miércoles, 2 de enero de 2013

Comentando mangas (81)

Con todos vosotros aqui traigo la primera entrada del año que es ni mas ni menos que una nueva tanda de mangas a comentar. En esta tanda destaca el primer tomo de Silver Spoon, serie que me ha enamorado desde las primeras páginas. Aviso que puede haber algún que otro SPOILER.
Silver Spoon nº 1: Este shonen me ha maravillado enormemente, Silver Spoon nos sumerge en la historia de Yugo Hachiken, un joven chico que va a estudiar a un instituto agrario pese a que su familia no tiene granja ni le gustan especialmente los animales pero que necesita un cambio de aires. Allí aprendera a realcionarse y cnectarse con el entorno que le rodea y con sus nuevos compañeros, algunos de los cuales son muy peculiares. Este shonen costumbrista me ha recordado en su estilo a Bakuman, no habrá batallas o accion pero trata sobre la vida y la capacidad de superacion ademas de instruirnos en agricultura y sazonado con grandes dosis de humor. Es una pequeña maravilla que recomiendo a todo el mundo encarecidamente. (Aunque la mayoria ya lo ha descubierto y estan encantados con esta serie)
Nota: 9,25
Hoy comienza nuestro amor nº 14: Penultimo tomo de este shojo fantastico. Para acabar la serie la autora propone un triángulo especialmente interesante. Ademas Tsubaki finalmente logra plantarse ante su madre y decidir cual quiere que sea su futuro. Me gusta el recorrido que ha llevado este manga y espero sinceramente que pueda ofrecernos un final a la altura. Aparte del impresionante dibujo que parece mejorar tomo a tomo. Pensandolo bien creo que su unico fallo es no dar mas presencia a los secundarios, aparte de eso este es un gran shojo que sigo recomendando, incluso a los que no sean muy shojeros.
Nota: 8,5
Toriko nº 2: Nuevo tomo de este shonen de aventuras protagonizado por un cazador de alimentos exoticos. En este tomo Toriko va a la caza ni mas ni menos que de una ballena fugu, un alimento raro de cojones (perdon por la expresion, me ha salido sola XD). Para ello ademas de contar con la ayuda de Komatsu (en menudos fregados se mete el pobre) tendra ayuda de Coco, otro cazador de alimentos exoticos y un reputado adivino. No pense que fuera a gustarme tanto este shonen, tiene accion de la buena, aventuras, personajes pintorescos y comida. Un buen coctel para mi gusto. Me alegro de haberle dado una oportunidad, como pega podría decir que el dibujo no es nada espectacular pero la historia y el mundo de Toriko lo compensa. Quiero mas tomos de este shonen.
Nota: 8
El secreto de Ai nº 2: Segundo tomo de este shojo que no ha alcanzado mucho exito en España pero que cuenta con una legon de fieles entre los que me incluyo sobre todo teniendo en cuenta que este segundo tomo ha sido de todo menos aburrido. Divertido y chispeante, con una protagonista distinta, algo cañera, con un caracter fuerte, que se pica facilmente y que trabaja secretamente en un café de criadas. La pareja protagonista me encanta y los nuevos personajes añadidos han sido un acierto considerable, Ikumi me ha parecido un zorrón malo pero Takumi me ha molado y los dos saben dar vidilla a la historia. Por cierto, este shojo tiene unos puntos muy buenos, es divertida y tiene un minipunto picante (no es ni de lejos como el que tenía la Shinjo) que la hace interesante. Yo la seguire sin dudarlo.
Nota: 8,5
Ranma 1/2 Ed. Integral nº 3: Otro tomo de las aventuras del luchador Ranma que se convierte en chica cuando toca el agua fria. Me ha resultado muy divertido este tomo y me encanta que haya regresado Shampoo (ademas nos trae a su abuela). Lo mejor de todo es el descubrimiento del punto debil de Ranma. Que risas en esa parte. Lo unico malo de este tomo es que el enfrentamiento de Ranma con la abuela de Shampoo se ha alargado durante demasiados capitulos en mi opinion. Y a Mousse en cambio le han dado poca cancha a mi parecer. Pero vmaos, sigue siendo un shonen muy divertido y con buenas escenas de lucha, aunque el dibujo esta un poco anticuado pero es parte de su encanto.
Nota: 8




7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me sorprendió mucho silver spoon!!!!! Me encanta >_< y eso que probé y me compré los 3 primeros tomos de golpe!. El tercer tomo de Ai es aún mejor *^*! Me encanta este shoujo!

Miya dijo...

No creo que HCNA sea recomendable para gente que no lee shôjo habitualmente... y hay pocos shôjos donde la historia se centre en todos sus personajes, el titulo de la obra ya lo dice, comienza el amor de Tsubaki y Kyota, todo lo demás es secundario xD

Silver Spoon caerá antes de lo previsto, todos lo ponéis por las nubes >_<

Unknown dijo...

Madre mía me estáis picando todos con Silver spoon jajaja Leo tan buenas críticas...

El de HCNA para mí, el mejor tomo de toda la serie. Me ha gustado mucho.

Estoy con Binilla, el tercer tomo de El secreto de Ai es mucho mejor todavía ^^

jota-chan dijo...

Miya: Pues yo si que creo que Hoy comienza nuestro amor puede atraer a mas publico del normal, es ameno, divertido y no empalaga. Lo de los personajes tienes razón, a mi es que me gustan mucho las series con muchos protagonistas XD

Shiro, el piojo dijo...

De momento, a todo el mundo que conozco le está encantando Silver Spoon, yo incluida.

HCNA no lo he leído, pero es que tengo tanto shojo pendiente... entre ellos El Secreto de Ai, que me dejaron el primer tomo y me encantó.

Por cierto, te he nominado para la Campaña Fomentando la lectura :)
[http://piojilloblanco.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html]

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de hincarle el diente a Silver Spoon! Estoy seguro de que a mi también me gustará mucho :D

Hana dijo...

Me tentaba Silver Spoon, y creo que tras leer tu opinión, definitivamente le voy a dar una oportunidad ^^ Feliz año nuevo!! ;)