lunes, 23 de noviembre de 2009

It's time to read (4) : Lucy Sullivan se casa

Tras un poco de tiempo sin comentar ningún libro hoy voy a comentar uno de mis libros favoritos, que ademas es de mi autora favorita, Marian Keyes: Lucy Sullivan se casa.
Lucy es una veinteañera que vive en Londres y que lleva la vida tipica de cualquier veinteañera, tiene algun kilo de mas, le encanta la ropa, sale los fines de semana con sus amigas, no tiene novio... Hasta que un día con sus compañeras de trabajo van a ver a una adivina que le vaticina que se va a casar. La idea le parece muy graciosa a Lucy dado que no tiene novio y su historial con los hombres no es muy halagueño. El caso es que todo el mundo, amigos y compañeros de trabajo, piensa que se va a casar salvo Lucy, hasta que una noche conoce a Gus, un hombre que le cambiara la vida en muchos sentidos.
Lucy Sullivan se casa es una comedia muy graciosa con golpes de humor realmente buenos pero que ademas trata temas tan serios y oscuros como la depresion y el alcoholismo. Y los aborda de un modo bastante realista, de modo que muchas personas puedan sentirse identificadas con la situacion de la protagonista. Es una novela larga pero es tan amena y tan interesante que no puedes dejar de leerla y se te acaba haciendo corta. Otro punto a favor en la mayoria de las novelas de Marian Keyes son los personajes, diferentes entre si y que juntos provocan un coctel explosivo. Y de los que en cireta medida te acabas identificando con algun personaje o sientes que alguien que conoces se identifica con el personaje. Particularmente me encantaron Lucy, la protagonista y sus amigas y compañeras de piso, Karen y Charlotte. A destacar cuando Karen obliga a Charlotte a ir al banco de noche y Lucy la acompaña y empiezan a ponerla verde y a desear que coja alguna enfermedad venerea. Es una escena que siempre me hace gracia. Ademas la evolucion de los personajes resultan soprendentes y ver el epilogo final donde se nos muestra como acaban resulta muy curioso.
Lucy Sullivan se casa es una novela que recomiendo a todo el mundo, hombres o mujeres, creo que todo el mundo debería leer esta novela tan divertida y a la vez con momentos melodramaticos.
Nota: 9

No hay comentarios: