domingo, 2 de noviembre de 2008

Licencias Salón del Manga

Ya han sido anunciadas varias licencias estos días. Las primeras de Panini (la maravillosa Rockin Heaven) y de Ivrea. Ahora le toca el turno a Dolmen y a Norma.
Dolmen: Ha licenciado Wild Adapter, un yaoi de la editorial Yokuma Shoten que cuenta con 6 tomos y sigue abierta. Su argumento es el siguiente. (copiado de Ramen para dos):La historia se centra en Kubota, un chico que tiene tratos con los yakuza y se encuentra metido en los ambientes que les rodean. Un día encuentra a un chico tirado en la calle y decide recojerlo, se trata de Tokito, el cual no recuerda nada de su pasado y tiene una mano en forma de garra. A partir de ese instante ambos quedarán unidos y se verán envueltos en el caso de una misteriosa droga que transforma en bestia a quien la toma.

Se ha confirmado que cada tomo saldrá a 7,95 euros y aún no sé sabe su periodicidad. La verdad es que no tiene mala pinta. Dolmen ha hecho una buena licencia.

Norma ha dado a conocer sus licencias y entre ellas se encuentran Kimi wa pet (el josei mas esperado en España), Kobato y XBlade. Además Norma ha dicho que les gustaría licenciar Soul Eater, serie muy esperada en España. Norma esta haciendo muy buenas licencias ultimamente. Esperemos que siga asi. Doy información de las tres series sacada de Ramen para dos.
Kimi wa Pet, de Yayoi Ogawa, 14 tomos (serie cerrada). Josei publicado en la revista Kiss de la editorial Kodansha.
Iwaya Sumire trabaja para un gran periódico. Sin embargo su prometido la deja por ser una mujer demasiado perfecta. Un día, de vuelta a casa, se encuentra a Goda Takeshi metido en una caja frente a su casa, al verlo herido se lo sube a casa. Takeshi tiene un cierto parecido a su difunto perro, cuando Takeshi le pide quedarse, ella le dice que con una condición "serás mi mascota" y, para su asombro, él dice que si.

Kobato, de CLAMP, 3 tomos y abierta. Se publica en la revista Newtype de la editorial Kadokawa Shoten Un día, llega a la casa de la señora Chitose Mihara una misteriosa chica, que tan solo lleva consigo una pequeña maleta, un peluche y un extraña botella de cristal. La chica se presenta como Hanato Kobato, y le dice que ha venido para realizar una misión muy importante: sanar el corazón de las personas, para que así, su botella se vaya llenando. La unica condición que hay, es no enamorarse de la persona que haya sanado.

XBlade, de Ida Tatsuhiko (guión) y Shiki Satoshi (dibujo). Sigue publicándose con 4 tomos ya a sus espaldas en la revista Shonen Sirius de Kodansha Cuatro años atrás, en terremoto de gran escala costó la vida a dos millones de personas en Tokyo, separando a trece distritos de la ciudad y dejándolos aislados. Morisaki Harumi, único superviviente de su familia del incidente, conocerá un día a Mana, una chica que porta una antigua espada. Acción, fantasía y mucho más son algunas de las cosas que encontrarás en este shonen.




6 comentarios:

Daiya dijo...

Norma quiere licenciar Soul Eater, pero debe de estar peleandose con otra editorial española, ya q era otra la q estaba negociando la licencia, y no norma. jajaja

Nekouji dijo...

La licencia de Dolmen tiene muuy buena pinta, aunque eso de los periodos de publicación me dan miedo.

No se si te acuerdas de mi, en cualquier caso, decirte que antes estabamos afiliados y me gustaría que lo volvieramos a estar, un abrazo y welcome back

jota-chan dijo...

Me acuerdo de ti Nekouji, aunque no he puesto comentarios seguía siguiendo tu blog y te tengo afiliado. Me alegro de volver a hablar contigo, gracias por tu bienvenida. :)

Laurana Majere dijo...

Wild Adapter es del autor de Saiyuki no?? creo que sí, además en ese dibujo parece que hubiera hecho al clon de Sanzo xD pinta bien ^^

KwP caerá seguro!! fue una gran noticia!! ^o^ y Kobato es posible que también ^^

Por cierto! no conocía tu blog, lo he descubierto a través del de daiya, y vi que retomabas esto de los blogs, bienvenido pues!! te está quedando muy chulo ^^ ya nos leeremos por aquí!!
(no sé si es sólo a mí, pero la imagen del título se me ve enoooorme @_@)

jota-chan dijo...

hola laurana, gracias por tu bienvenida, y si, la imagen del titulo es enorme, jajajaja

Anónimo dijo...

Hola!!!

Wild Adapter es un manga que me gusta mucho, al igual que su autora, me gustaron mucho los ovas de Araiso, basados en los mismos personajes.

He leido los primeros capítulos y está muy bien, los últimos sólo los localicé en inglés.

Es una gran noticia que la licencien aquí!!!

Un saludo!!!