viernes, 23 de diciembre de 2011

Consultando a Ivrea

Ayer me anime a enviarle una consulta a Ivrea, mas que nada a preguntar si había alguna posibilidad de que publicaran mas cosas de Kayoru y por supuesto Suki desu Suzuki-kun, shojo de Go Ikeyamada que muchos estamos deseando ver publicado en España. Esta es la consulta y lo que me respondieron:
Jota-chan

Muy buenas editorial Ivrea. Esta es la primera vez que escribo para haceros una consulta. Aqui van mis preguntas:
- ¿Que tal le fue a ¿Pero como pude amarte? ¿Hay posibilidades de que veamos mas cosas de Kayoru?

(((Le ha ido bien. Tarde o temprano habrá más de la autora.)))

- ¿Hay posibilidades de que publiqueis Suki desu Suzuki-kun ahora que esta casi finalizada?

(((En las circunstancias actuales de mercado (por favor tened en cuenta todo lo que hemos comentado antes sobre el desempeño de las otras dos series de la autora en España), no nos plantearemos publicarla hasta, por lo menos, fines de 2012.)))

- ¿Veis posible editar mas shojos de Shueisha?

(((Sí, en 2012 publicaremos nuevos shojos de Shueisha (y no sólo de Mayu).)))

- ¿Hay fecha de vuelta definitiva para Kekkaishi?

(((Aún no, pero será en algún momento a mediados de 2012.)))

- ¿Como fueron las ventas de Amasando Ja-pan? ¿Fueron lo sufiecientemente buenas para traer algun otro manga gastronomico?

(((Le fue mal. Empezó bien y luego cayó brutalmente en ventas. Descartamos más mangas gastronómicos completamente. – JUANI)))

Gracias por vuestras respuestas por adelantado. Hasta otra.


En lo de mas obras Kayoru hay buenas noticias, a ¿Pero como pude amarte? le ha ido bien y es posible que veamos mas obras de esta autora. Contentisimo estoy por eso pero no tanto por Suki desu Suzuki-kun, por lo menos hasta finales del año que viene no se lo plantearan...habrá que seguir esperando.
La respuesta estrella de la consulta es en torno a nuevos shojos de Shueisha, Ivrea dice que publicaran mas shojos de esta editorial, y no solo de Mayu Shinjo. Estoy supongo que quiere decir que Heart no Daiya lo veremos el año que viene y aparte otras obras de Shueisha. Yo ya estoy especulando sobre los titulos que podrían caer, hay tantas posibilidades... Ojala sea Switch Girl.
Al final aclaran que Kekkaishi volvera sobre mediados del 2012 y que no esta planeado mas mangas gastronomicos como Amasando Ja-pan (la pregunta se me ocurrio sobre la marcha) ya que al parecer Amasando no ha vendido muy bien.
Pues mi primera consulta ha sido bastante satisfactoria, esperemos que cumplan en lo de Kayoru y mas shojos de Shueisha, aunque hay que admitir que Ivrea no lo esta haciendo nada mal tanto por sus ultimas licencias como por no estar cancelando ninguna serie.

1 comentario:

binilla dijo...

Se me está atragantando ya el tema suzuki..ojalá otra editorial se anime a traerla, tenga unas ventas fabulosas y los de ivrea se queden con un palmo de narices!!!!!!!! Hombre ya!!!!!!!!!!!