lunes, 7 de junio de 2010

Comentando series (17) Dollhouse: Primera Temporada

Hoy toca comentar una serie a la que me he aficionado recientemente: Dollhouse, la última serie de Joss Whedon por el momento, que ha durado dos temporadas.
Dollhouse es una organización que da a la gente lo que necesita, por supuesto a gente rica que puede pagar sus servicios. Echo, es una activa que trabaja para esta organización, ella al igual que muchos otros activos, pueden ser cualquier cosa, desde una guardaespaldas, la chica soñada de alguien o una dominatrix. Estos activos viven en la Dolhouse y cuando no estan haciendo su trabajo viven de forma pacifica y como si fueran zombies. Pero no estan contra su voluntad, son personas que han firmado un contrato para estar ahi. Adelle de Witt es quien goberna ese sitio y quien maneja los hilos en Dollhouse y esta dispuesta a todo para que nadie meta sus narices en Dollhouse, eso es precisamente lo que quiere el agente del FBI Paul Ballard, que investigando una pista descubre que Caroline (Echo) trabaja en esa organizacion y quiere encontrarla y desmantelar Dollhouse. Aparte con el transcurso de los capitulos descubrimos que hay alguien llamado Alpha que quiere algo de Dollhouse.
Dollhouse es realmente una serie compleja, con muchos giros inesperados y que hay que seguir muy atento. Es una serie que mezcla ciencia ficción, drama y con momentos de accion. La verdad es que la serie tiene un comienzo un tanto flojo en el primer capitulo y mas o menos hasta el capitulo 6 la serie no llega a enganchar, pero una vez que le coges el tranquillo ves que es una serie curiosa con buenos momentos y sorpresas inespradas. Lo malo es que la serie es a veces un poco lenta. Aunque hay que admitir que es bastante original. Y los actores lo hacen bien en general. Los personajes quizas no son el fuerte de esta serie pero yo me quedo con Adelle de Witt, la jefa de la Dollhouse, ha sido el personaje que mas me ha gustado, inflexible e inteligente.
En definitiva una serie recomendada a amantes de la ciencia ficcion y de las series de intriga.
Nota:7,75

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Pasable. La verdad es que esperaba mucho más de lo que al final me ofreció la serie. Ahora me estoy bajando la segunda temporada para ver que tal... aunque ya no haya nada más que ver -.-

Yer dijo...

No...no me atrae no se porqué y odio que cancelen las series, te dejan con la intriga...
Por cierto, por favor, ponte en contacto conmigo a través del gmail o email^^ Gracias, un saludo!

Bambú dijo...

Como vi que la gente recomendaba la serie me la bajé, pero no pude soportar el primer capítulo, así que los dos o tres que tenía bajados los borré.

Tax dijo...

La primera temporada me gustó... más o menos. Puede que le de una oportunidad a la segunda temporada pero lo dudo mucho ><