lunes, 18 de enero de 2010

Donkey Kong Country 3: No hay dos din tres


Hoy voy a reseñar uno de mis videojuegos favoritos y el que ademas creo que es uno de los mejores juegos de la historia y el mejor juego que tuvo la Super Nintendo, se trata de Donkey Kong Country 3.
Aunque a muchos a lo mejor les sorprende que reseñe primero la tercera parte, pero es que se trata de mi entrega favorita y uno de los juegos a los que mas he jugado en mi vida. El argumento es simple: Donkey y Diddy desaparecen y es turno de Dixie ir a buscarlos. En su búsqueda se le une un bebe gorila el doble de grande que ella que se llama Kiddy. Asi pues comienza una de las mejores epopeyas de la historia de los videojuegos: 8 grandes mundos (uno de ellos oculto) , 40 niveles para explorar y completar, la búsqueda de los pajaros pico de platano, los hermanos oso, una enorme variedad de enemigos, varios vehiculos para explorar los territorios y un nuevo jefe de los kremlings que recibe el nombre de Kaos. Todo esto y mas forma parte de un videojuego legendario. Aún me acuerdo de la primera vez que jugue y sentí su magia, recorrer los niveles buscando la moneda DK y los barriles de bonus, los jefes finales, los protagonistas, la simpatia que destilaba el juego...lo hacen algo único.
En 1996 Nintendo publico este videojuego diseñado por Rare y que supuso la tercera parte de una magnifica trilogia. En esta tercera entrega explorabamos el Kremisferio Norte, basado en Canada y el norte de Estados Unidos y aunque el esquema continua siendo el mismo de las dos entregas anteriores, las novedades que lo hicieron mas largo (como la busqueda de los pajaros, los negocios con los hermanos oso y un poco de interactuación con el escenario) se convirtio en un exito de público y critica. No es para menos ya que además consiguió maxima puntuación en varias revistas especializadas (entre ellas Nintendo Acción que le dió un 100). Rare alcanzo alcanzó el culmen en Super Nintendo con esta obra.
Todo lo que pueda decir de este titulo es poco, sus preciosos gráficos, sus melodias pegadizas, sus dos finales... (para poder ver el primer final hay que acabar el juego sinencontrar el mundo oculto, pero el segundo final se puede ver después de encontrar el mundo oculto y completar el juego al 103%, aviso los dos finales son miticos, en especial el segundo). Creo sinceramente que es un juego al que todo el mundo debería darle una oportunidad, aunque alguno pueda encontralo obsoleto para mi no lo es en absoluto. Creo que lo he dicho casi todo salvo que podeis encontrarlo en la consola virtual de Wii en el apartado de juegos de Super Nintendo. Probadlo, es un juego que merece la pena.
Nota: 10 (quizas me paso pero es que este juego me gusta muchisimo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros no hemos jugado, aunque no parece tener mala pinta... además los pocos juegos de Donkey Kong que hemos jugado nos han gustado.

otakupsx dijo...

gran juego aunque no me gustaba andar en barco para seleccionar alguna parte y avanzar en etapas

Yer dijo...

Dios, esta saga es MITICAA, muy buenos, me los pasé todos unas cuantas veces, eso sí, al 100% casi nunca pude, es jodidamente chungo^^

Bambú dijo...

No he jugado a este título, sin embargo sé de antemano que si lo hiciera me engancharía, pues tiene todos los ingredientes que me gustan.

Si es que ya no se hacen juegos como los de antes XD

Hana dijo...

Qué pintaza *_* Pero no tuve la Supernintendo: qué es la consola virtual Wii? ._.?

jota-chan dijo...

Hana, la consola virtual Wii es el servicio online de Nintendo desde donde te puedes descargar juegos. Te puedes conectar a el con la Wii. (teninedo conexión wifi, claro)