domingo, 13 de marzo de 2011

Mas comics de mi infancia: Marco Antonio


Recordando mas comics de cuando era niño recuerdo un personaje del Pequeño País que me hizo pasar muy buenos ratos, se trata de Marco Antonio.
Publicado en el Pequeño País a principios de 1990 por Mique Beltran, Marco Antonio era la historieta de un niño con poderes telekineticos que vivia con sus padres y la criada de la casa Mama Gutanda, una criada muy parecida a la de Lo que el viento se llevo. Marco Antonio mostraba historias humoristicas de una páginas con chister cortos y amenos que abarcaba muchos ambitos de la vida normal de un chico: en casa, en el colegio, jugando al fútbo,l con sus amigos... Marco Antonio se estuvo publicando en el pequeño país hasta 1999, sin ambargo no todo fueron historietas de una página.
La rebelion de las sombras fue una historia mas larga en la que Marco Antonio tras asistir a un espectaculo de sombras chinescas desaparece su sombra y ese mismo día es secuestrado, sin embargo Cleopatra su madre su madre no se queda de brazos cruzados y empieza a buscarle al tiempo que un cientifico quiere que Marco Antonio utilice sus poderes para ayudarle a destruir al mundo. Con toques de humor y suspense resulta una mas que notable aventura publicada en 1992 en el pequeño país.
Aparte de ser publicada en el Pequeño País Marco Antonio recupilo sus aventuras en 4 volumenes publicados por Glenat, sin ambargo esos libros a día de hoy se encuentran descatalogadisimos, de modo que es muy dificil hacerse con ellos. Yo para mi fortuna tengo el primer volumen.
Como curisidades podemos destacar que en realidad Marco Antonio es una especie de spin-off de una serie protagonizada por su madre Cleopatra que era un poco tipo Tomb Raider.
Ademas Marco Antonio cuenta con una película de dibujos animados (que no he visto) y una serie de dibujos (que si he visto) y capta bastante bien el espiritu de la serie.
En definitiva un gran personaje del ya extinto y mitico para mi El pequeño País.

3 comentarios:

elwing dijo...

estaba muy bien!! me gustaría volver a leerlo en condiciones, ojalá sacaran nuevas ediciones de los comics del Pequeño País, podrían sacar un coleccionable como el de los Clásicos del Humor de Bruguera :(

Otro que me gustaba mucho era Leo Verdura...

Yer dijo...

Me encantaba Marco Antonio, cuando era peke le imitaba, estaba loco xdd!!

Anónimo dijo...

Aviso de que en Octubre de 2015 se reeditaron todas las aventuras de Cleopatra

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2015/10/17/ira-marco-antonio/802429.html

En este album recopilatorio, la rebelión de las sombras viene incluida.