viernes, 22 de junio de 2012

Comentando mangas (70)

Muy buenas a todos, hoy toca mini-reseñas de los ultimos mangas que he tenido el placer de leer. Destacar entre ellas el primer tomo de Strobe Edge, serie que me regalaron por motivo de mi cumpleaños. HABRÁ SPOILERS A GOGO. Comenzamos:
Strobe Edge nº 1: Desde luego este es un shojo al que le tenía muchas ganas, y mas aun desde que Ivrea anuncio su licencia. Mi impresion es que es un shojo entretenido y correcto pero que no pasan muchas cosas. Si no fuera por la segunda mitad del tomo (y porque este es el primer numero) pensaría que es un tomo unico. La prota no me ha parecido tan tonta como muchos aseguraban pero carisma cero la verdad, los protagonistas masculinos en cambio prometen bastante, sobre todo Ren que parece esconder bastantes cosas. El dibujo tambien me ha gustando bastante, es un punto a su favor. Como ya digo de momento es entretenido pero tambien un poco tipico pero no niego que estoy deseando seguir con la historia a ver por donde nos lleva.
Nota: 7,35
 To love-ru nº 4: Divertidisimo tomo de esta comedia con toques de ciencia-ficcion. Lo que me habre reido en este tomo, casi todo por cortesia de Saki y su concurso con Lala de ser la reina del festival XDXD Un personaje asi era necesario, y el capitulo final de la fiesta denavidad tambien ha sido la bomba. Pero lo que mas me ha gustado en este tomo ha sido el capitulo del cumpleaños de Rito y el regalo de Lala, ha sido bastante tierno. En definitiva un tomo estupendo, con un dibujo sensacional y situaciones locas. Todos a comprar este shonen.
Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 10: Otro tomo de este josei que ultimamente me tiene atrapado, Noda y Chiaki se nos van a Francia y el cambio de localizacion es muy de agradecer, aparte de que Nodame en Francia no deja de generar situaciones curiosas. Los nuevos personajes tambien me han gustado (sobre todo Tanya) y la competicion de director de orquesta es bastante mas divertido de lo que parecia a priori. No puedo dejar de notar que aunque esta serie siempre me ha gustado ha sido a partir del tomo 7 mas o menos cuando me ha atrapado de verdad. Pues nada a seguir con ella hasta el final, por cierto se nota la mejoria del dibujo de la autora poco a poco.
Nota: 8,5
D. Gray-Man nº 22: Otro tomo de este shonen tan aperiodico ultimamente. Tras el caotico tomo 21 este parece ser mas ordenado y empiezan a mostrarnos una nueva etapa, lo del Apocrifo me ha parecido una inclusion bastante acertada e interesante pero tengo la impresion de que la propia autora se esta liando ella misma con la historia y esto no es bueno, aunque el desarrollo final del tomo es bueno y todo se va dirigiendo poco a poco al principio del fin. El dibujo de esta mujer me sigue maravillando. Poco mas que decir aunque la verdad es que la primera mitad del tomo no ha sido muy interesante, pero la segunda ha sido bastante buena.
Nota: 7,65
Dengeki Daisy nº 4: Nuevo tomo de este gran shojo que una vez mas os recomiendo encarecidamente. Pese a la gran revelacion Teru hace como si nada e intenta que no le afecte el hecho de que SPOILER Kurosaki es Daisy FIN SPOILER (aunque esto se sabía desde el principio). Lo mejor es mantener el secreto y que haga como si nada pero le cuesta. Realmente me gusta Teru, aunque tiene sus moentos de tristeza me parece un personaje bastante fuerte y que sabe llevar las cosas bien, aunque mi favorita sigue siendo Riko. Me gusta la combinacion de este shojo, con bastante humor, amor y su trama de misterio que hace que sea un shojo un poco diferente. Otro punto a favor es que tiene bastante texto y se tarda en leer, comparado con Life que me dura 10 minutos el tomo este me duro por lo menos el triple.
Nota: 8,5


6 comentarios:

Miya dijo...

Muy de acuerdo con Strobe Edge, es muy tipico, almenos las situaciones que se dan, pero me gustó mucho la determinación y la sinceridad de la prota! A mi Ren no me cae del todo bien, no sé de que va teniendo novia...

Bambú dijo...

No me he comprado ninguna novedad de Ivrea, pero estoy muy pendiente de las opiniones de Strobe Edge. Parece que es normalito, pero bueno por 1 tomo tampoco se puede juzgar, así que habrá que esperar a que lleve unos cuantos tomos para decidir si lo compro o no ;)

Joseph dijo...

Con TO LVOE-Ru no hay modo de aguantarse la risa... No entiendo como hay gente que lo detesta tanto...

PD: El banner de PANDORA HEARTS es muy bonito <3 *orgasmo mental*

Anónimo dijo...

solo es mi tomo de dengeki daisy o el tuyo también viene con un par de rayas en dos paginas y ademas tiene muchas faltas y cosas a corregir

Pau

Hana dijo...

Nodame es una joya... y Dengeki, que me ha enganchado cosa mala jajaja (ojalá fuera mensual!!)

jota-chan dijo...

Anonimo: Si, el tomo 4 de Dengeki ha tenido un par de fallos que han afectado a toda la tirada pero igualmente no afecta en nada a su lectura.