jueves, 31 de enero de 2013

It's time to read (39): La casa de Riverton

Por navidad me regalaron el primer libro de Kate Morton, La casa de Riverton, libro que ansiaba leer desde que comprobe las maravillosas dotes de Kate Morton como escritora en El jardín olvidado y Las horas distantes. Tras su lectura me dispongo a reseñarlo, aviso que puede haber peligro de algún SPOILER inofensivo:
La casa de Riverton nos situa en 1999 donde la anciana Grace Bradley recibe la carta de una cineasta llamada Ursula Ryan que va a hacer una película sobre la tragedia acontecida en verano de 1924 en la mansion de Riverton, en la que un prometedor poeta se suicido, y quiere hablar con Grace ya que ha descubierto que ella fue doncella de una de las hermana Hartford, a cuya familia perteneció por generaciones la mansion. Así pues Grace se vera obligada a rememorar un pasado que creyo haber olvidado y decide contar a su nieto, quién esta superando la muerte de su ex-mujer, su historia, de como llego a servir para la familia Hartford, de su admiración por Hannah Hartford y de los secretos que ha estado ocultando durante todos estos años.
Pese a que me ha gustado bastante se nota que La casa de Riverton es la primera novela de la autora, cuenta una gran historia con un final impecable y bien entrelazado pero he de reconocer que al contrario que sus otras novelas, su lectura ha sido un poco mas pesada y sus descripciones han sido mas aburridas, ademas de que algún que otro capitulo me ha parecido de relleno. Ademas el personaje de Grace me ha parecido algo soso, sin demasiada personalidad, al contrario que las hermanas Hartford, autenticas protagonistas del libro. La fuerte personalidad de Hannah y la caprichosa y rebelde Emmeline son el alma de este libro. El contexto historico me ha parecido especialmente interesante, centrandose en la primera guerra mundial y el primer cuarto de siglo XX en Inglaterra. Como ya he dicho es mas pesada (sobre todo la primera parte) pero las ultimas 100 páginas han sido lo mejor y mas adictivo porque nos hablaban mas de Hannah, Emmeline y el poeta Robert S. Hunter. Y el final es sencillamente impecable, como suele pasar con los libros de esta autora.
Muy recomendable para fans de la autora y de los que busquen una novela de romance y recuerdos con una dosis de secretos.
Nota: 7,5

1 comentario:

Bambú dijo...

No he leído nada de esta autora y me han hablado muy bien de sus libros. Seguramente me lea este porque lo tengo en casa, aunque dicen que los otros están mejor.

Los comienzos de un libro suelen ser pesados, pero si dices que luego está mejor pues habrá que echarle un ojo ;)

Saludos