martes, 3 de noviembre de 2009

Lo que dijeron las editoriales en el Salón del manga


Es sabido que las editoriales aprovechan a veces para hacer anuncios de licencias y de sus planes durante el Salón. Este año pocas cosas relevantes se han dicho aunque la palma se la lleva Planeta. Las licencias de PxP y Spicy Pink y la confirmacion de que Cherrish se publicara en el 2010 ha sido lo mas destacado en cuanto a licencias. También destacar los siete manwhas que ha licenciado la editoriales entre ellos Lotto Blues y La vasija y el tomo de Gunm Gaiden. En cuanto a obras recien licenciadas Koko Debut para Junio y Prince Class sobre marzo o abril. Llegando a ti continuara en el segundo semestre del 2010, Nana seguira en febrero y abril con los tomos 20 y 21. Pero no todo fueron buenas noticias. Neuro se queda en el aire por bajas ventas, Dragon Quest sigue siendo una incognita y Las mil y una noches sigue en negociaciones y para el 2010 no se esperan nuevos tomos. increible. Bueno, por mi parte Cherrish y PxP caen fijo, Spicy Pink creo de momento no.
Norma solo anuncio una licencia: Katshuhiro Otomo Antologia: Memories. Norma ha destacado tambien el gran exito de Fairy Tail (no me extraña) y dan fecha para Kimi wa pet, pero para escoger el nombre haran un concurso. Creo que el nombre original esta bien pero bueno, no me opongo al concurso.
Mangaline prometio que varias de sus series volverian pero Akametsu y Peace Electronics estan oficilamente canceladas.
De Ivrea ya estan dadas nuevas licencias pero se concreta que Haruhi saldra para enero o febero.
De Glenat y Panini no ha habido ninguna noticia asi que bueno, creo que esto es todo.
Concluyendo, que lo de anunciar novedades para el Salón no les va a las editoriales y prefieren dar la sorpresa, como esta pasando ultimamente. A mi lo de los anuncios para el Salón de las nueva slicencias me gustaba mas pero que le vamos a hacer.

3 comentarios:

Hana dijo...

Aiss Llegando a tí para el segundo semestre de 2010... era inevitable pero con qué mono me voy a quedar T-T
Yo también hubiera preferido más licencias con motivo del Salón *_*

Unknown dijo...

Por mi parte, planeta me a vuelto alegrar!! mas wataru yoshizumi!! yujuuu!! :D

Anónimo dijo...

Lo de Wataru puede que se lo pille nuestra hermana. Me parece muy curioso que hagan un concurso para el título de Kimi wa Pet xD. Aunque la traducción de "Eres mi Mascota" no la veo del todo mal, sobre todo si va acompañada del título original como subtítulo.