martes, 19 de febrero de 2013

Pesadilla en la cocina: Salvando restaurantes y familias

Hace unos meses el canal La Sexta comenzó la emision de la version española de Pesadilla en la cocina, formato que ha sido un exito en otros países (es original de Reino Unido pero la version norteamericana es la más famosa). Conducido por Alberto Chicote el programa ha sido un competo exito. Posiblemente habreís visto el programa, yo me acabe enganchando y realmente necesitaba hacer un comentario.
El programa presenta una mecanica identica en todos los programas, Alberto Chicote llega a un restaurante en apuros, le dan de comer, el 95% de las veces no le gusta la comida que le ponen, intenta ver el problema del restaurante, observa el servicio de comidas, es un desastre, luego otro de cenar, es un desastre aun mayor, propone soluciones, les da un toque de atencion a los propietarios, viene la remodelación, todos estan contentos y tiene lugar una reinauguración que acaba bien y con todo el mundo contento.
Como veís el desarrollo es lo mismo en todos los programas, solo cambian los reaturantes, es repetitivo pero nada aburrido, con un buen ritmo y una duracion perfecta, realmente se dan situaciones comicas y rocambolescas que dan hasta vergüenza ajena. He aqui un ejemplo:


El caracter fuerte de Chicote es sin lugar a dudas el punto fuerte del programa, carismatico y sin pelos en la lengua, no se calla nada y no duda en emplear su afilada lengua para hacer reaccionar a los dueños aunque muchas veces esto no tiene tal efecto. Y es que Alberto Chicote se enfrenta a elementos de cuidado, despoticos y creidos con los que aunque se les haga reaccionar no bajan del burro:


Quien iba a decir que este programa iba a ser tan polemico, lo han acusado de ser todo una farsa y hasta los dueños de un restaurante acusaron de homofobo a Chicote y de demandar a La Sexta si emitian el programa. Ademas de decir que todo fue una pantomima y todo estaba programado, otros han acusado a Chicote de que sus consejos no les ha servido pero otros lo han defendido.
Yo no sé si es verdad, mentira o que sera pero no tengo demasiadas ganas de comer fuera de casa.
Pesadilla en la cocina en un programa que me ha enganchado, es un reality dramatico con dosis de humor, bastante mas refrescante que otros programas de casas e islas (ya sabeís a cuales me refiero XD) y con un chef con caracter y personalidad que es el gran gancho del programa y que aunque no sea demasiado delicioso a veces, al menos dan ganas de aprender a cocinar sobre todo algunas de las cosas que hacen (como cierta coca de patatas, pimiento y queso). Estoy deseando que hagan mas entregas.
¿Alguien mas ve el programa y le gusta?

4 comentarios:

Yer dijo...

A veces lo tengo pillado en la Sexta, y me entretiene mucho. No sabes por qué pero te engancha pero eso sí, es repetitivo

Miya dijo...

Yo tmb lo pillo a veces y me quedo mirandolo, la verdad es que te engancha xD
Pero mi primo que trabaja como cocinero, si que me ha dicho que muchas cosas están exageradas, que si que pueden ser reales los casos, pero que lo exageran mucho.

Bikooo2 dijo...

yo me enganche porque seguía la versión americana y después cuando pusieron la española empece a seguirla también, pero no se me gusta más la americana aunque supongo que es porque es la primera que vi

Anónimo dijo...

Me he visto todo lo que ha salido, resulta bastante entretenido :D. Coincido en que se puede hacer un poco repetitivo. Espero que en la siguiente temporada arreglen algunos aspectos, como ése, porque el programa está bien.