lunes, 13 de junio de 2011

It's time to read (20):El tiempo entre costuras

Hoy toca reseña de un libro que ha sido una de las sorpresas literarias españolas del año pasado y ha sido un superventas con mas de medio millon de unidades vendidas. Se trata de El tiempo entre costuras, primera obra literaria de Maria Dueñas. Tenía curiosidad por leer esta obra y por suerte mi tia se la compro y me lo dejo. Asi pues he podido leerlo y he comprendido porque esta obra ha sido todo un pelotazo:
Sira Quiroga en una joven modista que vive en el Madrid de la II Republica. Vive en un barrio humilde con su madre y tras el cierre del taller donde trabaja empieza a preparar oposiciones aconsejada por su prometido Guillermo, de este modo inesperado por la compra de una máquina de escribir conocera a Ramiro, un hombre que la seducira y la llevara a otro nivel donde nunca creyo posible llegar. La dificil situacion de España hace que Ramiro y ella se vayan a Tanger donde empiecen a vivir una vida lujosa pero despues Sira se vera traicionada por su amor y acabará viviendo en Tetuan, capital del protectorado español, donde es retenida por el comisario y para sobrevivir debera hacer uso del don de la costura para ir sobreviviendo, gracias a esto conocera a su mejor amiga, la excentrica Rosalinda Fox que con el tiempo le hara una proposicion del todo inesperada a Sira...espiar a los alemanes afincados en Madrid gracias a su posicion de costurera.
Me ha gustado bastante, me ha parecido una novela muy trabajada (esta basada en personajes y lugares reales y la novela adjunta la gran bibliografía que ha consultado la autora), carismatica y apasionante. Las descripciones de Tetuan me maravillaron hasta el punto que me gustaría viajar hasta allí y los personajes son tridimensionales con un gran abanico de emociones. No me extraña que haya sido un exito, es una novela que combina perfectamente el amor, las relaciones humanas y toques de suspense muy bien superpuestos para conseguir una novela fascinante y que engancha a las pocas páginas. Por contra lo que menos me ha gustado de la novela es el final demasiado abierto para mi gusto.
Recomiendo a todo el mundo esta novela, es uno de esos libros que sin grandes alardes te hacendisfrutar de lo lindo.
Nota:9

No hay comentarios: