martes, 6 de septiembre de 2011

El Profesor Layton y el futuro perdido: Layton y Luke a traves del tiempo.

Hace pocos días finalice el ultimo juego del Profesor Layton que salio en nuestro país: El Profesor Layton y el futuro perdido, que cierra de este modo la primera trilogia de esta serie de juegos que sin lugar a dudas se ha convertido en pocos años en una de las mas importantes a nivel mundial y que ha creado escuela. Sus personajes carismaticos, su fabulosa ambientacion y un sistema de juego que devolvia las aventuras graficas a lo mas alto. Para mi ya se ha convertido en uno de los imprescindibles y mas despues de este juegazo.
En el Profesor Layton y el futuro perdido empezamos a investigar la desaparicion del primer ministro inglés tras un suceso ocurrido en la prueba de una máquina del tiempo. El Profesor Layton y Luke comienzan a investigar tras recibir una carta que dice ser del Luke del futuro donde les invitan a ir a una relojería donde pueden ayudarles a encontrarlo. De este modo Layton y Luke se veran envueltos en una trama con viajes en el tiempo, bandas mafiosas, giros del destino y en donde conoceremos un poco del pasado del caballeresco Profesor Layton.
El sistema de juego de las anteriores entregas predomina en este Layton donde nuevamente nos toca investigar y resolver puzzles, concretamente mas de 165 y muchos de ellos enfocados en la mecánica, lo cual hace que no nos aburramos y estemos siempre alerta. Ademas contamos con misiones extra como las entregas del loro, minicircuitos donde debemos llevar a un coche a su destino utilizando unas pocas señales y libros de cuento que debemos completar a medida que consigamos pegatinas, todo esto da para mas de 15 horas de diversion. El apartado grafico y sonoro se mantiene respecto a anteriores juegos y las secuencias de video son una absoluta delicia. Ademas el doblaje en castellano es sencillamente genial.
Poco mas puedo decir de este juego, si habeis jugado a entregas anteriores ya sabeis que teneis en vuestras manos, un gran juego con una historia original y fascinante, grandes personajes y una jugabilidad envidiable. Otro imprescindible para vuestras Nintendo DS.
Nota:9,5

2 comentarios:

Yer dijo...

Grande, grande, y para mi el mejor Layton^^

Bambú dijo...

Voy superatrasada con los juegos de El profesor Layton!! sí, todavía voy por el primro, a ver si juego más que lo tengo abandonado desde hace meses!! pues quiero jugarlos a todos!!