domingo, 25 de septiembre de 2011

Sorpresas que me gustaría que hubieran en el Salón del Manga

A un mes y poquito para que empiece el XVII Salón del Manga de Barcelona somos muchos los que estamos eculubrando y esperando grandes sopresas para este Salón, el que Planeta haya dicho por Twitter que habrá sorpresas hace que por un lado se nos pongan los ojos como chirivitas pero por otro lado hace pensar que es una falsa alarma pero a pesar de todo son muchos los rumores que apuntan a que alguna editorial u otra tienen sorpresas reservadas para anunciar en el Salón del Manga y poniendome a fantasear aqui hay uns cuantas sorpresas que me gustaría que dieran:
- Continuacion de series que Planeta tiene abandonadas como Llegando a ti, Tegami Bachi, Otomen, Nogami Neuro, Liar Game... Que este año en ese sentido no ha estado mal la cosa pero aun tiene muchas series en el tintero que debería continuar.
- Que Norma nos sorprenda con un buen shojo puntero como Switch Girl, Kuragehime o Akuma to love song. Que ha lanzado muchos shonen y tambien debería de acordarse un poco de los aficionados al shojo.
- La licencia de Pandora Hearts, me gustaría que se hiciera publica y lo mejor es que todo parece indicar que pronto la veremos, ahora la incognita es saber que editorial se hara con la licencia. Tengo el presentimiento de que sera Planeta, pero eso me da igual mientras la traigan.
- Mas cositas de Wataru Yoshizumi, como Capuccino, Handsome no kajono o su ultima obra: Chitose etc. , publicada en la revista Margaret y de la cual se publica el quinto tomo en octubre haciendo que sea la serie mas larga de Wataru desde Somos chicos de menta (porque el quinto no es el último asi que la serie tiene que seguir necesariamente hasta el sexto como minimo).
- Que Panini publique algo mas de shojo, aunque este año no ha estado nada mal la cosa pocas novedades shojo que ha habido. Si publicaran algun shojo de autoras de las que ya han publicado como Mayu Sakai o Hinako Ashihara sería de agradecer.
- Que traigan algun shonen que ya este completo y sea muy esperado, como Psyren, Houshin Engi, Double Arts, Black Cat o MxO.
- Que Glenat anuncie de una vez la kanzenban de Fushigi Yuugi y Planeta la de Bartard.
Creo que con esto hay de sobra, aunque creo que lo unico que se cumplira sera lo de Pandora pero tampoco puedo quejarme mucho. Y a los demas, ¿que sorpresas os gustaría que os dieran en el Salón del Manga?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tarde o temprano alguna editorial se animará con "Switch Girl", aunque no me imagino cuál. Y también es casi 100% seguro que Planeta licencie algo de Wataru Yoshizumi.

A mí, por mi lado, me gustaría...:
-Que alguna editorial se animara con algún manga clásico cortito (y que no sea de Shigeru Mizuki, por favor).
-Que Glénat anunciase más obras de Fumiyo Kôno.
-Que Ponent Mon y Dolmen digan qué diablos pasa con las obras de Usamaru Furuya que teóricamente licenciaron hace no sé cuánto.
-Que Glénat diga algo sobre "Lo mejor de Shakespeare".
-Que Panini anuncie "Piece" o algún otro manga de Hinako Ashihara.
-Que Ponent Mon relance de una vez "Nijihara Holograph", que justo fui a comprarla a los dos días después de su descatalogación y ahora no la encuentro en ningún lado.
-Que alguien anuncie un yuri de verdad.
-Que alguna editorial prometa publicar algo de Hideji Oda.
-Que IMHO diga algo sobre Junko Mizuno; que hace un tiempo anunció que publicaría Hansel & Gretel y aún estoy esperando.
-Que se anuncie la publicación de un artbook de Makoto Takahashi.

Y bueno, seguro que me dejo algo en el tintero. Ya sé que pido mucho, pero es que así es más probable que se cumpla algo. De todo lo que he escrito, lo único en lo que tengo esperanzas reales es en que Ponent Mon relance "Nigihara Holograph". Tarde o temprano lo acabará haciendo y qué mejor que en el Salón del Manga, tal y como hicieron el año pasado con "Barri Llunyà".

Moe_Roronoa dijo...

Yo secundo lo de FY en Castellano pero negro lo veo.

Pandora Hearts la publicará Norma, seguro.

yue_sayuri dijo...

Uff... me parece que no vas a ver tantas cosas xD Aun así, puede que alguna de las que comentas si que acaben cumpliéndose ^^ La cosa será esperar y ver con que nos sorprenden las editoriales =)

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que publicasen mas cosas de la autora de platonic venus como: junai labriyinth

Hana dijo...

Pues más shojo, que para este salón casi todas las editoriales se han olvidado de los shojeros T-T

Kuroi dijo...

Realmente, tu lista es demasiado utópica pero tomándomelo como una wish-list estoy de acuerdo con lo de retomar Tegami Bachi, las novedades varias (todas) de Wataru, con lo de algún shôjo nuevo... double arts...

Pero lo único que realmente veo viable es algo de Wataru u.u
Panini y Norma han desterrado al shôjo para siempre jamás (o eso parece)

Así que apuesto por Suki desu Suzuki-kun por Ivrea! >_<

Yer dijo...

Pues coincido contigo en muchas, aunque Psyren la quier pero YA!!
Y sí, yo tambien creo que Pandora la sacará Planeta.

Unknown dijo...

Estoy contigo! sobre todo el los shojos *o*!!!!!!!!! Yo también quiero mas Wataruuuuuuu >_<!!!

Anónimo dijo...

Sería genial que Planeta se pusiera las pilas para retomar series. En especial quiero Tegami Bachi, Liar Game y Team Medical Dragon.

Lo de Norma y el shôjo/josei también sería interesante, pero lo dudo mucho. Para mi que va a estar una buena temporada dándole al shônen hasta que por fin decida probar con otras cosas.

Lo de Pandora Hearts me daría un poco igual, a corto plazo no la compraría.

Más de cosas de Wataru, que también estaría bien, yo tengo más ganas de cosas de Yazawa. Últimamente Planeta la tiene un poco olvidada, ojalá vuelva a editar cosas suyas.

De Panini pienso que hará como Norma.

De los shônen que comentas no me interesa ninguno, aunque sí que estaría bien que de vez en cuando licenciaran uno que ya estuviese completo.

Las kanzenban supongo que estarán cerca. No creo que tarden mucho más en darlas como oficiales.

¡Saludos!