miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dragon Ball GT: La serie que gusto y decepciono a partes iguales

No soy mucho de comentar anime pero estos ultimos días he estado recordando una de las serie de anime que vi en mi infancia-adolescencia y que muchos quisimos ver tras el final de Dragon Ball, se trata de Dragon Ball GT, secuela que Toei se saco de la manga para seguir explotando el filon de Goku y compañia y poder vender mas merchandising, objetivo que por cierto consiguio. (Sin ir mas lejos aqui en España la editorial Norma llego a sacar la revista oficial de Dragon Ball GT). Aviso que puede haber muchos SPOILERS.
Dragon Ball GT empieza su accion cinco años despues del final del Dragon Ball original, Goku y Oob estan luchando en la sala especial del palacio de Dios. Al mismo tiempo un viejo enemigo de Goku, Pilaf llega alli para recuperar la bola que le faltan de las dark dragon balls, las bolas de dragon originales. Tras invocar al dragón y cuando Pilaf esta a punto de pedir su deseo Goku frusta sus planes pero por error Pilaf pide como deseo que Goku vuelva a ser un niño. Tras despederdigarse las dark dragon ball por el universo Goku saldra a la aventura con Truks y con su nieta Pan (la cual no debería de haber estado en el viaje, se colo y dejaron a Goten fuera) viajaran por el universo buscando las bolas y enfrentandose a enemigos cada vez mas oscuros.
La serie parte de un buen planteamiento, no cabe duda de que se trato de una buena idea que a priori resulto bien, la serie se mantiene bastante bien hasta el capitulo 30 mas o menos, la serie es divertida, tiene puntos buenos y un enemigo malvado y carismatico. Hasta ahi vamos bien.
Despues acaban cagandola con la saga de Baby con batallas largas y estiradas y con un Goku super saiyan 4 desatado. Mas tarde la saga del Super A-17, en teoria podía haber estado bien pero se lo montaron de tal modo que fueran a por las batallas al tuntun y no le dieron ningun argumento. Y finalmente nos plantamos ante la saga mas curiosa de todos, la de los dragon malignos que se salva por los mismos dragones malignos, carismaticos y que pusieron en serios apuros a Goku, la idea de que las dragon ball se acabaron volviendo corruptas de tanto usarlas resulto interesante, sin embargo acabaron cagandola de una forma monumental en el final. Al final SPOILERAZO Goku acaba desapareciendo con las Dragon Ball FIN SPOILERAZO, me resulto absurdo y un final bastante improvisado, para mi no fue un buen final y desde luego pienso que podían haber le dado otro final, podían haberla hecho interminable...tambien pero como minimo que hubiera tenido un final digno.
Admito que la serie fue entretenida, mucho, y cuenta con aciertos como los personajes de Pan y Giru, bastante humor, pero los capitulos 30-45 fueron bastante aburridos en ciertos momentos y ese final fue tan horrible. Para algunos una serie de relleno, para mi una serie con muy buenas intenciones que me divirtio y aun sigue haciendole, me alegra que la hicieran. Ahora eso si, la myor cagada de todos aparte del final fue...
¡¡¡¡VEGETA CON BIGOTE!!!! WTF????? Gracias a Dios que antes de empezar a volver a tener protagonismo hicieron que se lo afeitara porque la madre del cordero...con esto si que la cagaron del todo.

7 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Personalmente me gustó, en muchos momentos era cansina con eso de ir por ahí buscando las estrellas. Lo de Vegeta con bigote es flipante xD Que mal le queda!!!

Kuroi dijo...

GT vale totalmente la pena por dos cosas: el opening y Pan. De verdad, era de las típicas canciones con las que me dedicaba a torturar a toda la familia porque a cada capítulo tenía que cantarla xD
Y Pan... bueno, hay tanta escasez de personajes femeninos (que tomen parte activa en la lucha) que ese personaje me encandiló totalmente.
Sobre el argumento en sí reconzco que no es muy allá pero tenía sus puntazos. Recuerdo un planeta donde los hicieron pasar por fugitivos, qué grande xD

Bikooo2 dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada, la primera mitad estaba bastante bien me recordaba a los inicios de Dragon Ball pero despues... Al menos con la película que hicieron de 100 años después la cosa quedo un poco mejor, aunque la verdad me quedo con el final del manga XD

Miya dijo...

Yo soy otra de las que disfrutó de esta Saga, tiene momentos mejores y peores como bien dices (como todas las sagas de esta serie, pq la Z... en serio, que poco me gusta...), pero yo la disfruté igual que la primera saga de DB (cuando Goku es un niño, mi favorita *_*)
A mi la saga de los Dragones malignos y todo eso me vició mucho, y concuerdo que el final es... en fin, dejemoslo con "decepcionante" pero la idea de que Goku volviera a ser peque, que Trunks fuera el prota ♥ y que metieran a Pan, un personaje femenino, me encantó, así que yo digo.. larga vida a GT!

Anwar El Maatawy dijo...

Personalmente me gusta más la saga dragon ball z, luego dragon ball y por último esta de dragon ball gt.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy de esos pocos a los que les gustó GT... Y me cuesta entender porqué a la gente no xD. Ciero que es todo inventado, pero yo todo lo veo con el mismo estilo que tiene la serie original.

Recuerdo que de peque me gustaba mucho, tanto como Z. Me lo pasaba muy bien viéndolo, aunque siempre me desconectaba en las últimas sagas y creo que nunca la llegué a ver entera.

RandomDesign dijo...

Persolamente me gusto mucho dragon ball y dragon ball z lejos las mejores sagas tengo 25 años y no me aburro de verlas pero dragon ball gt encunetro que tubo fome varios capitulos aburridos salbo cuando peliaron con el super androide numero 17 pero la saga del dragon de 1 estrella mmm hay nomas y el final para que te dijo tirste y pudo haber sido otro sin lugar a dudas