuestro país durante un gran lapso de tiempo se ha quedado atras, se ha dormido en los laureles y el resto de editoriales han tomando la delantera. Y ahora Milky Way esta empezando con fuerza y esa puede ser la puntilla que remate a EDT en el mercado del manga español.
EDT nunca debió de dejar de ser Glenat.

14 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

Totalmente de acuerdo.

Las cosas pintan muy negras para EDT, mucho me temo que si no se pone las pilas terminará desapareciendo como hizo en su día Mangaline :S

Lo cual es una gran putada para todos los seguidores de series que se niegan a terminar, por la razón que sea (entre ellas, Alice T_T)

Saludos

Unknown dijo...

Yo no controlo mucho de ventas de mangas de hace 3 o más años, pero todo el mundo comenta lo mismo... es una pena porque que se arruine esta editorial nos afecta a todos, pero cada vez tiene menos lógica lo que hacen y su imagen va cayendo más y más.

Suben precios, sacan Packs, no terminan series y sacan novedades o reimpresiones que no tienen ni pies ni cabeza.

Unknown dijo...

Ya me había enterado de que no tenía novedades... y tengo miedo de que no acaben de publicar un manga que llevo meses esperando y es el maldito último tomo!

En fin.. rezaré por que acaban y después ya se verá, pero yo de esta editorial hasta que no lo publiquen todo paso de seguir comprando...

Un abrazo!

Jeanne

Moe_Roronoa dijo...

Cuesta abajo y sin frenos.

zoroluffy dijo...

tienes toda la razon es una editorial muerta

Unknown dijo...

Es increíble como pueden cambiar las cosas en unos años...Glénat tenía el control con obras como Naruto, Bleach, Gantz...Inuyasha...un buen catalogo shojo, famosos shonens y algún que otro seinen genial. Pero un día estás en lo mas alto y luego puedes precipitarte al vacío.

Una pena todo...yo solo espero ver algún día el último tomo de Genbu por dios >_<. Creo que al igual que tu...es una editorial que ha muerto y el manga les ha quedado muy grande D:

Kyôko dijo...

Totalmente de acuerdo. Si es que yo también creo que si se esfuerzan pueden ir manteniéndose, pero así como lo están haciendo... yo sólo veo que se apedrean su propio tejado :/
La verdad es que hace varios años era una de las editoriales que más me gustaban, tenian un muy buen catálogo y unas ediciones que a mi me gustaban, por lo que me da mucha pena, pero no han sabido mantenerlo y ahora están como están.
Es una lástima :/

Kuroi dijo...

A mí me gustaría saber cuánto cuesta traer un autor al salón del manga. ¿Se tienen que hacer cargo de los gastos del viaje, la estancia...? Porque yo preferiría que invirtieran ese dinero en sacar el último tomo de Genbu o de La espada del inmortal que en traer a un autor que tampoco le interesa a tanta gente.
Aunque ahora mismo, creo que lo que más me preocupa es el porvenir de la línea Gaijin ya que tanto Dos Espadas como Lettera como Herem están a medias... Y de El delirio de Ani ya ni hablo o.ò

Raquel dijo...

Y el último de la Integral de Fuyishi T___T (Mi no entender catalán)

Nada, completamente de acuerdo, están tirando mucho de mangas gafapastas, y eso, lo siento, pero tiene un mercado limitado que sin el respaldo de Glènat y los shounen de Shueisha no pueden llevar, y siguen empeñados... Y tampoco entiendo esas reediciones.

En fin, es el pez que se muerde la cola, ¿quien va a empezar series sin saber si en dos meses cierran?

Bambú dijo...

Me quedo con tu frase final, con la cual estoy muy de acuerdo: "EDT nuna debió de dejar de ser Glenat" a partir de ahí, la editorial ha ido hundiéndose, es una pena ver cómo está su catálogo actualemnte, con lo que eran :(

SAludos

Coke Fernández dijo...

Muy de acuerdo con todo. Para mí EDT está intentando rascar algo con estas "reediciones" pero está claro que esto se va a acabar pronto y se nota que ellos lo saben. Joan Navarro ha hecho las cosas muy mal y es una pena que una editorial tan grande como fue Glénat se despida por la puerta trasera.

yue_sayuri dijo...

Muy de acuerdo con lo que comentas. Por desgracia una editorial que en su momento estuvo controlando el panorama y que ahora se ve como se ve... La separación de Glénat les hizo demasiado daño -.-

Miya dijo...

Muy de acuerdo, pero si no recuerdo mal, lo de dejar de ser Glénat no fue una decisión de ellos, sino de Glénat Francia que les quería dar la patada, de ahí que compraran la editorial y tuvieran que cambiar el nombre y todo lo que a conllevado después.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Están cabando su propia tumba. No entiendo cómo pueda estar tomando este tipo de decisiones tan sumamente estúpidas y surrealistas.