miércoles, 16 de junio de 2010

It's time to read (10): La estrella mas brillante

Hoy reseño el último libro que he leido. Se trata de La estrella mas brillante, última obra que ha escrita la fabulosa autora Marian Keyes.
La premisa de este libro es de un edificio y las vidas de sus habitantes. Estamos en el 66 de la Calle Star en la ciudad de Dublin. En el atico vive Katie, una relaciones publicas que mantiene una relacion con Conall, un hombre atractivo y millonario adicto al trabajo. En el segundo piso viven Jan y Andrei, dos polacos que vinieron a Irlanda a gannarse la vida y desde hace poco vive Lydia, una taxista deslenguada y cinica que tiene un problema familiar muy grave. En el primer piso vive Jemina con su perro Rencor. Jemina es una anciana de 88 años un tanto solitaria que esta a punto de recibir la visita de su hijo adoptivo Fionn, un atractivo jardinero con problemas para relacionarse con los demas. Por último en la planta baja viven Maeve y Matthew, un joven matrimonio que llevan una vida rutinaria y sin complicaciones. Toda este edificio estara revolucionado durante 65 días en los que un misterioso visitante estara observando sus vidas e investigandolas.
La estrella mas brillante es otro fabuloso y adictivo libro de Marian Keyes, bajo formas de pequños minicapitulos se cuenta la vida de los protagonistas del libro, sus vidas, sus inquietudes, sus temores y sus esperanzas hasta alcanzar un curioso desenlace. El libro se me hizo cortisimo y no podía parar de leer. Sus variopntos personajes, la narrativa, los chistes...todo. Es un libro del que siempre puedes sacar algo positivo como en todos los libros de Marian Keyes. Este libro mezcla de drama y comedia es una recomendacion para todos aquellos que le guste leer y para los aficionados a las novelas de Marian Keyes. Sin aú no habeís leido nada de esta autora creo que esta es una buena novela para empezar.
Nota:9

2 comentarios:

reivaj dijo...

Me lo apunto porque esta autora tan renombrada no tiene hueco en mi estantería por temor a que no me guste. Así que si me compro algo de ella será esta novela con tan buena pinta!

Bambú dijo...

Yo tampoco he leído nada de esta autora, me ha hecho gracia el argumento parece Aquí no hay quien viva XD Pues tiene que estar curioso el libro.