miércoles, 19 de marzo de 2014

Comentando series (85): Pretty Little Liars: Cuarta Temporada

Aqui os traigo calentita la reseña de la cuarta temporada de Pretty Little Liars, una de las series favoritas del público que ayer emitió su capitulo final de temporada con el que no dejó a nadie indiferente. Como siempre HABRA SPOILERS ASEGURADOS.
Pretty Little Liars nos sumerge en Rosewood, un pueblo donde hace tiempo una joven llamada Alison DiLaurentis desapareció misteriosamente. Pasado un tiempo las que fueran sus mejores amigas empiezan a recibir misteriosos mensajes y empiezan a ser acosadas y verse envueltas es las intrigas de un misterioso personaje llamado A. La inteligente Spencer, la afable Aria, la dulce Emily y la sarcastica Hannah sera puestas a prueba durante largo tiempo e intentaran resolver el misterio que se encuentra bajo la identidad de A.
La tercera temporada acabo con las cuatro chicas, Toby y Mona envueltos en un incendio del que fueron salvados y del que Hannah juro haber visto a Alison. Pasada esa noche descubrimos que el detective Wilden ha sido asesinado y las primeras pruebas indican que ha podido ser Ashley, la madre de Hannah. Si no fuera bastante con A las chicas ahora deberan descubrir quién esta tras la identidad de Red Coat. Encima la aparición del detective Holbrook dificulta más las cosas ya que esta decidido a reabrir el caso de Alison y saber quién esta detras de todo esto. Toby descubrira nuevas pistas sobre la muerte de su madre en el psiquiatrico, Aria intentara olvidar a Ezra con un atractivo instructor de karate y como colofón a todo esto la madre de Alison regresa a Rosewood. Otra temporada, otro coctel explosivo.
Algo decepcionante. Asi me gustaría definir esta cuarta temporada que si bien ha tenido momentos brillantes y los últimos capitulos han sido bastante buenos no dejo de tener la sensación de que el chicle se esta estirando demasiado. Esta temporada ha tenido algunos de los capitulos más aburridos de la serie y algunas de las tramas de esta temporada han acabado haciendo aguas y no han llevado a ninguna parte (como la de la madre de Toby y mejor no hablo de la persona que supuestamente esta en la tumba de Alison). Encima el personaje de Mona ha estado especialmente desaprovechado esta temporada pudiendo haber dado mucho más juego y al final lo único que han hecho ha sido liarla con el hermano de Aria. Pero si ha habido un personaje al que han aprovechado mejor que nunca ha sido a Alison, dandonos más cosas del personaje y desvelandonos detalles y casos, sobre todo en el último capitulo. Cabe destacar que el giro argumental en el que ha estado implicado Ezra fue un acierto estupendo y nos han engañado de una forma muy acertada. Los personajes principales muy bien, en su linea, siendo Spencer la que más se ha lucido. Aunque los secundarios han dejado un poco que desear y hay algunos que deberían haber salido un poco más (como la madre de Aria, Melissa o Jenna).
Temporada más irregular y floja que el resto pero que ha dado muy buenos momentos, con cuatro protagonistas muy solidas y que continua dejandonos flipantes cliffhangers con los que mantenernos enganchados para la quinta temporada.
Nota: 7,15

1 comentario:

Yer dijo...

Lo que sigo adorando de PLL es los constantes giros y como siempre nos hacen creer lo que luego resulta no ser. A mí la temporada me ha encantado, la pongo al nivel de las anteriores. La Finale me ha molado, pero quizá esperaba algo más...