miércoles, 18 de noviembre de 2009

Kingdom hearts 358/2 Days: La llave espada vuelve a brillar


Hablar de Kingdom Hearts es hablar de juegazos. Con pocos titulos la saga que mezcla personajes de Disney con los de Final Fantasy se ha hecho un lugar en la historia de los videojuegos. Y es que esta saga tiene su exito asegurada en una historia apasionante y una jugabilidad magnifica. Aparte de esta entrega de Kingdom Hearts solo he jugado a la de Game Boy Advance y solo con ese juego ya me cautivo sin lugar a dudas. Su historia, sus personajes, la ambientación... Por eso cuando salio este juego tenia claro que iba a caer si o si. A pesar de que aun no me he pasado este 358/2 days entero (voy por el día 304) no podía dejar de comentar este juegazo al que estoy enganchado.
Kingdom Hearts 358/2 Days cuenta la historia de Roxas, de como se une a la Organización y de todo lo que tuvo que acometer estando dentro de ella. También se nos muestra su amistad con Axel, y su relación con Xion, miembro número 14 de la Organización que al igual que él puede invocar la llave espada. El nombre del titulo es asi porque son 358 los días que Roxas pasa en la Organización. Este es el sistema del juego, cada día tenermos que hacer una mision y pueden pasar dias para adelante sin hacer ninguna mision. Este juego destaca graficamente siendo uno de los mejores en este campo de la Nintendo DS por no hablar de sus escenas cinematicas, todo un lujo. La jugabilidad también cumple un papel decisivo, te adaptas con rapidez al sistema de juego y pronto manejas a Roxas con soltura. Lo único malo es la cámara que a veces viene y va pero salvo eso nada mas. La curva de dificultad también esta un poco mal ajustada ya que a veces se mezclan misiones faciles con otras un poco mas dificiles. Pero a pesar de eso el enganche es el mismo y uno no para hasta que no se pasa las misiones.
Los mundos Disney tambien cumplen su funcion, y es que es una delicia poder ir por los mundos de tus peliculas favoritas. En esta edicion contamos con los mundos de peliculas como Peter Pan, Aladdin, La bella y la bestia, Hercules, Pesadilla antes de navidad y Alicia en el pais de las maravillas. Me hubiera gustado algún mundo mas de Disney pero no esta mal la cosa.
Además según va uno avanzando en la historia se sencuentra con cosas que le resultaran familiares de otros juegos y se completara información que conectan con otros juegos de la saga.
En definitiva, nos encontramos ante un juegazo increible que los fanaticos de esta saga disfrutaran y los que no lo sean tambien dado que es un gran juego estupendo, con gran nivel tecnico y con una gran duracion y que gustara a casi todo el mundo. (Alguien habra que no le guste) Una obra de arte.
NOTA: 9

8 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me ha defraudado un poco, es muy repetitivo y lineal. Me esperaba mucho más, con lo que me costó encontrarlo.

Anónimo dijo...

Quiero jugar xD pero por desgracia no tenemos la DS u.u aunque tiene muy buena pinta. En fin, nos tendremos que conformar con el manga xD

Unknown dijo...

No he jugado aun, ya que la DS es de mi hermana y bueno...ahora se lo está pasando ella ¬¬. Pero a mi que me he pasado para PS2 el KH1 y Kh2, que el prota no sea Sora...no se XD, Roxas em gusta, pero Sora es Sora :D!!! Ojalá saquen alún KH para PS3 :(. Si mi hermana me deja la DS cuando se termine este lo probaré :)

Hana dijo...

Yo también estoy con él *_* (aunque no voy tan avanzada XDDD)
Muy bonita, la imagen de esta entrada ><

Warsman00 dijo...

A ver si me pongo un dia con el juego que después de haverme pasado todos los anteriores no puedo dejar la "saga" colgada xD.

Por lo que he visto y he oído parece muy bueno xD

Nekouji dijo...

Juegazo que tengo que seguir, pero me da mucha pereza las misiones secundarias

yue_sayuri dijo...

Atrayente a más no poder... lo malo es que vamos muy mal de tiempo como para ponernos con él. Pero para las vacaciones siempre es una buena opción ^^, supongo que nos gustará).

Bambú dijo...

A mi se me está haciendo muy pesado, voy por el día 302.

Es cierto que es una delicia de juego comparado con el resto del catálogo de NDS por los apartados gráficos y de música, pero como decía Moe es muy repetitivo y lineal.