jueves, 22 de diciembre de 2011

It's time to read (26): Sé lo que estás pensando

Hoy toca comentar el último libro que he leido que ademas ha sido uno de los best-sellers del año presente. Se trata de Sé lo que estás pensando, titulo con el que John Verdon ha debutado en el mundo literario con una novela policiaca inteligente e intrigante.
Dave Gurney es un detective que vive retirado junto a su esposa al norte del estado de nueva York, su apacible vida se ve interrumpida por la visita de un antiguo compañero de universidad que ha recibido unas inquietantes notas de chantaje que adivinan el número en el que esta pensando. Esto le llevara a Dave a volver a investigar e intentar adivinar el modus operandi de un psicopata cuyo juego esta a punto de comenzar.
Sé lo que estás pensando ha sido una gran sorpresa, no soy excesivamente fan del genero policiaco pero he de admitir que esta novela me ha gustado bastante mas de lo que pensaba. Me ví atraido por sus buenas criticas y acabe encontrando una novela intrigante, fluida y que sabe atrapar al lector. No se hace pesada para nada y logra tenerte en vilo en ciertos momentos haciendo que te metas totalmente en la investigacion. Como punto negativo quizás es que el final fue mas simple de lo que me esperaba pero la novela esta tan bien hilvanada que lo demas da igual. Los personajes tienen a la vez sus pros y sus contras, no muy carismaticos pero cumplen bien con su funcion.
Si sois fans del genero policiaco os encantara, si no igualmente os encontrareís con una novela que al menos os tendra bien entretenidos. Ademas se ha escrito otra novela protagonizada por el mismo detective: No abras los ojos. Yo ya estoy deseando catarla.
Nota:8

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ga llamado vaias veces la atención en las librerias pero como ese genero no me va nada de nada para leerlo pues he pasado ya que hay otras cosas que me interesan antes pero me pica la curiosidad >_<

Bambú dijo...

Yo también lo he visto en librerías y me ha gustado por su portada. También he leído buenas críticas y el género, aunque no es de mis favoritos, me gusta, ya que las novelas policíacas me suelen enganchar.

Lo he visto en edición bolsillo, así que no descarto la posibilidad de comprarlo, ya q me apetece leerlo.