martes, 14 de junio de 2011

Licencias, cancelaciones y otros menesteres.


El dia de ayer fue bastante prolifico en cuanto a noticias del panorama español de manga. Concretamente porque Norma dio la primera pista del concurso para acertar la primer licencia de Shueshia y Chusseto lo adivino a los veinte segundos XD La primera de las dos obras que Norma tenia en concurso para acernos adivinar es Blue Exorcist, uno de los shonen revelacion del ultimo año que se publica en la Jump Square, este shonen de Kazue Kato cuenta de momento con 6 tomos y trata de dos dimensiones, la humana y la demoniaca, unidas por un espejo y sobre como un demonio se convierte en exorcista para tratar de impedir la destruccion del mundo humano. Desde es una licencia bastante solicitada ultimamente, especialmente gracias al anime. Sin embargo ayer se dieron otras noticias, algunas no tan afortunadas como las cancelaciones de Planeta: Team Medical Dragon y Detective Conan Especial, las dos estan oficialmente canceladas (se veia venir aunque dijeron lo mismo de Liar Game y van a publicar un nuevo tomo) que dejan en la estacada a todos aquellos que querian continuarlas. Planeta respondio mas consultas y se pudieron obtener mas perlas como estas:
- Armamento Alquimista y Tegami Bachi pasan a ser trimestrales en detrimento de que contraten nuevos tomos.
- El 2012 sera el año de One Piece, la serie pasara a ser bimestral y se preveen la publicacion de artbooks y databooks.
- Se estan contratando mas tomos de Tutor Hitman Reborn, Neuro y Liar Game, aunque parece que de estas dos ultimas aun habra que esperar.
- Dragon Quest y la kanzenban de El puño de la estrella del norte no llegaran este año, las negociaciones aun prosiguen.
- Si Billy Bat tiene exito (que lo tendra) podrían llegar mas obras de Naoki Urasawa.
- Inazuma Eleven podría ser publicada por Planeta, parece que la editorial ha dejado intuir que podrían opublicar en breve un spokon deportivo y que sería Inazuma Eleven. Viendo el exito de la serie y el videojuego me parece una idea. Si promocionan bien el manga y lo vendieran en kioscos podría ser un gran exito.
Y esto es todo por ahora, no me extrañaría que en proximos días dieran mas informacion sobre nuevas licencias o noticias de este tipo (bueno la semana que viene Norma da las pistad de su otra licencia). A esperar toca :D

2 comentarios:

Bambú dijo...

Con la de tiempo que llevábamos sin noticias y justo ayer las editoriales españolas se animan a soltar noticias XDD

No conozco mucho sobre la nueva licencia de Norma, así q por ahora no creo que la compre, esperaré a las recomendaciones blogueras XD

Anónimo dijo...

No está mal la licencia de Norma, pero no creo que me la compre. Demasiadas series ya y el hecho de que siga abierta no me anima mucho.

Una gran p*tada lo de Team Medical Dragon. Es un manga fantástico y es una gran pena que no haya funcionado bien. En fin, habrá que tirar de scans.

Interesante lo de Inazuma Eleven.