domingo, 27 de octubre de 2013

Comentando mangas (98)

Hola a todos, hoy tras el cambio de hora muchos tenemos energias renovadas, es lo que tiene tener una hora más de sueño, y que mejor que utilizar esas energias para entre muchas otras cosas hablaros de mis últimas lecturas manga. Como siempre AVISO DE SPOILERS A TUTIPLEN. Dicho esto el espectaculo puede empezar:
Black Butler nº 9: Tras la saga del circo ahora comienza la saga de los asesinatos. Esta saga esta claramente inspirada por la novela Diez negritos y lo cierto es que me ha molado, es claramente muy divertida y es misterio acaba siendo muy adictivo. El personaje del novelista también me ha gustado. Lo que tengo clarisimo es que SPOILER Sebastian no esta muerto pese a que lo parezca FIN SPOILER y me encantaría saber quién es el que esta detras de todo esto. Aunque tengo una ligera idea. Muy buen tomo.
Nota: 8,75
Toriko nº 5: Lo que me ha sorprendido este shonen y lo que le queda. La búsqueda del mamut Regal y la aparición del circulo Gourmey y sus robots esta siendo muy entretenida aparte de todos los monstruos que van saliendo. Me encanta Sunny y que Coco reaparezca en este tomo también me mola un puñado. Tiene buenos puntos de humor y me encanta el mundo de la era gourmet pero lo cierto es que las explicaciones del narrador a veces cansan un poco. El dibujo esta mas que correcto pero a veces me parece un poco simple. Un buen shonen que seguro que tiene mucho que dar.
Nota: 8

¡Enamorada! nº 3: Tercer tomo del primer shojo de Saki Aikawa que llega a España. Empezó gustandome mucho este shojo pero hay que admitir que a medida que ha ido avanzando ha perdido fuelle. Este tercer tomo ha acabado siendo muy tipico y siento que la autora podía haber hecho algo mejor. Lo único destacable es que lo personajes me han gustado pero podía haber trabajado más la historia. La mala malosa que se saco de la manga no pinta nada. Por contra las historias cortas de la autora que incluye el tomo han resultado interesantes. Y el dibujo es una pasada. ¡Enamorada! esta recomendada a fans del shojo que busquen algo sencillo. Lastima que haya terminado de una forma tan insipida porque el primer tomo prometía mucho.
Nota: 6,5
La saga de Caín nº 3: Kafka: Tercer tomo de las andanzas del Conde Caín Hergreaves. En esta ocasión en vez de ser historias cortas el tomo único cuenta una historia completa por capitulos. Y una buena historia debo añadir, bien tejida y que incluso llega a engañar al lector. Diferente al resto de shojos a los que estamos acostumbrados en La saga de Caín se meten elementos siniestros y romances prohibidos. El personaje de Caín poco a poco me va gustando más y el personaje del doctor Allen me gustó aunque se veia venir que no tenía buenas intenciones desde el principio, eso ha sido un pelín predecible. En general me ha gustado bastante, lo recomiendo a quienes busquen un shojo oscuro.
Nota: 8
666 Satan nº 4: Cuarto tomo de este shonen de aventuras. Este tomo me ha parecido muy entretenido y con momentos divertidos. Me gusta el tandem que forman Jio y Ball y puede dar mucho juego juntos. El entrenamiento con Kirin ha sido especialmente divertido y el personaje de Kirin mola sobre todo con sus encurtidos. Pero Ruby sigue sin caerme bien, le falta chispa y el dibujo personalmente no alegra la vista. Creo que es uno de los mangas con peor dibujo que he visto, no se nota ninguna evolución. Por lo menos la historia se hace cada vez más interesante y las escenas de acción molan. Estoy deseando ver que ocurre con los personajes.
Nota: 7,65

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de retomar Black Butler y más con el pequeño comentario tuyo de ese tomo.

Me he leído la primera parte de la Saga de Caín, es decir, los 5 primeros tomos y me ha encantado. Seguro le pones un poco más de nota a la marca del cordero rojo si lo leer. Me encanta este shojo gótico, lo disfruto cantidad.

Toriko y 666satán no me atraen. Del primero he visto un par de capítulos del anime y no me ha gustado. Mientras que de Satán leí el primer tomo y me recordaba demasiado a Naruto :s

Nada más, un saludo.

Ainhy dijo...

Tengo que continuar Black Butler que la tengo bastante abandonada...
Pues quería comprarme Enamorada, pero al leer tu opinión... no se, no se... Supongo que caerá, pero bajaré las espectativas xD

Ningaka dijo...

Si tengo la oportunidad de hacerme con ¡Enamorada! quizás caiga en algún momento. El dibujo me parece muy bonito ^^

LaEmperatriz dijo...

Tengo ganas de leerme Black Butler y Toriko. Espero hacerlo pronto ^^

Del resto sólo me he leído 666 Satán y me gustó bastante menos el final. Quizá un poco atropellado. Pero en general es un buen manga. Jio es un gran personaje :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Antu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer Black Butler, el anime me encantó *-*
El dibujo de ¡Enamorada! es muy lindo, pero la historia no me llama especialmente.
¡Un saludo!