lunes, 20 de mayo de 2013

Comentando mangas (89)

Hoy os traigo otra ronda con los últimos mangas que he leido y sus correspondientes comentarios. Como siempre os aviso de que PUEDE HABER SPOILERS. Y dicho esto puedo empezar a discernir mangas.
Bakuman nº 16: Otro gran tomo de Bakuman donde el personaje principal es Eiji Niizuma como bien anticipa la portada. La trama de Eiji ha estado realmente genial, sobre todo al saber que serie es la que quería guillonitar. Sinceramente no me lo esperaba y Eiji me ha ganado en este tomo, su determinación y su reto a toda la Jump ha sido la leche. Grandes puntos para este tomo que ademas se despide cn una trama muy interesante y que parece la más seria y compleja del manga hasta la fecha. Lo de Iwase en cambio me resulto mas tipico y algo menos inspirado.
Nota: 8,5
Rapsodia Celestial nº 3: Último tomo de esta obra corta de Minami Kanan. Tengo la sensación de que se lo cortaron de mala manera porque me da que la autora tenía ganas de contar mas cosas. Me ha parecido el mejor tomo de la serie, y aunque la trama del cierre me ha parecido algo tipica esta claro que tenía algo especial. Y Noa me ha parecido el mejor personaje, es la niñata pija cabrona de los shojos pero tenía carisma, era retorcida pero al mismo tiempo divertida. Y su historia especial del final me ha parecido buenisima. Y el dibujo es un regalo para los ojos, sobre todo las escenas del agua y las piscinas. Ya sabes Ivrea, tienes que sacar la nueva serie de Kanan Minami.
Fairy Tail nº 22: Continua la saga de Edolas y este tomo ha tenido buenos momentos de acción aunque me ha decepcionado que no hayan metido entera la pelea de SPOILER Elsa Scarlett contra Elsa Knightwalker FIN SPOILER. Lo de Crujsy estaba claro y ahora queda ver como desbaratan los malvados planes del rey de Edolas. Y aunque hayan aligerado algunas cosas para hacer el transcurso del tomo mas ligero me hubiera gustado que avanzaran mas y hubieran mostrado a la reina de los Exceed y alguna cosa mas de los Exceed. En general ha estado bien pero temo que la alarguen demasiado.
Nota: 7,75
Black Butler nº 8: Octavo tomo de este shonen que me ha dejado sorprendido en su octavo tomo, realmente no me esperaba que SPOILER los empleados de la casa fueran mercernarios FIN SPOILER pero la batalla que se monta me ha dejado sorprendido porque no me esperaba que un shonen como este tuvieran imagenes tan crudas y tristes. Mas que nada por la troupe del circo,al final sus componentes me han dado mucha pena. Desde luego este shonen se esta volviendo mas oscuro con cada tomo, aunque luego meten un capitulo como el del final con la modista excentrica y te descolocan. Buen tomo aunque me ha dejado una sensación agridulce.
Nota: 7,5
Sugar Sugar Rune nº 6: Sexto tomo de esta serie en la que dos brujas compiten por ser la proxima reina del mundo mágico. La verdad es que me ha gustado mas que los anteriores, arriesgarlo todo para rescatar a Vanilla ha sido algo bastante bueno por parte de Chocola y encima se ha descubierto una habilidad suya muy interesante. La verdad es que ha tenido momentos interesantes y tiernos, lo mejor ha sido la aparición de la bruja Sylvia que las obliga a enfrentarse a sus mayores temores. Y el final ha sido muy interesante. Se nota una mejoría en este tomo.
Nota: 6,85




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Bakuman está en mis pendientes de comenzar, Rapsodia quiero hacérmela... pero shojo tan tipiquisimo ahora mismo... no estoy en ese momento (la tengo en scans asi que la echare un ojo)
Y Black Buttler me leí el 1º, me gustó, pero... para hacérmela sí que no, estoy con Pandora Hearts y me está costando la vida, es muy densa y reliosa...

Saludos ^^

Yer dijo...

Han tenido que pasar 7 tomos de Black Butler para que me haya gustado mínimamente. Tiene tela la serie xD

Unknown dijo...

Ayss Bakuman...qué tomazo!!! a mi también me ha conquistado Eiji con este tomo. Y termina de una forma que...me muero por tener el siguiente YA!

Con Black butler...tengo una relación amor-odio importante. Tengo los 6 primero sotmos pero la serie no me dice nada. No se si venderla o esperarme un par de tomos más.